Tailandia

Bioluminiscencia – Plancton Luminiscente en Tailandia

Plancton Luminiscente en Tailandia

Nadar con el Plancton Luminiscente en Tailandia será la mejor experiencia que podrás hacer en tu viaje. Y es que pocas cosas hay tan bonitas en el mundo como ver en primera persona la bioluminiscencia de los microorganismos del mar. Estar a oscuras en una playa tropical, donde el agua brilla. Donde te puedes bañar y ver tu cuerpo iluminado por este efecto de la bioluminiscencia natural. Eso es amigos, una de las experiencias más inolvidables que tendrás en la vida. Y estás de suerte, porque Tailandia es de esos pocos sitios en el mundo donde se puede ver la bioluminiscencia en el mar. ¿Te atreves? Veamos dónde y por cuánto dinero puedes vivir esta experiencia.

Plancton Luminiscente en Tailandia - Nadar en Plancton
Plancton Luminiscente en Tailandia – Nadar en Plancton

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Bioluminiscencia en Tailandia

¿Qué es la Bioluminiscencia?

Para empezar, tenemos que saber que la bioluminiscencia es la capacidad de algunos organismos vivos de producir luz con sus cuerpos. Estos animales u organismos son el plancton, algunas bacterias, hongos, camarones, insectos, y algunos más como los peces. Estos organismos producen esta luz, llamada bioluminiscencia, cuando el oxígenos oxida una de sus proteínas. Produciéndose una reacción química que genera una energía desprendida en forma de luz.

Plancton Luminiscente en Tailandia - Plancton
Plancton Luminiscente en Tailandia – Plancton

En el caso del plancton, al ser microorganismos muy abundantes en el agua marina, cuando se produce este fenómeno, se produce un efecto que pace que el mar se llene de estrellas brillantes en la noche. Un efecto espectacular. Pero este efecto se crea cuando el plancton y algunos pequeños camarones se excitan. Produciendo esta luz luminiscente. Por lo que no es tan fácil verlo. Hay que tener un poco de suerte para que el día que vayas a verlo sea un día de alta excitación de estos pequeños animales.

Plancton Luminiscente en Tailandia

El Plancton Luminiscente no se produce en todos los mares del mundo. Son solo unos pocos los países que tienen la suerte de contar con este tipo de organismos en sus aguas. Y resulta que Tailandia es uno de esos países que tienen la suerte de contar con el maravilloso e hipnótico plancton bioluminiscente. Por lo que si estás haciendo la planificación de tu viaje a Tailandia, deberías considerar incluir la experiencia de ver y vivir la bioluminiscencia en el mar.

Plancton Luminiscente en Koh Phi Phi

Las islas Phi Phi son un de los mejores lugares de Tailandia para poder disfrutar del fitoplancton bioluminiscente. Si estás en estas islas, verás que todas las agencias de viaje ofertan excursiones de tarde que finalizan el día en alta mar en uno de los puntos donde es habitual ver este fenómeno. Que no te quepa duda de que merece la pena. Por no solo podrás verlo, sino que también podrás bañarte en las aguas luminosas y verás como el agua que moja tu cuerpo, brilla. Es totalmente alucinante. Solo tienes que cruzar los dedos para que sea un buen día y el plancton se encuentre muy excitado y emita mucha luz. De lo contrario puede ser un tanto decepcionante. Pero esto son caprichos de la naturaleza que no se pueden forzar. De lo que puedes estar seguro es de que merecerá la pena haya mucho o no.

En Koh Phi Phi se puede contratar online la excursión del plancton bioluminiscente en la web de la agencia Maya Bay Tours:

 

Plancton Luminiscente en Tailandia - Alta Mar
Plancton Luminiscente en Tailandia – Alta Mar

 

Plancton Luminiscente en Koh Lipe

Koh Lipe es otra de las islas donde disfrutar del plancton luminiscente en Tailandia. Al igual que en la anterior, se puede hacer una excursión en la noche para poder ver la  bioluminiscencia en el mar. Lo puedes contratar en cualquier agencia. Que te recogerán en tu hotel y te llevarán al puerto donde subirte a un barco para que te lleve al punto donde habitualmente se produce el apreciado fenómeno.

Algunas noches es posible verlo incluso en la misma playa. Para lo que no tendrás que contratar ninguna excursión. Pero esto ya si que es poco frecuente por lo que solo un puñado de afortunados han podido disfrutar de este maravilloso espectáculo en la orilla de la playa de su hotel.

Precio Excursión Plancton Luminoso

El precio de la excursión del plancton luminoso en Tailandia no es especialmente barato. Las agencias suelen pedir entre 2.000 y 3.000 baht por persona. Por lo que si sois un grupo os vais a dejar una pasta. Además suelen incluir la visita a alguna isla primero porque si el plancton luminoso no aparece, que al menos no sea una decepción total. Por lo que ya solo depende de ti decidir si te merece la pena pagar ese precio por arriesgarte a verlo o no.

Plancton Luminiscente en Tailandia - Muelle
Plancton Luminiscente en Tailandia – Muelle

Plancton Luminoso – Consejos

Hay un pequeño truco para intentar garantizar que vamos a tener un buen día para ver la bioluminiscencia en el mar. Se trata de preguntar por la isla a alguien que lo haya hecho el día anterior. Y es que es impredecible saber cuándo se va a producir este fenómeno en todo su esplendor. Pero cuando se produce, suele durar varios días. Así que tiraos el rollito de hacer amigos, y preguntar a la gente que lo haya hecho el día anterior si había mucho o no. De quien no os podéis fiar es de las agencias. Porque están allí para ganarse su sueldo. Y siempre os dirán que es un día perfecto para ir. Así que ya sabéis. Sacad vuestras habilidades de pícaro de playa para conseguir buena información.

Película La Playa – Escena Plancton Luminiscente

Me veo obligado ahora a hacer un guiño a la película La Playa (The Beach). Esa película de Leonardo DiCaprio que ha hecho que millones de viajeros y mochileros de todo el mundo vengan al Reino de Siam en busca de aventuras inolvidables. Una de mis películas favoritas.

Para quien no la haya visto, la recomiendo ver antes de venir a Tailandia. Y para quien sí la haya visto, y no lo recuerde, una de las mejores escenas es cuando Richard, el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, se lía con la chica francesa de la que se enamora.

La primera ver que se lían, lo hacen en la playa. Y la escena transcurre cuando se dan un baño en un agua lleno de plancton bioluminiscente. Una escena brutal que ha hecho viajeros de todo el mundo vengan a conocer el plancton luminiscente en Tailandia.

 

Mis Recomendaciones de Alojamiento en Koh Phi Phi

Hoteles en Koh Phi Phi - Dónde Alojarse
Hoteles en Koh Phi Phi – Dónde Alojarse

[Total:19    Promedio:4.7/5]

Reserva tus excursiones online con Civitatis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *