Aguas Termales de Pai – Sai Ngam y Tha Pai

Aguas Termales de Pai
Aguas Termales de Pai

Las Aguas Termales de Pai, o Pai Hot Spring en inglés, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos de los visitantes que llegan hasta este pueblo hippie del norte de Tailandia. Son una visita ideal para salir de la rutina de ver templos, y además, algo que no puedes ver en todos los países del mundo. Es además un sitio ideal para visitar con niños y poder chapotear con ellos en el agua durante el tiempo que quieras, ya que gracias al poder de la naturaleza, estas aguas están calientes. En ocasiones incluso demasiado como veremos más adelante. Y por si fuera poco, Pai cuenta con tres puntos donde disfrutar de estas aguas volcánicas. ¿Quieres saber más sobre las aguas termales de Pai?

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Pai

 

Aguas Termales de Pai – Sai Ngam

El primero de los puntos que vamos a ver se llama Sai Ngam. Son unas aguas termales muy cerca de Pai. Se encuentran en un parque natural, y en ella hay tres piscinas donde poder disfrutar de un baño relajante. Es un entorno precioso rodeado de la exuberante vegetación tailandesa. Es además un punto muy frecuentado por los propios tailandeses que viven por la zona, lo que es una buena señal de que este sitio merece la pena. Hay también en la entrada un par de puestos donde te venderán desde comida hasta gasolina.

Puedes ir vestido con ropa de calle porque hay vestidores para cambiarte y ponerte el bañador. Pero no esperes lujos. Se tratan de cuatro palos de bamboo haciendo un cerrado. En cualquier caso suficiente aunque tienes que recordar llevarte chanclas tanto para ir al vestidor como para entrar en el agua. Porque el suelo está llego de arena, piedras, y vegetación seca. Si no lo haces te verás entrando y saliendo del agua con unos andares propios del mismísimo Chiquito de la Calzada.

Aguas Termales de Pai - Sai Ngam
Aguas Termales de Pai – Sai Ngam

Cómo ir a las Aguas Termales de Pai – Sai Ngam

Las agencias de viaje estarán encantadas de traerte a este punto por un módico precio, pero si te atreves a alquilar una moto, disfrutaras del precioso camino y podrás estar aquí tanto rato como quieras. Con lo único con lo que hay que tener cuidado son con las subidas y bajadas tan inclinadas que hay una vez que dejas la carretera principal. En serio, tienen una inclinación que no es normal. En mi visita, con mi novia de pasajera en una scooter de 125 cc. apena podía subir. Casi nos tuvimos que bajar. Por lo que en la segunda cuesta decidí coger un poco de impulso. Es la mejor opción pero cuidado con los coches que puedan venir en dirección contraria porque el camino es muy estrecho.

Horario y Precio de las Aguas Termales de Pai – Sai Ngam

El horario de las aguas termales Sai Ngam es de lunes a domingo, de 9h a 16h. Tiempo de sobra para remojarte hasta salir arrugado como una uva pasa. Lo que si tendrás que pagar es un precio de 50 baht que cuesta la entrada y que un militar en un punto de control se encargará amablemente de cobrarte. Sí, es un parque natural, por lo que está vigilado por los militares. Pocas bromas con ellos.

Aguas Termales de Pai - Sai Ngam - Piscina Natural
Aguas Termales de Pai – Sai Ngam – Piscina Natural

Mapa para llegar a las Aguas Termales Sai Ngam

Con el siguiente mapa puedes ir a tu aire a estas maravillosas aguas termales de Pai. Aunque una vez que salgas por la carretera si vas atento verás que están muy bien indicadas cada pocos kilómetros.

Video de las Aguas Termales Sai Ngam

En este video puedes ver lo maravillas que son las aguas termales Sai Ngam en Pai.

 

Aguas Termales de Pai – Tha Pai

La segunda opción para visitar aguas termales en Pai son las conocidas como Tha Pai. Son parecidas a las anteriores pero a mi gusto no tan bonitas. Lo que si podrás hacer es darte el correspondiente baño en aguas calentitas, de las que no contaminan ni gastan energía. Por lo que puedes disfrutarlas tanto rato como te apetezca. Lo que si es cierto es que en estas, en las Tha Pai, hay una actividad que puedes hacer que en las anteriores no. Se trata de la famosa y antigua tradición de cocer un huevo en las aguas termales. Y es que en este sitio, hay zonas donde el agua está literalmente hirviendo. Y como es tradición aquí, y en otras aguas termales de Tailandia, la gente se entretiene cociendo huevos que además allí podrás comprar.

Hay algo que necesitas sabe y que en el punto anterior no se ha mencionado. Pero estamos hablando de agua caliente. En Tailandia. Que no es un sitio donde haga frío. Por lo que sí. Los tiros van por lo que estás pensando. Como vayas un día de calor, a medio día, con el sol en lo alto de cielo, vas a durar en estas aguas menos que en cocer un huevo. Y es que puedes sudar mucho más dentro de este agua que fuera como vayas en las horas más calurosas. Así que recuerda, lo mejor, por la mañana tempranito con la fresca. Y después, a pasar el día en la cueva Lod.

Aguas Termales de Pai - Tha Pai
Aguas Termales de Pai – Tha Pai

Cómo ir a las Aguas Termales de Pai – Tha Pai

Las aguas termales Tha Pai están bastante más cerca de Pai que las anteriores pero justo en dirección contraria. Si vas en moto, no tendrás pérdida con el mapa de abajo. Y si prefieres no conducir, no contratar una agencia, quizá estas aguas termales sean tu mejor opción. Porque al estar tan cerquita del pueblo, cualquier taxi o tuc tuc te saldrá mucho más barato que ir a las anteriores. Eso sí, que no se te olvide negociar bien el precio.

Horario y Precio de las Aguas Termales de Pai – Tha Pai

El horario de las aguas termales Tha Pai es de lunes a domingo de 9h a 16h. Y el precio de la entrada es de 50 baht por persona. Pero es un sitio, estas o las anteriores, que realmente merecen la pena visitar. Un baño en aguas naturales y calientes en medio de la selva de Tailandia no es algo que se pueda hacer todos lo días.

Aguas Termales de Pai - Tha Pai - Cocer Huevos
Aguas Termales de Pai – Tha Pai – Cocer Huevos

Mapa para llegar a las Aguas Termales Tha Pai

Con este mapa podrás ir sin pérdida a las aguas termales Tha Pai por tu cuenta.

 

Video de las Aguas Termales Tha Pai

Turno para las aguas termales Tha Pai. Difícil decidir a cual de las dos ir.

 

Pai Hotsprings Spa Resort – Aguas Termales

Para los que quieran ya algo más subido de categoría en aguas termales en Pai, tienen la opción de ir al Pai Hotsprings Spa Resort. Se trata de un hotel resort de tres estrellas con unas cabañas independientes que están amuebladas con todo lo necesario, y donde además disfrutarás de servicio de Spa y de piscinas tanto de agua fría como de aguas termales. Es un hotel con encanto ideal para parejas que estén de luna de miel y para familias con niños.

Cómo ir al Pai Hotsprings Spa Resort

Este hotel con encanto, y spa, está situado al sur del pueblo de Pai. Está lo suficientemente lejos para estar en una zona tranquila y rodeada de naturaleza, pero a la vez lo suficientemente cerca como para ir al centro de Pai por las noches para visitar el mercado nocturno. Necesitarás un transporte pero al estar tan cerquita sale muy barato. Es una muy buena opción para alojarse en Pai si buscas relax y tranquilidad.

Hotel Pai Hotsprings Spa Resort - Aguas Termales en Pai
Hotel Pai Hotsprings Spa Resort – Aguas Termales en Pai

Reservar habitación en el Pai Hotsprings Spa Resort

Si quieres reservar una habitación en este hotel y disfrutar de las aguas termales de Pai a pocos metros de tu habitación, lo podrás hacer desde el siguiente enlace.

Pai Hotsprings Spa Resort - Piscina de Aguas Termales en Pai
Pai Hotsprings Spa Resort – Piscina de Aguas Termales en Pai

Reserva ya este hotel en Booking

 

Mapa para llegar al Pai Hotsprings Spa Resort

Por si necesitas saber cómo ir a este resort, con el siguiente mapa no tendrás problemas para encontrarlo.

 

Video del Resort de Aguas Termales de Pai

Cuidado con el entorno natural en el que se encuentra esta maravilla de hotel. Un verdadero paraíso.

 

Cascadas de Pai: La visita más refrescante

Cascadas de Pai
Cascadas de Pai

[Total:5    Promedio:5/5]