Gran Buda Blanco de Pai

Gran Buda Blanco de Pai
Gran Buda Blanco de Pai

El Gran Buda Blanco de Pai es una visita imprescindible de este pueblo hippie con encanto del norte de Tailandia. Se trata del buda más representativo de la comarca y es visita obligada de todos los turistas que llegan hasta aquí. La visita es muy rápida, porque solo tienes que subir hasta el Buda y contemplar las vistas. De modo que la puedes encajar en cualquier momento del día cuando salgas a hacer excursiones por Pai. Situado en lo alto de una de las colinas de Pai, este gran Buda se ha convertido en el protector de la ciudad. No te puedes perder el Buda Blanco de Pai.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Pai

 

Buda Blanco de Pai – Wat Phra That Mae Yen

El Gran Buda Blanco de Pai está construido en lo alto de una de las colinas que miran a Pai. Por esto, es visible casi desde cualquier punto de la ciudad. Para llegar hasta él, tienes dos opciones. Llegar con la moto hasta un pequeño aparcamiento, desde la que suben unas largas escaleras que sin duda te pondrán a prueba, o  seguir la carretera serpenteante que sube hasta el templo. Una vez allí, verás en la parte de abajo un pequeño templo, seguido de varias tiendas de souvenirs y algún que otro restaurante.

Desde esta base, suben otras escaleras que son las que dan acceso al Gran Buda Blanco. Por lo que tienes dos tramos de escaleras hasta llegar al Buda. El primero de ellos lo puedes evitar si subes en moto o en taxi. Pero el segundo ya no hay quien te lo quite. De todas formas, merece la pena hacer el esfuerzo porque una vez alcanzas la cima, como recompensa, las mejores vistas de toda la provincia.

Gran Buda Blanco de Pai - Escaleras Primer Tramo
Gran Buda Blanco de Pai – Escaleras Primer Tramo

Vistas desde el Buda Blanco de Pai

Desde lo alto del Gran Buda Blanco de Pai se tienen las mejores vistas de toda la zona. Este Buda está alto. Está muy alto. Y desde si cima verás todos los alrededores de Pai. Si vas después de la temporada de lluvia, tendrás la suerte de contemplar los verdes campos de la zona, y los campos de arroz florecidos. Es realmente espectacular. Es sitio perfecto para tomárselo con calma, y hacer unas bonitas fotos aéreas de toda la zona. Hay que tener en cuenta que este Buda es muy respetado en Pai, por lo que os pueden llamar la atención si no vais vestidos correctamente. Esto es con pantalones muy cortos, o camisetas de tirantes. No está de más llevar un pañuelo en la mochila por si alguien dice algo, tener con qué cubrirse. Recuerda que estás en otro país. Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

Gran Buda Blanco de Pai - Escaleras Segundo Tramo
Gran Buda Blanco de Pai – Escaleras Segundo Tramo

Atardecer en el Gran Buda Blanco de Pai

Lo más famoso entre los mochileros que visitan Pai, es subir a ver el atardecer desde aquí. Las vistas son aún más impresionantes durante el ocaso del día. El cielo se torna de un bonito color anaranjado y el horizonte brilla con los reflejos del sol. Si quires comprobarlo por ti mismo, puedes planificar tu excursiones dejando para lo último la visita al Buda Blanco. Así puedes ver el atardecer desde aquí, y luego irte al pueblo a cenar y a ver los puestos del mercado nocturno.

Gran Buda Blanco de Pai - Atardecer
Gran Buda Blanco de Pai – Atardecer

Cómo ir al Gran Buda Blanco de Pai

Llegar al Buda Blanco de Pai es muy fácil. Sobre todo porque lo verás desde casi cualquier punto del pueblo. Si decides ir en moto, puedes usar el mapa de abajo para activar el GPS e ir directo. Pero también tienes la opción de ir en taxi, tuc tuc, o songthew (furgoneta roja compartida). En cualquiera de los casos, lo recomendable es subir con el vehículo que sea hasta el templo. Para saltarte así el primer tramo de escalera. Más que nada porque con el segundo tramo de escaleras es más que suficiente. En Pai puede hacer mucho calor durante el día por lo que subir todas las escaleras puede hacer que te arrepientas de haber decidido hacer esta visita.

Horario y Precio del Buda Blanco de Pai

El Gran Buda Blanco de Pai se puede visitar todos los días de la semana, a cualquier hora. Porque no es un recinto cerrado. Y otra de las cosas buenas de este Buda es que es gratis. No hay que pagar entrada. Por lo que ya no tienes excusa para no visitarlo. Gratis, y nunca cierra, qué más se puede pedir.

Lo que sí tiene horario es el templo que hay en la base del recinto. El templo Phra That Mae Yen. Este templo abre todos los días de 8h a 17h. Pero también es cierto que es un pequeño templo sin nada en especial. Por lo que no merece la pena ni visitarlo. Cuando vengas a Pai seguro que ya has visitado montones de preciosos templos.

Gran Buda Blanco de Pai - Panorámica
Gran Buda Blanco de Pai – Panorámica

Mapa del Gran Buda Blanco de Pai

Por si quieres ir a tu aire, en este mapa puedes ver la ubicación del Gran Buda de Pai. Te gustará, especialmente si vas al atardecer.

Video del Gran Buda Blanco de Pai

En este video puedes ver lo impresionante de este Buda, y lo maravilloso de sus vistas. Definitivamente, no te lo puedes perder si vienes a Pai.

 

Mercado Nocturno de Pai: Imprescindible

Mercado Nocturno de Pai
Mercado Nocturno de Pai

[Total:4    Promedio:5/5]