El emblema nacional de Tailandia está representado por un Garuda. Se trata de un semidiós de la mitología hindú. Puedes verlo en todos los billetes de Tailandia. Y también se usa como escudo en los pasaportes de los tailandeses.

Este Garuda también es usado como emblema de otros países del sudeste asiático como Malasia o Indonesia.

Representación Hindú de Garuda

Representación Hindú de Garuda

Cuál es el Emblema Nacional de Tailandia

El Rey Rama V decidió en 1910 que había que actualizar el emblema nacional tailandés porque el actual era demasiado parecido al típico estilo occidental. Además, echaba en falta la figura de Garuda, que había sido el símbolo real desde los tiempos de Ayutthaya.

Su primo fue el encargado de diseñar el nuevo emblema, y lo hizo con una representación de Garuda con una pequeñas adaptaciones para hacerlo diferente a los demás.

Este emblema es el símbolo de Tailandia y también representa a la familia real. Puedes verlo en muchos templos, oficinas del gobierno, en todos los billetes. Además, es el escudo oficial que se representa en los pasaportes de Tailandia.

El anterior emblema, el que era demasiado parecido a los estilos occidentales, paso a ser el emblema militar de Tailandia el cuál sigue siendo usado. Este lo puedes ver en los uniformes militares y en las gorras de la policía tailandesa.

Emblema de Tailandia

Emblema de Tailandia

Emblema Militar de Tailandia

El emblema militar de Tailandia, o escudo de armas real tailandés, está formado por una serie de simbología típica de Siam. Anteriormente era el emblema nacional pero como hemos comentado, en 1910 pasó a ser el emblema militar. Este emblema está formado por las siguientes figuras:

  • Un elefante de tres cabezas, conocido como Erawan. Este elefante también da nombre al parque Erawan y a las famosas cascadas Erawan.
  • Otro elefante que representa al antiguo reino de Lan Xang, que un día formó parte de Tailandia, pero que hoy es el estado independiente de Laos.
  • Dos dagas cruzadas. Cuyo diseño es el de la daga tradicional tailandesa.
  • También hay dos soportes del escudo que representan a los ministerios del interior y de defensa.
  • Por último tenemos la llamada Corona de la Victoria, la espada, y los parasoles de siete niveles. Todas estas simbologías son insignias reales que se han heredado de la historia de Tailandia.
Escudo y Emblema Militar de Tailandia

Escudo y Emblema Militar de Tailandia

[Total:3    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *