viajes a Tailandia

La isla de Koh Samui en el golfo de Tailandia es uno de los destinos “top” de playa. Aparte de Phuket, es la única isla que cuenta con aeropuerto propio lo que permite acceder a ella rápida y cómodamente. Te contamos las 3 formas de como ir de Bangkok a Koh Samui:

Mapa-Bangkok-Koh Samui

🛫 Vuelos de Bangkok a Koh Samui

Como decimos, la isla de Koh Samui cuenta con aeropuerto propio que nos permite volar desde Bangkok en poco más de una hora. El aeropuerto de Koh Samui es un aeropuerto privado, construido por la compañía Bangkok Airways quien durante mucho tiempo fue la única compañía que operaba en él. Actualmente, sigue siendo el principal operador, aunque hay otras pocas aerolíneas que también llegan.

La ruta Bangkok – Koh Samui la realizan únicamente Bangkok Airways y Thai Airways, las dos aerolíneas más importantes del país, ambas con salidas desde el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok. Debido a que solo dos compañías realizan el trayecto y que ambas son compañías no lowcost, los vuelos a Samui son caros para los estándares tailandeses.

Estas compañías ofrecen un buen número de vuelos a diario. De 06:00 a 20:00 con salidas prácticamente cada hora por lo que la isla está conectada por aire con la capital perfectamente.

Compara precios de vuelos:
🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Koh Samui ¡Compra tu ticket ya!

 

Cómo ir al hotel desde el aeropuerto de Koh Samui

El aeropuerto de Koh Samui, uno de los aeropuertos más originales y bonitos gracias a su diseño tropical, se encuentra ubicado en la esquina nordeste de la isla, entre las playas de Bophut y Chaweng. Una vez aterrizamos en él, tenemos varias opciones de transporte hasta nuestro hotel:

1. Taxis o furgonetas privadas: podremos comprar los tickets en cualquiera de sus dos terminales en el área de llegadas. El precio de los traslados en taxi empieza a partir de 400 THB a las áreas de Bophut o Chaweng. Las furgonetas, que aceptan máximo 6 personas, cobran 700 THB por el mismo trayecto.

2. Furgonetas compartidas: encontraremos el mostrador para comprar los tickets en el área de llegadas de la terminal. Tienen un precio inicial de 100 THB que se va incrementando dependiendo de lo lejos que este nuestro hotel. Las furgonetas no saldrán hasta que haya un mínimo de 6 pasajeros a bordo por lo que en ocasiones deberemos esperar un poco.

3. Autobús: saliendo de la terminal, justo enfrente del aparcamiento, veremos una parada con los horarios. Desde ahí, sale a diario de 07:30 a 21:30 cada hora. Hay dos rutas. Una cubre la parte norte, pasando por Bophut y hasta Nathon por 100 THB y la otra, la parte sudeste, pasando por Chaweng y Lamai hasta llegar a Nathon por 170 THB.

Trayecto combinado en avión y barco

Como alternativa, si no queremos pagar los altos precios de los billetes de avión que vuelan directamente al aeropuerto de Koh Samui, podemos volar a los aeropuertos cercanos de Chumphon, Surat Thani o Nakhon Si Thammarat y desde allí, desplazarnos al puerto para enlazar con los ferris a la isla.

La aerolínea Nok Air y Airasia ofrecen paquetes de avión, traslado al puerto y ferry hasta Samui:

Nok Air: tiene dos vuelos diarios al aeropuerto de Sura Thani y otros dos al aeropuerto de Nakhon Si Thammarat que combinan con el traslado al muelle de Tapee para tomar un catamarán de la compañía Lomprayah hasta el puerto de Nathon en el oeste de la isla.

Airasia: cuenta con dos vuelos diarios al aeropuerto de Nakhon Si Thammarat que enlazan con un servicio de minivan al muelle de Donsak para tomar un ferry de la compañía Seatrans hasta Nathon.

Si volamos al aeropuerto de Chumphon, la compañía Lomprayah ofrece servicios conjuntos de traslado al puerto y catamarán hasta el muelle de Pralan en el norte de la isla. Desde allí, la propia compañía nos ofrecerá trasladarnos a nuestro hotel por unos 150 THB en furgoneta aunque en el puerto también encontraremos taxis privados y songthaews por 60 THB a cualquiera de los principales destinos junto a la playa.

 

🚌 Autobús y barco a Koh Samui desde Bangkok

Otra posibilidad es viajar a Koh Samui en autobús y barco, probablemente la manera más económica. Para ello, debemos tomar un bus desde Bangkok a los muelles de Chumphon o Surat Thani, desde donde salen los barcos a Samui.

Tenemos dos principales opciones para viajar en autobús:

Mediante compañía naviera: estas compañías ofrecen un billete combinado de autobús y barco. Realmente es muy económico y cómodo ya que esta todo organizado. Salen desde Khao San road a diario y nos dejan directamente en el puerto de Samui. La compañía Lomprayah nos trasladará al muelle de Chumphon desde donde tomaremos el barco al muelle de Pralan en la costa norte de Samui parando primero en Koh Tao y luego en Koh Phangan. La compañía Songserm nos llevará hasta el puerto de Surat Thani para tomar el ferry, lo cual significa cuatro horas más de autobús, pero al llegar al puerto nos quedará solamente un corto trayecto por mar hasta Nathon. El precio del billete ronda los 1000 THB por persona y se puede comprar directamente en las oficinas de las compañías o en cualquiera de las agencias turísticas en Khao San Road.

Por nuestra cuenta: debemos dirigirnos a la terminal de autobuses del sur (Sai Tai Mai) para tomar uno de los buses nocturnos que llegan directamente al puerto de Donsak en Surat Thani por la mañana. El trayecto dura unas 11 horas, siempre dependiendo de la clase de billete que compremos y del número de paradas durante el viaje. El precio variará en función del billete pero podemos encontrar opciones a partir de 600 THB. El autobús nos dejará en el puerto de Donsak junto a la compañía Seatran donde podremos tomar un ferry a Nathon por 110 THB o una lancha rápida que incluye el traslado en minivan hasta nuestro hotel por 280 THB.

Compra tus billetes de bus a Koh Samui:
🚌 Ver opciones de autobús más barco a Koh Samui

 

Cómo ir al hotel desde desde el puerto de Pralan o Nathon

Ya sea llegando al muelle de Pralan o al de Nathon las propias compañías de ferry nos ofrecerán traslado en furgoneta compartida hasta nuestro hotel por 100 o 200 THB. Sin embargo, si preferimos, al llegar a cualquiera de estos dos puertos, encontraremos otras opciones como taxis privados y taxis locales compartidos (songthaew).

 

🚈 Tren y barco a Koh Samui

Para llegar a Koh Samui podemos realizar un viaje combinado de tren a la estación de Surat Thani, traslado por carretera al muelle y barco hasta la isla.

Reserva tu tren a Koh Samui:
🚈 Ver opciones de tren más barco de Bangkok a Koh Samui ¡Compra tu ticket ya!

 

Tren desde Bangkok a Surathani

La línea ferroviaria que cruza el sur del país cuenta con once trenes diarios desde la estación central de Hua Lamphong en Bangkok a Surat Thani. Básicamente hay dos clases de trenes, los que cuentan con literas y los que solo cuentan con asientos de 2ª clase. Los trenes con solo asientos son el primero del día, saliendo a las 08:05 y el último, saliendo a las 22:50 con un precio de 600 THB. Nuestra recomendación, no obstante, es viajar en los trenes con literas que salen por la tarde, por ejemplo, el de las 18:30 o 19:30 que llega a destino a primera hora de la mañana. El precio por una cama en un compartimento de 1ª cuesta unos 1600 THB y en literas de 2ª clase 1000 THB.

Otra opción sería bajarnos en la estación de Chumphon que queda más cerca y desde donde Lomprayah también cuenta con servicio de traslado al muelle y barco a Samui, sin embargo, llegaríamos de noche o de madrugada y deberíamos esperarnos varias horas hasta que saliese el primer barco a las 07:00 de la mañana que, además, para en Koh Tao y Koh Phangan antes de llegar a Koh Samui a las 11:20. Por ello, recomendamos ir directamente en tren hasta Surat Thani desde donde tomaremos un barco directo que llega en menos de una hora a la isla.

Autobús desde Surathani a Koh Samui

Al legar a la estación de Surat Thani, llamada Phun Phin y situada a las afueras de la ciudad, la mejor opción es comprar el billete a Samui a las compañías navieras Lomprayah o Songserm que incluyen el trayecto al muelle por unos 650 THB y que podremos adquirir en el exterior de la terminal.

Cómo ir al hotel desde desde el puerto de Nathon

Ambas compañías nos dejarán en el muelle de Nathon en la cara oeste de Samui y nos ofrecerán trasladarnos a nuestro hotel en furgoneta compartida por unos 100 o 200 THB. Si preferimos, también podemos llegar en taxi privado, por ejemplo, a la zona de Chaweng, por unos 600 – 800 THB o tomar una de las songthaew que recorren la isla por 60 THB.

¿Dónde comprar billetes?

Podéis comprar billetes tanto de tren, autobús como de avión desde la web de 12go Asia.

🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Koh Samui: Comparador de precios

🚈 Ver opciones de tren más barco de Bangkok a Koh Samui ¡Compra tu ticket ya!

🚌 Ver opciones de autobús más barco a Koh Samui

Después de leer este artículo sabrás cómo ir pero… ¿Y qué hacer?

Qué hacer en Bangkok

Qué ver en Koh Samui

Excursiones en Bangkok

Hoteles en Koh Samui

→ 🚌🚈🛫 Como viajar por Tailandia

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *