Guía de Tailandia

Guía Low Cost para Ir a Koh Phi Phi

Publicado el
Guía Low Cost para Ir a Koh Phi Phi

En esta guía low cost para ir a Koh Phi Phi encontrarás todas mis recomendaciones para visitar las maravillosas islas Koh Phi Phi al mejor precio. Y es que estás fabulosas islas son el principal destino de Tailandia. Una visita que no te puedes perder. Pero por ese mismo motivo, es también uno de los lugares más caros de Tailandia. Pero no te preocupes porque con los consejos de esta guía low cost podrás hacer tu visita a un precio muy reducido.

Transporte Low Cost a Koh Phi Phi

Vamos a partir del supuesto de que ya estás en Krabi o en Phuket. Los principales destinos desde los que parten los ferries hacia Koh Phi Phi. Lo primero que necesitamos es el transporte desde nuestro hotel, hasta el puerto desde el que sale el ferry. Y lo segundo, el billete de ferry que nos llevará a nuestro destino, las Koh Phi Phi.

Para reservar estos transportes tenemos dos opciones. Contratarlo con el hotel, que seguro que lo ofrecen, o contratarlo por internet. Lo más recomendable para hacer tu viaje a Koh Phi Phi en low cost, es que preguntes y negocies con el hotel el precio que te ofrecen, pero no confirmar nada para después comparar el precio al contratarlo online. También deberías preguntar en algunas de las muchas agencias de viaje que verás en cada esquina.

Para comprobar el precio en internet, te recomiendo que lo hagas en 12go.asia. La web de transportes que más popular se está haciendo en Tailandia por sus bajos costes. Puedes ver el precio para ir a Koh Phi Phi desde Krabi aquí, y para ir desde Phuket aquí.

Rassada Pier - Phuket - Tailandia
Rassada Pier – Phuket – Tailandia

Transporte Low Cost desde el Hotel al Puerto

Para ir al puerto para coger el ferry, tendrás tres opciones. Contratar la opción de un taxi, que es la más cara. Contratar una van solo para tu grupo. Menos cara pero no la menos cara. Y la última opción y que deberías hacer para conseguir el mejor precio, contratar la opción de van compartida.

La van compartida es una furgoneta con 8 o 10 asientos que va por los hoteles recogiendo clientes para luego llevarlos a todos al puerto. Es la opción más barata y como tienen aire acondicionado es muy cómoda. Solo tardarás unos minutos más que con las otras opciones por ir recogiendo gente, pero como son pocas plazas y poca gente viaja sola, se lleva muy rápido. No te demorará más de 30 minutos más que las otras opciones. Ideal para nuestro viaje low cost a las Koh Phi Phi.

Ferry Low Cost a las Islas Koh Phi Phi

A la hora de elegir el ferry, si lo contratas con el hotel, te darán varias opciones de horario. Pero lo que no te dirán, es lo que tarda el ferry ni el precio del mismo, ya que te venderán todo el pack de transporte al puerto y ferry todo junto.

Hay varios tipos de ferries, con distinta duración de trayecto, y con distintos precios. Tienes el Speed Boat, que es el más rápido, o el Express Boat, que tarda el doble, pero es más barato. Como en este artículo estamos describiendo una guía low cost para ir a Koh Phi Phi al mejor precio, lo recomendable es coger el más lento, que tarda un poco más.

En cualquier caso, el express aunque sea más lento no supone ningún problema porque tiene varias salas con aire acondicionado que raramente se llenan. Por lo que el viaje es también algo que puedes disfrutar ya sea dentro donde irás fresquito o fuera donde puedes tomar el sol y disfrutar de las vistas. Además tienen una tienda donde puedes comprar comida y bebida, incluso cerveza.

Ferry low cost de Krabi a Koh Phi Phi
Ferry low cost de Krabi a Koh Phi Phi

Hoteles Low Cost en Koh Phi Phi

Vale, ya hemos llegado a Koh Phi Phi. Seguramente te parecerá más grande de lo que te la esperabas. Y es que en las fotos se ven dos islotes unidos por un banco de arena. Pero en realidad es bastante más grande y cuenta con varias calles que forman el pueblo de la isla llamado Tonsai.

Pero es hora de elegir el hotel o guest house donde nos vamos a quedar a dormir. Aquí tienes dos posibilidades que elegir. Una es quedarte en uno de los guest house de la playa. Esta opción cuenta de con la ventaja de que estás en primera linea de playa, pero que son ruidosos por las noches porque estos alojamientos son también discotecas que permanecen abiertas hasta las 2 am. Tienes que alojarte en uno de estos si estás seguro de que por las noches vas a estar de fiesta hasta las 2 am. O al irte al dormir no podrás pegar ojo hasta que cierren.

Recientemente estuve alojado en el Apache Beach House. Barato, limpio y con aire acondicionado. Y fiesta por las noches en la puerta de tu habitación. Puedes reservarlo si te gusta en este enlace del Apache Beach.

Apache Beach House - Guía Low Cost de Koh Phi Phi
Apache Beach House – Guía Low Cost de Koh Phi Phi

La otra opción es alojarse en Tonsai pueblo. Otra buena opción porque sus calles están llenas de bares y restaurantes que tendrás muy cerca, y además la playa no estará a más de 2 minutos andando. La mejor opción si quieres descansar por las noches porque vayas a hacer excursiones al día siguiente.

En mi visita me fije en el hotel Paradise Dorm Room porque estaba muy bien ubicado, sin ruidos por las noches, pero cerca de todo. Y lo mejor es que tiene habitaciones baratas. Si es tu caso, puedes reservar habitación aquí.

Excursiones Low Cost en Koh Phi Phi

Ya que hemos venido hasta aquí, no nos podemos olvidar de conseguir las excursiones en Koh Phi Phi al mejor precio. Esto es imprescindible porque lo mejor de Koh Phi Phi son las islas de los alrededores donde puedes ver las mejores playas y las aguas más claras. Como para todo, en esta guía low cost de Koh Phi Phi te damos dos opciones.

La primera es que contrates la excursión en una de las agencias de viaje de la isla, o directamente en el hostal. Cualquier excursión en Koh Phi Phi te costará 400 baht, que es lo que cuesta la entrada a cualquier otra isla que forme parte de este parque natural que forman estas islas, y aparte, lo que te cobre la agencia de viajes por llevarte en su barco. Vamos, que entre 1.000 y 2.000 baht te va a costar como mínimo dependiendo de la excursión que quieras hacer.

Contratar Excursión en Phi Phi con un barquero

La otra opción es que lo negocies por tu cuenta con uno de los barqueros que aguardan expectantes en la playa a la caza de algún turista. Estos barqueros te cobrarán los 400 baht de la entrada a cualquier otra isla, más lo que negocies con él. En temporada baja, seguro que te sale más barato que contratarlo con las agencias, porque estas tienen el precio cerrado todo el año. Si negocias bien con el barquero, puede llevaros a la Isla Bamboo y la Isla Mosquito por 1.000 baht por cabeza.

Para los que prefieren no hacer noche en Koh Phi Phi, puedes contratar online un tour de un día por las Koh Phi Phi por el mismo precio, unos 1.000 baht. Lo tienes disponibles con Civitatis desde Krabi en este enlace, y desde Phuket desde este enlace.

Restaurantes Low Cost en Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es una isla cara. Está repleta de turistas de todo el mundo, y además por ser una isla, todo hay que llevarlo en barco. Esto hace que los precios de todo suban. Por lo que olvídate de comer un Pad Thai o un arroz por 40 baht como pasa en el norte del país. Aquí todo cambia, aunque no es para tanto.

Comer un Pad Thai, o un arroz, en uno de los locales de la playa te costará como mínimo 120 o 140 baht dependiendo del sitio. Además, le puedes sumar otros 40 baht si quieres una botella de agua. Y esto hablando de comida thai. Si quieres pasta, hamburguesa o pizza, te costará sobre los 200 o 300 baht más la bebida.

Calles de Ton Sai - Koh Phi Phi
Calles de Ton Sai – Koh Phi Phi

La forma más barata para comer en Koh Phi Phi es dentro del pueblo, Tonsai. Aquí encontrarás algunos restaurantes thais que tienen los noodles y los arroces por 80 baht. No te costará mucho encontrarlos porque es un pueblo muy pequeño y este tipo de restaurante están bien anunciados, pero tienes que tener cuidado con el agua porque te cobrarán otros 40 baht.

Te recomiendo que te lleves tu botella de agua del 7 Eleven donde no te costará más de 15 baht. Y no te preocupes por el restaurante ya que lo normal es que no tengas problemas por ir con tu botella de agua en la mochila.

Si lo que necesitas es una hamburguesa, porque ya está bien de tanto arroz, puedes encontrar las más baratas en la calle que da a la playa a la altura del local llamado “Slinky Bar”. En esta calle hay cuatro o cinco restaurantes thais, pero que se dedican a hacer hamburguesas y wraps, con patatas fritas y bebida, todo por 150 baht. El mejor precio que vas a encontrar, y mucho más barato que el Mc Donals (que también hay).

Restaurantes Low Cost en Koh Phi Phi
Restaurantes Low Cost en Koh Phi Phi

Bebidas Low Cost en Koh Phi Phi

Llega la noche. Y con ella la hora de divertirse. Las bebidas alcohólicas en Tailandia son caras. Saben que los turistas nos tomaremos más de una cerveza, y que en los países de muchos de los turistas, la cerveza es muy cara.

Una cerveza en un chiringuito de playa te costará unos 100 baht. Uno de los famosos cubos de Ron, Vodka o lo que quieras con refresco te costará unos 250 baht. Pero estás en la playa. Aquí no hay problemas si llevas bebidas de fuera porque estás en la playa. Aprovechándonos de esto, puedes comprar una lata de cerveza en el 7 Eleven por 50 baht. Y el cubo en cualquiera de las calles de Tonsai te cuesta igual, 250 baht, pero te dan una botella pequeña de lo que quieras. Y siempre es mucho más alcohol de lo que te ponen en el bar.

Bebidas Baratas en el 7 Eleven

Así que aquí te puedes ahorrar bastante dinero. Incluso puedes comprar una botella de lo que quieras, mezcla, vasos y hielo en el 7 Eleven, y sentarte en la playa para bebértela tranquilamente. Lo único que tienes que recordar es que los 7 Eleven dejan de vender alcohol a las 12 de la noche. Luego solo te quedarán las tiendas thais que las siguen vendiendo algo más caras, pero siempre más barato que en el propio bar.

Por último tienes los bares del pueblo, que los hay de todo tipo y también tienen muy buen ambiente mochilero. Lo único es que en estos sitios no está permitida la entrada con bebidas de la calle por lo que te saldrá más caro.

Bebidas Low Cost en Koh Phi Phi

Presupuesto Low Cost para Koh Phi Phi

Para hacernos una idea general de lo que sería un presupuesto low cost para visitar las islas Koh Phi Phi, al mejor precio, para un par de días, quedaría algo así:

  • Transporte ida y vuelta a Koh Phi Phi (autobús desde el hotel y ferry): 1.200 baht.
  • Excursión a las islas de los alrededores: 1.500 baht.
  • Dos noches en el Apache Beach en habitación compartida: 600 baht.
  • Dos días comiendo y cenando: 320 baht.
  • Bebida para salir las dos noches (2 cubos por noche): 1.000 baht.

En total nos queda un presupuesto de 4.620 baht con todo incluido, lo que no está nada mal por pasar un par de días en una de las islas más bonitas y famosas de todo el mundo. Que lo disfrutes!

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *