Krabi Hot Springs – Aguas Termales de Krabi

Krabi Hot Springs - Aguas Termales
Krabi Hot Springs – Aguas Termales

Las Krabi Hot Springs o Aguas Termales de Krabi, son el sitio perfecto donde hacer una excursión de 1 día en el interior. Cuando estamos en Krabi, estamos todo el día en las playas, o visitando playas de islas cercanas. Esto está muy bien, a todos nos gusta. Pero si llega un momento en el que ya has visto todo lo que querías ver, y te apetece algo de agua dulce para variar, entonces es cuando tienes que ir a las Krabi Host Springs. Se trata de unas aguas termales de Krabi que son las más bonitas de Tailandia. Échale un ojo a esto porque es muy interesante.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Krabi Hot Springs – Aguas Termales

Todos los turistas que han visitado aguas termales en Tailandia, saben que las Krabi Hot Springs (Nam Tok Rawn en tailandés) son las mejores. Y lo son porque son las más grandes, y porque tienen unas pequeñas piscinas en la misma cascada donde tendrás la sensación de estar en un jacuzzi natural. Es cierto que se han preparado para el turismo, pero eso no le resta valor. En las Krabi Hot Springs podrás disfrutar de un relajante baño de aguas termales y además beneficiarte de todos las cualidades curativas de estas aguas.

El acceso desde donde te deja el transporte, hasta las aguas termales, son un camino pavimentado que puedes hacer fácilmente. Pero cuando llegas al río y a las piscinas, tendrás que pasar por encima de pequeñas rocas y piedras que no serán cómodas de pisar si vas descalzo. Recuerda traerte unas chanclas para así entrar y salir del agua con ellas. Así no tendrás que salir dando respingos como si fueses chiquito de la calzada.

Krabi Hot Springs - Aguas Termales
Krabi Hot Springs – Aguas Termales

Parque Natural Khao Phra Bang Khram

Las Aguas Termales de Krabi se encuentran en pleno Parque Natural Khao Phra Bang Khram. Uno de los más bonitos de Tailandia. Y es que estamos hablando de estar en medio de la jungla tailandesa, disfrutando de unas aguas que están entre 37 y 40 grados. También que hay que decir que el agua puede llegar a estar demasiado caliente según el día, por lo que lo ideal es ir temprano en la mañana, cuando hace más fresco. O incluso mejor en días nublados que no sean muy calurosos.

Qué ver y hacer en las Krabi Hot Springs

En las Krabi Hot Springs puedes darte un relajante baño en sus piscinas de la cascada durante todo el rato que quieras. Pero esta bajada de agua acaba en un lago de considerable tamaño. Es un sitio donde puedes nadar en agua dulce que baja de las montañas. Lo bueno de bañarse en el lago es que el agua ya no está tan caliente.

El lago es lo suficientemente profundo como para que los locales hagan saltos desde el puente que lo cruza, o desde las rocas de las orillas. Pero esto es algo que no es recomendable hacer. Ten en cuenta que los thais que saltan a estas aguas, se las conocen bien. Y por que no decirlo, son un poco despreocupados. Pero mejor que tu no lo hagas. No vayas a darte un mal golpe y acabes necesitando pasar por el hospital en medio de tus vacaciones.

Krabi Hot Springs - Aguas Termales - Piscinas
Krabi Hot Springs – Aguas Termales – Piscinas

Cómo llegar a las Krabi Hot Springs

Para ir a las Krabi Hot Springs lo mejor es contratar la excursión. O incluso mejor, negociarlo con un taxita. Y es que las aguas termales de Krabi están a 65 kilómetros de Ao Nang. Se tarda una hora en llegar y lo normal es añadir esta visita a otras de la zona como la piscina esmeralda o el templo del tigre (no hay tigres allí).

Si quieres ir en moto a las Krabi Hot Springs, puedes mirar el mapa de abajo con el que no tendrás ningún problema. Tendrás que hacer la mayor parte del recorrido por autovía, donde la carretera es muy buena, para luego coger la carretera 4021. Esta otra carretera ya es de doble sentido pero sigue siendo buena. Solo tienes que ir como mucho ojo porque ya sabes cómo conducen aquí. De lo que puedes estar seguro, es de que es un paseo precioso con unas vistas impresionantes.

Horario y Precio de las Krabi Hot Spring

El horario de las Krabi Hot Spring es de 9 h a 17 h todos los días de la semana. El precio de la entrada a las aguas termales es de 90 baht. Un precio más que razonable por disfrutar por tiempo ilimitado de unas aguas termales que además son beneficiosas para la salud.

Krabi Hot Springs - Aguas Termales - Acceso
Krabi Hot Springs – Aguas Termales – Acceso

Mapa de Krabi Hot Springs

Con este mapa te puedes hacer hacer una idea de dónde están las aguas termales de Krabi. Un poco lejos pero como hemos dicho, añadiendo otros destinos cercanos es ideal para hacer un día de excursiones de interior.

 

Video de las Krabi Hot Springs

Y para que te hagas mejor una idea de por qué son tan espectaculares estas aguas termales de Krabi, aquí te dejo un gran video que recoge maravillosamente lo bonito y relajante de pasar unas horas en estas aguas.

 

Siguiente: Piscina Esmeralda de Krabi

Piscina Esmeralda de Krabi
Piscina Esmeralda de Krabi

[Total:2    Promedio:5/5]