El Buda Reclinado de Bangkok, ubicado en el templo Wat Pho, es una visita obligada en tu viaje a Bangkok. Está situado justo detrás del Gran Palacio Real por lo que es ideal para ir a visitar dando un paseo tras visitar el Gran Palacio. Tendrá la oportunidad de ver el Buda Reclinado más grande de todo Tailandia.

Además, si lo visitas después del Palacio Real, como está al lado del río, es ideal para luego dar un paseo en barca. Lo agradecerás, y mucho, porque en Bangkok hace mucho calor.

Cara Buda Reclinado Bangkok

Cara Buda Reclinado Bangkok

Si aún no tienes claro dónde quedarte, te lo contamos todo en este artículo sobre las mejores zonas de Bangkok. No te lo pierdas y evita coger un taxi para cualquier cosa!

El Buda Reclinado de Bangkok

El Buda Reclinado es una de las representaciones de Buda más iconográficas en la religión budista. Representa al Buda Gautama entrando en el nirvana durante su última enfermedad. Se representa siempre acostado sobre su lado derecho. Unas veces apoyando la cabeza en un cojín, y otras sujetándose la cabeza con la mano, y apoyando el codo en el suelo. Es una de las representaciones más comunes de Buda en todos los países budistas, y por supuesto, encontrarás infinidad de ellos por toda Tailandia.

Buda Reclinado en Tailandia

Buda Reclinado en Tailandia

 

Buda Reclinado de Bangkok

Se trata de la mayor representación de Buda Reclinado de todo el Reino de Siam. Está construido de ladrillo y estuco, pero cubierta de pan de oro. Cuenta con 46 metros de largo y 15 de ancho. Que lo convierten en un Buda espectacular. Por este motivo, se ha convertido en uno de los Budas más visitados de Tailandia. Está situado justo detrás del Gran Palacio Real de Bangkok, al lado del río Chao Phraya. Importante reseñar que los pies del Buda tienen 5 metros de largo y 3 de ancho, tallados con 108 símbolos budistas. Además, encontrarás 108 vasijas que utilizan los monjes para recaudar fondos para cubrir el mantenimiento del templo.

Buda Reclinado de Bangkok

Buda Reclinado de Bangkok

Wat Pho – El templo del Buda reclinado

El Wat Pho en Bangkok es el templo donde se ubica el Buda Reclinado. Fue construido en el siglo XVII antes de que Bangkok fuese la capital de Tailandia. Muchos años después, fue cuando el rey Rama III ordenó la construcción del actual Buda Reclinado.

El templo tiene dos areas. La sagrada, donde se encuentras las representaciones de buda, y las estupas, que podrás ir a visitar. Ya la zona residencial que es donde habitan los monjes que custodian el templo. En total tiene mas de noventa estupas, pero también tiene estatuas de granito para proteger el templo. En la zona sagrada, también hay una representación de Buda sentado que es la segunda más grande.

Wat Pho - Bangkok

Wat Pho – Bangkok

Cómo llegar a Wat Pho

El templo está situado justo del Gran Palacio Real, por lo que se puede ir andando después de esta visita. Cualquier tour de templos que contrates también te llevará, dado que es el segundo más importante. Si quieres ir por tu cuenta o a tu aire, lo mejor que es negocies con un tuc tuc o taxi el viaje hasta allí. Te cuidado que no te digan que está cerrado y que mejor te llevan a otro sitio donde harás ganar dinero a un compinche suyo.

El horario es todos los días de 8 am a 18:30 pm y el precio de la entrada por persona de es 100 baht.

También se puede ir en barca por el río. Pero yo recomiendo visitar el Gran Palacio Real, luego venir andando hasta aquí, y luego ya, cómo estarás cansado y muerto de calor. Te acercas al río para darte un paseo en barca y que la brisa refresque tu cara.

Visita Virtual al Buda Reclinado en Wat Pho

Paseo por el río Chao Phraya

Río Chao Phraya - Bangkok

[Total:6    Promedio:5/5]