Hoy vamos a analizar qué ver en Koh Lanta. Se trata de un archipiélago de islas del sur de Tailandia. Hay más de 70 islas o islotes, pero la isla principal, donde te puedes alojar, se llama Koh Lanta Yai. Esta isla es conocida por ser uno de los pocos destinos de playa de Tailandia que aún no está masificado de turismo. Por lo que si quieres relajarte, o viajas con niños, este es tu destino.

Koh Lanta Yai, la principal isla, y de la que vamos a hablar aquí, tiene más de 30 kilómetros de largo, por 6 de ancho. Una gran isla que esconde infinidad de cosas que ver y hacer. Pero de todas ellas, que veremos más adelante, destacan sus playas, y las preciosas islas cercanas. Aunque aquí, nos vamos a centrar en las actividades de Koh Lanta Yai, ya que el resto de islas lo normal es ir a visitarlas en un día de excursión. Y ahora sí, empecemos a repasar qué ver en Koh Lanta.

Que ver en Koh Lanta

Que ver en Koh Lanta

Koh Lanta

Esta preciosa isla, aún desconocida para la mayoría de los turistas, tiene algunas de las consideradas mejores playas de Tailandia. Y lo mejor de todo, es que no está saturada de turistas como la isla de Phuket o la playa de Krabi.

Esto hace de Koh Lanta un destino ideal para quienes buscan disfrutar de días de playa en una zona tranquila. Un remanso de paz y armonía de los pocos que aún quedan en Tailandia. Es el destino perfecto para viajar en familia, con niños, o para una luna de miel romántica.

Qué ver y hacer en Koh Lanta

Hay muchas cosas que ver y hacer en Koh Lanta. Su principal isla, Koh Lanta Yai, en la que nos vamos a centrar, tiene mas de una docena de playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Para ver todo lo que podemos hacer aquí, veremos primero el principal pueblo de la isla, para luego seguir haciendo un repaso de las mejores playas.

Koh Lanta

Koh Lanta

Pueblos de Koh Lanta

Baan Saladan Village

Baan Saladan es el principal pueblo de la isla, al noroeste de la misma. Es el pueblo que tiene el principal puerto para ferries por lo que seguramente si vistas esta isla, el primer sitio que pisarás, será este pueblo.

Aquí encontrarás todo lo que puedas necesitar. Alquiler de coches, motos o bicis. Agencias de viaje  y de buceo. Tiendas de alimentación. Y el principal centro médico de la isla. Es un sitio donde te puedes alojar si quieres estar en una zona con movimiento, pero si vienes hasta aquí lo mejor son los resort que más adelante veremos.

Recuerda que puedes contratar, con total fiabilidad, todos tus transportes de autobús, tren o ferry de forma online en la web 12go.asia

Lanta Old Town

Este pueblo que en realidad se llama Sri Raya, es un pequeño pueblo con encanto en la costa este de la isla. Es la primera población que se levantó en la isla, por lo que tiene las mejores representaciones de la historia y cultura de Koh Lanta.

Apenas hay alojamientos pero lo que si tiene son varios restaurantes con unas vistas de ensueño. Es el sitio perfecto para pasar un día tranquilo cuando te hayas cansado de playa. Si lo visitas, aprovecha para comer pescados y mariscos.

Arroz con piña en la playa

Arroz con piña en la playa

Playas de Koh Lanta

Playa Klong Dao

Klong Dao es la playa de Ban Saladan. La que más cerca está, y donde se concentran la mayoría de los turistas que se quedan en el pueblo. En sus 3 kilómetros de playa, hay muchos hoteles y resort. Tiene un ambiente familiar por lo que no es mal sitio para quedarse.

Playas de Koh Lanta - Tailandia

Playas de Koh Lanta – Tailandia

Playa Phra Ae

Phrae Ae, también conocida como Long Beach, es una larga playa de 3.5 kilómetros de arena blanca y aguas claras. Es una zona de amplia variedad de alojamientos. Aquí puedes encontrar todo tipo de resort. Desde el nivel más bajo, hasta el más alto.

Esta playa, como la mayoría de Koh Lanta, está orientada hacia el sur. Y esto hace que las puestas de sol sean maravillosas. Es una zona también familiar pero popular entre los aficionados al buceo y entre los más jóvenes de la isla.

Playa de Klong Khong

Kong Khong Beach es una playa de ambiente tranquilo y relajado, popular también por sus preciosas puestas de sol. Es la playa siguiente a Phrae Ae, la que hemos visto en el punto anterior.

Esta playa de unos 3 kilómetros destaca por tener muchos negocios de gestión familiar. Lo que la hace más económica que el resto de las que hemos visto hasta ahora. Es la playa perfecta para quien tiene un presupuesto más ajustado.

Deporte en Koh Lanta

Deporte en Koh Lanta

Playas Klong Nin y Klong Tob

Klong Nin es una playa donde es fácil encontrar bungalows y hoteles de precios bajos y medios. Y lo mejor de esta playa es que casi todos los alojamientos están en primera linea de playa. O mejor dicho, literalmente, sobre la playa. Es muy buen sitio para estar relajado, pasar días de playa, y no tener que salir mucho del resort.

Klong Tob es una pequeña zona en el extremo final de Klong Nin. Es un poco menos accesible que la anterior por lo que es ideal para quien busca privacidad, pero sin alejarse demasiado de las zonas de hoteles y restaurantes.

Barcas en Koh Lanta

Barcas en Koh Lanta

Playa Kantiang

Llegando ya al extremo sur de la isla, se encuentra esta preciosa playa famosa porque rodea una pequeña bahía de aguas azules tropicales y claras llamada Kantiang Bay. Se ha hecho muy popular entre los jóvenes mochileros por ser un sitio perfecto para relajarse en una bonita playa de aguas color turquesa.

En esta zona, los resort son de gama alta. Destacando sobre todos el famoso Pimalai Resort and Spa. Un resort de 5 estrellas que suele estar siempre completo incluso en la temporada baja. Si te quieres alojar aquí, tienes que reservar con mucha antelación o es posible que esté completo los días que tengas planificados.

Día de playa en Koh Lanta

Día de playa en Koh Lanta

Playa Far South

Como su nombre indica, esta zona está en el extremo más al sur de la isla. Solo hay una playa más al sur que veremos después. Far South es una zona muy tranquila. Hay solo unos pocos buenos hoteles que además están más separados unos de otros que en las otras playas. Es genial para los turistas que llegan hasta aquí porque todo está rodeado de la preciosa selva tropical tailandesa.

Tardes en Koh Lanta - Tailandia

Tardes en Koh Lanta – Tailandia

Bamboo Bay

Bamboo Bay es la última playa de Koh Lanta. Se llega a ella tras pasar por la pequeña Klong Jark. Es una zona también muy tranquila y alejada de todo. Lo bueno de esta zona es que como en la anterior, los resort son de clase baja y media por lo que llega toda clase de gente.

Parque Nacional Marino de Ko Lanta

Siguiendo hacia el sur, se llega a la sede del Parque Nacional Marino de Ko Lanta. Lugar donde se ubica el faro de Ko Lanta. Es una zona donde hay algunas playas pero con muy pocos alojamientos. Y el camino según la temporada puede ser intransitable teniendo que ser obligatorio la contratación de un servicio de transporte en 4×4.

Si llegas hasta aquí y quieres explorar la zona, lo mejor es que te acerques a la sede del parque y preguntes qué actividades y zonas están disponibles para visitar.

Atardecer en Koh Lanta

Atardecer en Koh Lanta

Excursiones desde Koh Lanta Yai

Koh Lanta está muy cerca de varias islas tropicales increíbles. Una isla que vale la pena explorar en una excursión de un día (pero no tiene alojamiento) es el encantador Koh Rok. Para aquellos que desean una experiencia increíble en la playa de arena blanca, recomendamos Koh Muk y Koh Ngai, ubicados en la provincia de Trang, pero a un corto trayecto en ferry de Koh Lanta.

Koh Lanta - Excursiones

Koh Lanta – Excursiones

Cómo llegar a Koh Lanta

Lo más habitual es llegar hasta el aeropuerto de Krabi para luego subirte a un ferry que te lleve hasta Koh Lanta. En el mismo aeropuerto de Krabi te estarán esperando una infinidad de taxis y transporte que te llevarán hasta el puerto. No hay complicación de ningún tipo ya que cada día cientos de viajeros hacen esta ruta por lo que siempre hay alguien esperando para hacer el servicio.

Lo mismo que acabamos de decir se puede aplicar a Koh Phi Phi, desde cuyo puerto también salen ferries hacia Koh Lanta.

Hay empresas que ofrecen un servicio privado de transporte combinado que te recogen en el aeropuerto y te llevan hasta el ferry. Consulta la página  web 12go.asia para ver disponibilidad y hacer tu reserva online sin preocupaciones.

Paseo en Longtail en Koh Lanta

Paseo en Longtail en Koh Lanta

Mapa Turístico de Koh Lanta

Para que te hagas una mejor idea de la ubicación de Koh Lanta, en el siguiente mapa puedes ver dónde se encuentra exactamente, y todo lo que tendrás a su alrededor.

Video de Koh Lanta

Y por si aún quieres más, aquí tienes un precioso video de Koh Lanta donde te puedes hacer una mejor idea de todo lo que puedes ver y hacer en esta preciosa isla tailandesa.

[Total:7    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

2 commentarios

Sofia · 18 enero, 2019 a las 5:02 PM

Precioso articulo, me lo guardo para mis vacaciones en Koh Lanta.

    AlexRC · 20 enero, 2019 a las 2:33 PM

    Koh Lanta te va a encantar, es un paraíso. Que lo disfrutes! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *