Barrio Chinatown de Bangkok – El Barrio Chino de Tailandia

Barrio Chinatown de Bangkok

Si hay un barrio bonito en Bangkok que debas visitar, ese es sin duda el barrio Chinatown de Bangkok. Es sin duda uno de los lugares para conocer en Bangkok que no te puedes perder. Este más que popular barrio se originó en 1782 cuando el Rey Rama I ordenó la construcción del Gran Palacio Real en el lugar donde por aquel entonces se asentaba el barrio chino de Bangkok. La comunidad china se vio obligada a trasladarse originando así el actual barrio chino. Si eres de los que viaja a Tailandia porque te gusta el rollo asiático, y aún no has podido viajar a China, no lo dudes. Este es el barrio que tienes que visitar en Bangkok.

Mis Recomendaciones de Hoteles en Bangkok

 

Barrio Chinatown de Bangkok

El barrio Chinatown de Bangkok es uno de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Tailandia. Es un caótico barrio ocupado por la mayor comunidad de chinos de Tailandia, llegando a ocupar el 90% de la población que vive en este barrio. Los chinos de este barrio, lejos de perder sus costumbres, han sabido mantenerlas así como sus ancestrales tradiciones. Lo que hace que este barrio sea de los más exóticos que puedas encontrar en Tailandia.

Pasear por sus calles, llenas de gente y tráfico, puede resultar asfixiante, pero no hay que olvidar que estamos en Tailandia. Aquí se vive sin prisas, y sin agobios. Así que ármate de paciencia, aplícate aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres” y disfruta de una exótica tarde acomodándote al ritmo de sus habitantes.

Barrio Chinatown de Bangkok - Puerta Principal
Barrio Chinatown de Bangkok – Puerta Principal

Qué Ver en Chinatown Bangkok

Si bien es cierto que lo mejor que puedes hacer en este barrio es perderte por su calles, y mirar todo lo que te rodea, para orientarnos un poco, analicemos ahora qué ver en el barrio chino de Bangkok.

Calle Yaowarat Road

La principal calle del barrio chino se llama Yaowarat Road. Y en ella puedes encontrar centenares de comercios y restaurantes chinos. Como es de esperar, los productos y comidas que por aquí se ofrecen son de origen chino. Así que verás las típicas farmacias de remedios tradicionales chino, con serpientes, lagartos y demás animales embotellados.

Entre la comida que puedas encontrar aquí, hay que reseñar las sopas de noodles chinos, o el riquísimo Dim Sum. Que son esas bolitas rellenas de carne, pescado, o verduras, que se cocinan al vapor dentro de un cuenco de bamboo. También son muy populares las sopas de aletas de tiburón. Populares entre los chinos por la creencia de que aporta energía sexual. Pero no las recomendamos porque ni están especialmente ricas, ni dan esa energía, y además el trato a los tiburones no es para nada justo.

Barrio Chinatown de Bangkok - Yaowarat Road
Barrio Chinatown de Bangkok – Yaowarat Road

El Mercado de Sampeng

Si visitas este barrio durante el día, lo mejor que puedes hacer es visitar el Mercado Sampeng. Un mercado tradicional chino aunque también es cierto que sus mercancías están destinadas al consumidor tailandés. Pero es lo más parecido a un mercado chino que vas a encontrar en todo el sudeste asiático. Por lo que si te va este rollo, no dudes añadir este mercado en tu lista de qué ver y hacer en el barrio de Chinatown de Bangkok. Perderse por este mercado y sus callejuelas colindantes es una experiencia única.

Este mercado discurre por todo lo largo de la calle Soi Wanit 2, muy cerca de la puerta principal, pero en dirección opuesta a la calle Yaowarat Road. No hay que preocuparse porque no supone ningún problema. Estas calles no son tan grandes por lo que puedes recorrerlo todo en dos o tres horas. El ritmo lo marcas tu.

Barrio Chinatown de Bangkok - Mercado de Sampeng
Barrio Chinatown de Bangkok – Mercado de Sampeng

Templo del Buda de Oro o Wat Traimit

El templo del Buda de Oro, o Wat Traimit, es uno de los Budas más importantes de Bangkok. Está en el Chinatown de Bangkok, por lo que si estás de visita en este emblemático barrio, es una visita que no te puedes perder. Tiene un peso de 5500 kg. Y sí, todo de oro del bueno.

