Bálsamo de Tigre – Tienda Online

El bálsamo de tigre, o Tiger Balm en inglés, es una pomada usada en Asia desde hace miles de años. Fue creada en la antigüedad por los mejores médicos y curanderos de toda Asia. Y hoy en día sigue siendo el producto más usado para mitigar dolores musculares, de cabeza, migrañas  y hasta picaduras de mosquitos. Es por esto que el bálsamo de tigre es en la actualidad, el ungüento tradicional más usado del mundo.

Bálsamo de Tigre

El Bálsamo de Tigre Blanco

El bálsamo de tigre blanco, debido a su composición de mentol, tiene un efecto refrescante. Por estas propiedades, se usa para tratar dolores de cabeza, migrañas, congestiones respiratorias o tos crónica. El tratamiento es muy simple. Solo tiene que coger un poco del ungüento del tigre entre tus dedos, frotarlo ligeramente. Y frotarlo en los laterales de la cabeza, o en el pecho, y realizar un ligero pero intenso masaje en la zona por unos 10 minutos. Después de esto, relájate y deja que haga su trabajo. Notarás sus efectos a los pocos minutos, y podrás repetir el tratamiento dos o tres veces por semana. En poco tiempo descubrirás por ti mismo todos los usos de este bálsamo y por qué la crema del tigre se ha hecho tan popular.

Bálsamo de Tigre Blanco
Bálsamo de Tigre Blanco

Ingredientes del Bálsamo de Tigre Blanco

  • Mentol: 8%
  • Alcanfor: 25%
  • Aceite esencial de menta : 16%
  • Aceite esencial de cajeput : 13%
  • Aceite esencial de clavo : 1.5%

 

El Bálsamo de Tigre Rojo

El bálsamo de tigre rojo tiene un efecto calor por lo que es especialmente eficaz para tratar los dolores musculares. Pero también para dolores en los pies, en la espalda on incluso tendinitis. Además, en Asia, el muy usado para dar masajes terapéuticos para las personas que tienen dolores musculares. Sol tienes que conger un poco de bálsamo en tus manos, frotarlo bien, y a continuación dar un suave pero intenso majase en la zona dolorida por unos 10 min. Luego no tienes más que relajarte y esperar a que este mágico bálsamo oriental haga su efecto. Notarás los efectos desde el primer día, y podrás repetir el tratamiento hasta que la dolencia desaparezca.

En caso de dolores crónicos, el bálsamo de tigre te ayudar a combatir esta dolencia. Puedes realizar el tratamiento dos o tres veces por semana y rápidamente verás como los dolores van disminuyendo ayudándote día a día.

Además, por su efecto de calor, el bálsamo del tigre es usado por deportistas para calentar los músculos antes de entrenamiento. Haciendo disminuir la posibilidad de lesiones. Y todo gracias a este maravilloso bálsamo oriental.

Bálsamo de Tigre Rojo
Bálsamo de Tigre Rojo

Ingredientes del Bálsamo de Tigre Rojo

  • Mentol: 10%
  • Alcanfor: 11%
  • Aceite esencial de menta : 6%
  • Aceite esencial de cajeput : 7%
  • Aceite esencial de clavo : 5%
  • Aceite esencial de canela de China : 5%

 

Origen del Bálsamo de Tigre

El origen del bálsamo de tigre es muy antiguo. Ha sido utilizado por la medicina tradicional china desde el origen de sus tiempos. Su nombre se debe a que antiguamente se elaboraba con grasa de tigre, como elemento oleico. Pero hoy en día no está permitido por lo que se ha sustituido por otros tipos de aceites y vaselinas. Por suerte, sus propiedades medicinales se deben a las hierbas utilizadas en su elaboración por lo que todavía mantiene todas sus propiedades analgésicas.

El bálsamo del tire que podemos encontrar hoy en día, y que mantiene las mismas propiedades. Fue creado en 1870 por un herborista del Emperador de China. Al morir, sus hijos Aw Boon Haw y Aw Boon Par mejoraron la fórmula, secreta por aquel entonces, y comenzaron a venderla y distribuirla por toda Asia. Tal fue el éxito del ungüento, que rápidamente se extendió y popularizó por toda asía, y ahora por todo el mundo.

El bálsamo está compuesto solo de productos naturales. Como son las hierbas y también raíces medicinales usadas por los antiguos curanderos de Asia, para tratar los dolores de la clase alta asiática y especialmente del emperador.

 

Ingredientes del Bálsamo de Tigre

Mentol

El mentol es un alcohol que se encuentra en los aceites de algunas especies de menta. Es un sólido cristalino que se emplea en medicina. Tiene también propiedades antipruriginosas y antisépticas.

Balsamo de Tigre - Mentol
Bálsamo de Tigre – Mentol

Alcanfor

El alcanfor es una sustancia cristalina y cerosa con un fuerte olor acre. Se encuentra en la madera del árbol alcanforero Cinnamomum camphora, un enorme árbol perenne originario de Asia.

Balsamo de Tigre - Alcanfor
Bálsamo de Tigre – Alcanfor

Aceite de Menta

El aceite de menta se deriva de las hojas de la planta de menta o Mentha piperita, un híbrido de las plantas menta acuática y hierbabuena. El aceite esencial se utiliza a menudo como remedio casero para los problemas del estómago, dolor muscular y de cabeza.

Balsamo de Tigre - Aceite de Menta
Bálsamo de Tigre – Aceite de Menta

Aceite de Cajeput

Aceite de cajeput es un aceite obtenido por de las hojas del árbol de las mirtáceas, Melaleuca leucadendra y de otras especies de Melaleuca. Los árboles que producen el aceite se encuentran en todo el sudeste asiático marítimo y sobre las partes más calientes del continente australiano.

Balsamo de Tigre - Cajeput
Bálsamo de Tigre – Cajeput

Aceite de Clavo

El árbol del clavo o clavero es un árbol de la familia Myrtaceae, nativo de Indonesia. Sus flores secas se denominan clavos de olor y se usan como especia en las cocinas de todo el mundo.

Balsamo de Tigre - Aceite de Clavo
Bálsamo de Tigre – Aceite de Clavo

Aceite de canela de China

Cinnamomum cassia es un árbol nativo del sur de China e Indochina. Es muy similar a la canela, por lo que se emplea principalmente como condimento aromático o especia, pero también es usado en la medicina tradicional china.

Balsamo de Tigre - Aceite de Canela China
Bálsamo de Tigre – Aceite de Canela China

 

Contraindicaciones del Bálsamo de Tigre

No usar Bálsamo de Tigre en los siguientes casos:

  • Niños menores de 6 años
  • Mujeres embarazadas
  • No usar en heridas abiertas, llagas o úlceras
  • Si produce irritación, picazón o alergia.

 

Más Productos de Tailandia

Descubre más productos importados de Tailandia en nuestra tienda online -> Ir a la tienda

[Total:2    Promedio:5/5]