El Estandarte Real de Tailandia es la bandera que representa al Rey, y a toda la familia real. Ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia. Pero casi siempre, está representado por el Emblema Real de Tailandia. Que a su vez, es usado desde los inicios del el Reino de Ayutthaya. El estandarte real se usa en desfiles y celebraciones donde intervienen miembros de la realeza. Aunque en tiempos históricos se alzaba durante las batallas contra los países invasores.

Estandarte Real Tailandés

El Estandarte Real Tailandés lo forman un conjunto de banderas que representa a los miembros de la familia real. En la actualidad siempre llevan el Emblema Nacial de Tailandia. Pero cada miembro de la familia, según su posición, tiene su propio estandarte.

Esto ha sido así a lo largo de la historia de Tailandia. Y en cada reinado, cada familia real adaptaba los estandartes para crear los suyos personales.

El Estandarte Real del Rey de Tailandia está formado por un fondo blanco, con una representación de Garuda en el centro. Garuda es un semidiós de la mitología hindú que ha formado parte de la cultura Tailandesa desde los tiempos de Ayutthaya.

Estandartes de la Familia Real

Los estandartes de la familia real tailandesa más importantes serían, en la actualidad:

Estandarte del Rey de Tailandia

Este es el estandarte que representa al Rey de Tailandia. Está vigente desde 1911.

Estandarte Del Rey de Tailandia

Estandarte Del Rey de Tailandia

Estandarte de la Reina de Tailandia

El siguiente es el estandarte que representa a la reina de Tailandia. Como el anterior, se usa desde 1911.

Estandarte de la Reina de Tailandia

Estandarte de la Reina de Tailandia

Estandarte del Príncipe Heredero

El estandarte que representa al príncipe heredero de Tailandia, y no a lo demás, es el siguiente. Como los anteriores, se usa desde 1911.

Estandarte del príncipe heredero de Tailandia

Estandarte del príncipe heredero de Tailandia

Estandarte de la madre del Rey

Por último el estandarte de la madre del rey de Tailandia. Incluyendo también otos familiares reales de primer grado de parentesco. Se usa desde 1979.

Estandarte de la madre del Rey de Tailandia

Estandarte de la madre del Rey de Tailandia

[Total:3    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *