Koh Hong – El Paraíso en Tailandia

Koh Hong - Krabi
Koh Hong – Krabi

Esta isla llamada Koh Hong, aún deshabitada, es una de las mejores excursiones que puedes hacer en Krabi. Es una de esas islas paradisíacas de Tailandia que te dejarán con la boca abierta. Aguas cristalinas color turquesa. Arena blanca y limpia. Vegetación tropical, y animales salvajes (no peligrosos) que con un poco de suerte te encontrarás. Toda una maravilla de la naturaleza que no te puedes perder en tu viaje a Tailandia. Visitar Koh Hong es uno de los imprescindibles de Tailandia. Vamos a ver más en detalle por qué tienes que visitar Koh Hong.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Koh Hong

Antes de nada, hay que aclarar que Koh Hong es un grupo de islas. Donde la isla principal lleva el mismo nombre, y que todas las islas que forman parte de Koh Hong forman parte del parque nacional llamado Than Bok Khorani National Park. Este parque nacional también incluye otras islas pero en este artículo nos centraremos en las Koh Hong. Otra cosa que hay que saber es que al ser parte de un parque nacional, estas islas están muy cuidadas y además, habrá que pagar una entrada para visitarlas.

Las principales islas que forman parte del grupo Koh Hong y que puedes visitar son:

  • Koh Hong: La isla principal, más grande, y más visitada. Es la isla que todas la excursiones incluyen y que no te puedes perder.
  • Koh Lao Ladding: También llamada Koh Lao La Ding, tiene la que muchos turistas definen como la playa más bonita de Tailandia.
  • Koh Phak Bia: Una isla muy pequeña al norte de las anteriores. Característica porque cuando baja la marea se queda al descubierto una preciosa lengua de arena.

Como decíamos, Koh Hong es la isla de este grupo que incluyen todas las agencias de turismo en las excursiones por las islas cercanas a Krabi. Lo bueno de la excursión por esta y otras islas de Krabi, es que verás en un día varias de ellas. Lo peor, es que en Koh Hong, solo pararán para que veas la principal. Es cuestión del tiempo que tengas que decidas hacer la excursión por todas las islas de la zona, o que contrates a un barquero para que con su longtail te lleve solamente a Koh Hong y puedas dedicar un día entero a explorar todas las islas del grupo Koh Hong.

Koh Hong - Koh Lao Ladding
Koh Hong – Koh Lao Ladding

Qué ver y hacer en Koh Hong

En Koh Hong, la isla principal, hay varias cosas interesantes que hacer a parte de tumbarte a disfrutar de la playa. Lo más interesante de todo sería recorrer la isla a través de su sendero. Hay un camino bien señalado que recorre toda la isla pasando por sus diferentes playas. Es un trekking de lujo. Pero tendrás que ir por tu cuenta contratando un longtail que te lleve porque de lo contrario no dispondrás de tiempo suficiente. Si decides hacer esto, que no se te olvide llevar agua, protección solar, y anti mosquitos.

Lo mejor de recorrer la isla a través de su sendero, es que tendrás la ocasión de cruzarte con algún gibón, que es un mono muy graciosete, o con algún lagarto monitor, que son más grandes de lo que te imaginas. Ambos animales no son nada peligrosos y en cuanto te vean o escuchen saldrán corriendo. Tendrás que ser muy silencioso y haber poca gente en el camino para que tengas la suerte de verlos. Como decimos, no te tienes que preocupar. Son muy miedosos y saldrán disparados en cuanto te vean.

Koh Hong - Koh Phak Bia
Koh Hong – Koh Phak Bia

Otra de las actividades que merecen la pena es dar un paseo en Kayak. Esto es posible solo si vas en una excursión contratada que incluya esta actividad. Porque en la isla no hay nada. Pero el Kayak es algo que tienes que probar en algún momento en tu viaje por las islas de Tailandia. Y este es uno de los sitios perfectos para hacerlo. Darte un paseo a tu aire mientas ves el fondo marino perfectamente a 8 metros de profundidad es una sensación increíble. Eso sí. Aquí no puedes olvidar la crema solar. Y si me apuras, una gorra y una camiseta de estas de baño de manga larga, aún mejor. Recuerda que aquí el sol pega mucho y no merece la pena arriesgarse a quemarse y que no puedas seguir disfrutando de las playas de Tailandia.

Por último otra actividad que puedes hacer. Practicar snorkel. Este es uno de los mejores sitios para hacerlo. Por sus aguas claras y por su variedad de vida marina. Tendrás que preguntar en tu excursión sin incluyen esta posibilidad, o alquilar el equipo por tu cuenta e irte en un longtail. Y como siempre, cuidado con el solito que atiza de lo lindo.

Recuerda que en estas islas no hay ni restaurantes, ni bares, ni alojamientos. Llévate todo lo que puedas necesitar. El agua lo primero.

Koh Hong - Snorkel
Koh Hong – Snorkel

Excursión a Koh Hong

La entrada al parque, o más específicamente, a estas islas del parque natural, cuesta 200 baht. Esto es si vas por tu cuenta contratando un longtail. Tienes que comprarla en una taquilla oficial en la playa donde estés, antes de ir. Pero no te preocupes que el barquero ya se preocupará de decirte dónde la tienes que comprar. Luego tendrás que negociar el precio del viaje con el barquero, que dependerá del número de personas que seáis. Pero el barquero se querrá sacar entre 1.500 y 2.000 baht. Puede que menos si no hay mucha gente ese día. En cualquier caso a poco que seáis un grupo os saldrá más barato que yendo con una agencia.

Koh Hong - Longtail
Koh Hong – Longtail

La otra opción es contratar con una agencia. En este caso el precio es muy variable porque depende del número de islas que vayáis a visitar, y de si vais en fast boat o barco normal. Para esta opción no te tienes que preocupar de ante mano porque en cuanto pongas un pie en la calle de tu hotel, verás cada pocos metros que todo el mundo vende aquí excursiones. Restaurantes, bares, agencias de viaje. Todo el mundo vende excursiones porque en realidad van a comisión con las tour operadoras que son las que realmente hacen las excursiones. Como el precio de las excursiones varía según lo que hemos comentado anteriormente, hazte a la idea de que de media, las excursiones organizadas cuestan unos 2.000 baht por persona.

Koh Hong - Playa
Koh Hong – Playa

Cómo ir a Koh Hong

La excursión a Koh Hong se puede hacer desde Ao Nang (Krabi), Railay o Phuket. Desde Krabi, como está mas cerca, puedes contratar un longtail para que te lleve. Desde Phuket es más complicado por lo que tendrás que contratar la excursión para que te vayan a recoger al hotel, te lleven al puerto, visita por las islas y vuelta al hotel tras un espléndido día.

Koh Hong: Horario y Precio

El horario de visita de Koh Hong es de 8h de la mañana a 15h de la tarde. Más que nada para que no se eche la noche encima de camino de vuelta. Pero te tienes que preocupar porque el barquero o la agencia de viaje ya saben lo que tienen que hacer.

El precio de la entrada a Koh Hong es de 200 baht, como ya hemos comentado. Y el transporte según lo que contrates. Unos 1.500 baht entre todos los que seáis si vais por vuestra cuenta. O unos 1.500 baht por persona si vais con agencia a esta más otras islas.

Es interesante saber que si contratáis con agencia y es todo el día, la comida estará incluida. Eso sí. Será comida thai. Aunque algo que nunca falta y que salva la vida a más de uno es que siempre suele haber alitas de pollo fritas.

Koh Hong - Vistas
Koh Hong – Vistas

Mapa Koh Hog

Para que te hagas una idea de a dónde irás, puedes ver en este mapa la ubicación de Koh Hong.

Video Koh Hong

Y como una imagen vale más que mil palabras, y si es en video aún mejor, aquí te dejo un fantástico video donde puedes ver desde el paseo en barca entres las islas hasta unas imágenes preciosas grabadas con un drone.

 

Siguiente: La Isla de James Bond

Isla de James Bond - Krabi
Isla de James Bond – Krabi

[Total:3    Promedio:5/5]