El cementerio de guerra de Kanchanaburi, conocido como cementerio Don-Rak en tailandés, es el cementerio más grande de Kanchanaburi donde se enterraron a los prisioneros de guerra que participaron en la construcción del Tren de la Muerte de Tailandia. Está ubicado en Kanchanaburi, en la calle Saeng Chuto Road. Justo al lado de otro cementerio chino anterior a este. No podemos decir que sea uno de los principales destinos turísticos de la región. Pero es bonito visitarlo si quieres ver todos los puntos históricos que rodean la historia de la construcción del famoso tren.

Cementerio De Guerra De Kanchanaburi

Durante la construcción del tren, se estima que murieron 90.000 trabajadores asiáticos y 16.000 prisioneros de guerra del bando aliado. En este cementerio se enterraron, en su mayoría, a prisioneros del bando aliado tras recuperar sus restos de las fosas comunes que se hicieron a lo largo del trayecto del tren. Los restos de los otros prisioneros que perecieron durante la construcción, nunca se encontraron.

Entrada del Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

Entrada del Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

En el cementerio hay 6.982 prisioneros de guerra enterrados, en su mayoría australianos, británicos y holandeses. Sus restos se hallaron en el lado sur del ferrocarril. Los que fueron identificados como estadounidenses, fueron repatriados.

Hay 1.896 tumbas de guerra holandesas, el resto de Gran Bretaña y otros países de la Commonwealth. También hay dos tumbas que contienen las cenizas de unos 300 hombres que fueron incinerados. Y en la entrada del memorial, una placa con los nombres de 11 presos de India que se enterraron en otros cementerios musulmanes.

Placa en el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

Placa en el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

Horario y Precio del Cementerio

La entrada al cementerio es gratuita. Y el horario es de 8 am a 5 pm. Está a unos 3 kilómetros del puente sobre el río Kwai. Trayecto que puedes hacer a pie en unos 30 minutos. Solo tienes que bajar por la calle principal de Kanchanaburi para dar con el.

Mapa del Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación del cementerio. Está en la calle principal de Kanchanaburi. Donde están la mayoría de hoteles y hostales. Por lo que es muy posible que lo tengas cerca como para acercarte a verlo.

[Total:3    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *