Cascadas de Pai – Excursión a las Cascadas

Cascadas de Pai - Saltando en Pam Bok Waterfall
Cascadas de Pai – Saltando en Pam Bok Waterfall

Las cascadas de Pai son una de las mejores actividades que puedes hacer en este pueblo hippie del norte de Tailandia. Son el lugar ideal para pasar la mañana de un caluroso día porque además de disfrutar de la naturaleza y del precioso entorno, puedes darte un refrescante baño en las aguas que bajan de la montaña. Por si aún no lo sabías, Pai está en una zona de montañas. Y además la provincia la atraviesan innumerables ríos. Todo esto hace que sea un lugar propicio para que se formen cascadas. Y es que en Pai tenemos montones de cascadas, y alguna de ellas con acceso por un precioso trekking. Vamos a ver entonces cuáles son las mejores cascadas de Pai.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Pai

 

Cascadas de Pai (Tailandia)

Las Cascadas de Pai son un destino imprescindible que no te puedes perder en tu visita. Cualquier amante de la naturaleza disfrutará de los hermosos parajes que aquí puedes encontrar. La mayoría de ellas se encuentran en parques naturales rodeados de la frondosa vegetación de la selva tailandesa. La mayor duda que te puede surgir es decidir cuáles de las cascadas de Pai irás a visitar. En Pai hay muchas cascadas. Todas en los alrededores el pueblo. Por lo que vamos a ver aquí cuáles son las mejores cascadas de Pai para que puedes elegir las que te gustaría visitar. Lo bueno es que elijas las que elijas, te encantarán.

Mejores Cascadas de Pai

A continuación la lista de las mejores cascadas de Pai. Recuerda ponerte crema solar porque en Tailandia el sol pega de lo lindo. Que unas quemaduras de piel no arruinen el resto de tus vacaciones. Y por supuesto, lo más importante, que no se te olvide el bañador! Vayamos pues con las Cascadas de Pai:

 

Mae Yao Waterfall

Las Mae Yao Waterfall más que unas cascadas, son unos rápidos del cauce del río Khong. Tiene muy poca profundidad pero el agua está limpia y fresca. Además hay un par de restaurantes thais por la zona por lo que no te tienes que preocupar de llevar comida o bebida. El sitio perfecto para todo buen dominguero. Aunque es cierto que apenas te puedes bañar porque no hay profundidad, también es cierto que el paisaje que lo rodea es de los más bonitos de Pai.

Cascadas de Pai - Mae Yao Waterfall
Cascadas de Pai – Mae Yao Waterfall

Hua Chang Waterfall

Las cascadas Hua Chang Waterfall son las más alejadas de Pai pero llegar hasta ellas no te llevará más de 15 minutos. Se encuentran en el cauce del río Mueang Luang, y en alguno de sus tramos, el agua fluye entre los canales creados entre las rocas por la erosión del agua durante miles de años. No hay mucha profundidad por lo que no podrás más que mojarte los pies. Pero son de las más bonitas de todo Pai.

Cascadas de Pai - Hua Chang Waterfall
Cascadas de Pai – Hua Chang Waterfall

Mo Paeng Waterfall

Estas cascadas del río Mae Na Toeng son las mejores si lo que quieres es bañarte. En las Mo Paeng Waterfall el agua baja sobre una gran roca formando una piscina natural al final de la misma. Hay como 1 metro de profundidad por lo que te puedes bañar sin ningún riesgo, y lo mejor de todo es que está completamente rodeado de árboles que ocupan cada centímetro de tierra libre. Me atrevería a decir que son las que más merece la pena visitar si tienes que elegir una entre todas.

Cascadas de Pai - Mo Paeng Waterfall
Cascadas de Pai – Mo Paeng Waterfall

Mae Yen Waterfall

Las cascadas Mae Yen Waterfall son las más altas y grandes de Pai. Se puede decir que son las más bonitas en lo que a la propia cascadas se refiere, pero tienen el inconveniente de que en la base apenas se forma una charca con un palmo de agua. Es la cascada más bonita, pero para hacer fotos y ya.

Lo mejor de esta cascada es que a unos 3 kilómetros antes de llegar, arranca un sendero muy popular para hacer trekking. Es un paseo sin apenas desnivel y que en su mayor parte transcurre entre verdes campos de arroz. Si eres deportista y queries hacer un trekking maravilloso, y también hacer fotos de la cascada más bonita de la zona, aunque no te puedas bañar, este es tu destino.

Cascadas de Pai - Mae Yen Waterfall
Cascadas de Pai – Mae Yen Waterfall

Pam Bok Waterfall

De todas las cascadas de Pai, las Pam Bok Waterfall son de lejos las más espectaculares. No están rodeadas de verde vegetación, si no que se encuentra entre un pequeño acantilado de roca. Su cascada es la segunda más alta de la zona, pero lo mejor es verte rodeado por unas gigantescas paredes de roca que hacen que el paisaje sea de película. Y además, te puedes bañar. Hay como medio metro de agua en la base de la cascada. Y en época de lluvia, puede llegar a mucho más.

Cascadas de Pai - Pam Bok Waterfall
Cascadas de Pai – Pam Bok Waterfall

Cómo Ir a las Cascadas de Pai

La mejor forma de ir a cualquier de las cascadas de Pai es sin duda en moto por tu cuenta. Todas las cascadas están bastante cerca de Pai y las carreteras no tienen mucho tráfico. Lo bueno de ir a tu aire en moto es que puedes ir y volver a la hora que te de la gana. Pero si no te ves conduciendo en Tailandia siempre puedes contratar los servicios de un taxi o tuc tuc. Eso último tiene el inconveniente de que tendrás que hablar con el conductor para que se espere el tiempo que vayáis a estar en las cascadas, o para que vuelva a recogeros a una hora acordada. En cualquier caso recuerda que en Tailandia la aplicación Grab funciona muy bien y con solo tener acceso a internet podréis pedir un taxi estés donde estés.

Horario y Precio de las Cascadas de Pai

Todas estas cascadas son de libre acceso por lo que son gratuitas y puedes ir cuando te de la gana. Pero hay que tener un poco de cabeza, ya que estamos en medio de la selva profunda de Tailandia. Vete con tiempo para que no se te haga de noche y no tengas problemas para salir de allí. Normalmente hay gente por todas partes por lo que tampoco estás solo. Y ten en cuenta también que cada día los tailandeses empiezan a cobrar entrada en los parques donde antes no lo hacían, por lo que no sería extraño que te encuentres a unos guardas pidiéndote 50 baht por pasar. Pero en ese caso no lo dudes y paga la entrada porque estas cascadas realmente merecen la pena.

Mae Yen Waterfall - Trekking
Mae Yen Waterfall – Trekking

Mapa de Cascadas en Pai

Con este mapa no tendrás ningún problema para encontrar estas cascadas. Te van a encantar.

Video de las Cascadas de Pai

Y para abrir boca, puedes ver este fantástico video de las cascadas Pam Bok. De verdad, no te las puedes perder.

 

Gran Cañon de Pai: Atardeceres de película

Cañón de Pai - Atardecer
Cañón de Pai – Atardecer

[Total:3    Promedio:5/5]