Gran Palacio de Bangkok – Tailandia

Gran Palacio De Bangkok

Gran Palacio De BangkokEl Gran Palacio de Bangkok, o también conocido como Phra Borom Maha Ratcha Wang, es el mayor y más importante complejo de templos y monumentos de Tailandia. Durante mucho tiempo, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, fue la residencia oficial del Rey de Tailandia. Tras la muerte del Rey Ananda Mahidol, o Rama VIII, su sucesor, el recientemente fallecido Rey Bhumibol Adulyadej o Rama IX, traslado la residencia oficial de la familia real al Palacio Chitralada. El precio de la entrada es de 500 baht.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio de Bangkok esta compuesto por una infinidad de templos, esculturas de Buda, y oficinas gubernamentales. Pero también posee edificios militares como el patio de armas del ejército. Se encuentra en la zona centro de Bangkok, completamente rodeado por una muralla. Hoy en día, es el principal reclamo turístico de la capital de Tailandia.

El principal edificio desde un punto gubernamental es el igualmente llamado Gran Palacio de Bangkok, y que fue la residencia oficial de la familia real desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Es uno de los edificios que se puede entrar a visitar (parcialmente) y su principal sala es el patio de armas.

Gran Palacio De Bangkok - Residencia Real
Gran Palacio De Bangkok – Residencia Real

El principal templo que se puede encontrar en el Gran Palacio de Bangkok es el Templo del Buda Esmeralda. Especialmente importante para los tailandeses y muy controvertido por su continua disputa con camboyanos, vietnamitas y laosianos sobre quién es su legítimo propietario. Principalmente los camboyanos, quienes más raíces culturales tienen con Tailandia, opinan que este templo debería estar en su capital Phnom Penh. El edifico principal, y donde se encuentra este buda, es el Ubosot.

Es importante si vas a visitar este templo que lleves pantalones largos, o falda larga, y los hombros cubiertos.

Gran Palacio De Bangkok - Buda Esmeralda
Gran Palacio De Bangkok – Buda Esmeralda

El palacio está divido por tres zonas principales:

Phra Maha Monthien

En esta zona es donde se encuentran los edificios de estilo más tradicional tailandés. Especialmente importante pues es aquí donde se realizan las coronaciones de los nuevos reyes. Toda su arquitectura es muy similar a las preciosas ruinas de Ayutthaya.

Phra Maha Chakri

Esta es una zona más moderna donde se encuentran construcciones tradicionales mezcladas con otras de estilo más occidental. Es la zona donde se albergan los edificios y oficinas gubernamentales.

Phra Maha Prasat

La zona más antigua y tradicional se llama Phra Maha Prasat. Aquí encontrarás los edificios más antiguos pero que te parecerán nuevos pues el gobierno tailandés hace un exhaustivo mantenimiento de ellos debido a la gran importancia cultural que tiene para Tailandia.

Historia del Palacio

El Rey Rama I inició la construcción de este complejo en 1782 cuando trasladó la capital de Tailandia de Thonburi a Bangkok. Fue construido para que fuese destinado como la residencia de la familia real, pero también como centro de gobierno del país. Esta zona estaba ocupada por los comerciantes chinos que fueron desplazados dando lugar así al actual barrio de China Town de Bangkok.

Es en esta época también cuando se inicia la construcción de la muralla que rodea a todo el complejo, siendo creada como protección ante las posibles guerras. Principalmente las invasiones birmanas.

El primer templo que se construyó fue el actual templo del Buda Esmeralda. Creado para ser el punto religioso y de culto de la familia real. De ahí que hoy en día siga siendo considerado el templo más importante de Bangkok y quizás de toda Tailandia.

La construcción se hizo siguiendo las lineas que los antepasados hicieron en Ayutthaya. Creando un area rectangular, cuyo lado occidental se orienta al lado de un río y donde el templo real se sitúa al este. Algo importante también es que todas las estructuras están orientadas al norte. Así mismo, la planificación ya tenía las tres zonas mencionadas anteriormente.

En la actualidad ya no es usado como residencia de la familia real, pero si como centro de las coronaciones, funerales, festejos o banquetes reales.

Gran Palacio De Bangkok - Interior
Gran Palacio De Bangkok – Interior

Mapa del Gran Palacio de Bangkok

Gran Palacio De Bangkok - Mapa
Gran Palacio De Bangkok – Mapa

Visita Virtual al Gran Palacio de Bangkok

 

Templo del Buda Esmeralda de Bangkok

Buda de Esmeralda - Bangkok
Buda de Esmeralda – Bangkok

[Total:6    Promedio:5/5]