Templo del Buda de Oro - Bangkok
Templo del Buda de Oro – Bangkok

Chinatown de Bangkok por la noche

Si bien este es uno de los barrios de Bangkok más populares durante el día, en el ocaso del día es cuando alcanza su máximo esplendor. Los comercios chinos cierran para dar paso a los cientos de restaurantes y puestos de comida callejera que aquí puedes encontrar.

Las luces de neon brillan, y las calles se llenan de más gente. Las plazas de los restaurantes se van ocupando, y el ambiente se llena de un aroma a comida asiática que alcanza todos los rincones.

Si vienes al barrio chino de Bangkok, lo mejor que puedes hacer es venir a media tarde. Un par de horas antes de que se ponga el sol. El calor no será tan sofocante. Podrás dedicar un par de horas a recorrer el mercado y las calles de Chinatown, y al llegar la noche, estarás preparado para disfrutar de las delicatessen chinas que solo en este barrio podrás encontrar. Si estás buscando dónde comer en el barrio chino de Bangkok, simplemente vete a la calle principal, y mira el tipo de comida que sirve cada restaurante. Suelen estar especializados en un tipo de comida concreta. Es un sitio ideal para comer Dim Sum.

Barrio Chinatown de Bangkok
Barrio Chinatown de Bangkok

Cómo llegar a Chinatown en Bangkok

Si necesitas saber cómo ir al barrio chino de Bangkok, porque quieres ir a tu aire. Lo mejor y más barato es ir en metro hasta la estación MRT Hua Lamphong. Desde allí estarás a un paseo de 5 o 10 minutos hasta la puerta principal de Chinatown.

Otra opción es que vayas en transporte público por el río. Es este caso, puedes bajarte del barco en los muelles número 4 o número 5.  Esta opción del barco es especialmente buena si estás buscando cómo ir de Khao San Road a Chinatown.

Por supuesto, que también puedes coger un tuc tuc, o un taxi si no te importa pagar un poco más y quieres disfrutar del viaje con aire acondicionado y las vistas que esto te ofrece.

Por último, para los más atrevidos y deportistas, se puede ir andando en un paseo de unos 30 o 40 minutos desde el templo del Buda Reclinado. Opción solo recomendable si no es un día muy caluroso. Pero quizás la mejor, porque te permitirá ver con detenimiento todas las curiosidades que esta ciudad ofrece en cada esquina.

Alojamiento en Chinatown de Bangkok

Si estás buscando dónde alojarse en Chinatown, hay dos sitios especialmente populares y recomendables. Según estés buscando alojamiento barato o alojamiento no tan barato, te recomendamos que visites uno de estos dos alojamientos.

River View Guest House Bangkok

Una guest house barato en el barrio chino de Bangkok. El más popular entre mochileros y gente que busca un alojamiento barato. De ambiente joven, con todas la comodidades de un hotel, y donde también podrás alquilar una bicicleta para recorrer los alrededores.

dónde alojarse en Chinatown
River View Guest House Bangkok

 

Recomendaciones de hoteles en el barrio chino de Bangkok

 

Hotel Royal Bangkok Chinatown

Uno de los hoteles en Bangkok cerca del río más bonitos, y además, el más emblemático de Chinatown. Totalmente recomendable y ubicado en plena calle Yaowarat Road. La mejor experiencia para alojarse en un hotel del barrio chino de Bangkok. Además, cuenta con una piscina con vistas espectaculares, desayuno buffet, bar y restaurante.

dónde alojarse en Chinatown
Hotel Royal Bangkok Chinatown

 

Recomendaciones de hoteles en el barrio chino de Bangkok

 

Mapa del Barrio Chino de Bangkok

Por si te preguntas dónde esta el barrio chino de Bangkok, nada mejor que un mapa para poder orientarte.

 

Casa Museo de Jim Thompson en Bangkok

Casa Museo de Jim Thompson de Bangkok
Casa Museo de Jim Thompson de Bangkok

[Total:2    Promedio:5/5]