Las cascadas Mae Sa Waterfall de Chiang Mai son uno de esos sitios ideales para pasar un día de campo, o mejor dicho, de selva. Son un paraíso natural en medio del parque llamado Mae SA Waterfall Doi Suthep-Doi Pui National Park. Se trata de un punto donde el río Mae Sa hace varios saltos de agua.

Pero lo mejor de todo, es que están a tan solo 25 minutos en moto desde Chiang Mai. El sitio perfecto donde disfrutar de un día de naturaleza. Vamos ahora a ver más en detalle qué ver y hacer en las cascadas Mae Sa Waterfall de Chiang Mai. Verás por qué recomendamos visitar estas cascadas.

Mae Sa Waterfall - Cascadas de Chiang Mai

Mae Sa Waterfall – Cascadas de Chiang Mai

Si aún no tienes claro dónde quedarte, no te pierdas nuestra guía de las mejores zonas de Chiang Mai.

Cascadas Mae Sa Waterfall – Chiang Mai

Las cascadas Mae Sa están compuestas por 10 cascadas que el río Mae Sa tiene en este punto. Es un sitio ideal para pasar un día, haciendo un pequeño trekking por el camino que recorre el lecho de este río y que pasa por las 10 cascadas que tiene. Al llegar, podrás aparcar tu moto en cualquiera de los 4 primeros niveles. Más arriba, ya solo podrás ir andando. Es un camino precioso en medio de la selva tailandesa.

A estas cascadas suelen llegar turistas pero en su mayoría son los tailandeses los que las frecuentan. Es el sitio donde ir cuando quieres respirar aire fresco y salir de la bulliciosa ciudad.

Mae Sa Waterfall - Cascada Nivel 5

Mae Sa Waterfall – Cascada Nivel 5

En estas maravillosas cascadas de Chiang Mai te podrás encontrar alguna que otra sorpresa, como está pequeña mantis religiosa que gustosamente se posó sobre mi alfombra para que pudiese fotografiarla. Por si no lo sabías, estos insectos no son venenosos al contrario de lo que muchos piensan.

Mantis Religiosa en Mae Sa Waterfall

Mantis Religiosa en Mae Sa Waterfall

Para los que sean amantes de las setas, también podrán disfrutar de las especies autóctonas que aquí hay. Eso sí, no recomiendo comer ninguna de las que aquí encuentres, que con las setas ya se sabe.

Setas en Mae Sa Waterfall

Setas en Mae Sa Waterfall

Pero lo mejor de todo, es hacer el camino completo hasta completar los 10 niveles. Ya que en cada uno de ellos encontrarás una preciosa cascada que fotografiar, o donde sentarte para disfrutar de un rato de tranquilidad con el relajante sonido del agua cayendo.

Mae Sa Waterfall - Cascada Nivel 6

Mae Sa Waterfall – Cascada Nivel 6

El recorrido por todas las cascadas Mae Sa es muy fácil. No tiene mucho desnivel y apenas hay 100 metros entre un nivel y el siguiente. Esto lo hace ideal para todo tipo de personas o para ir con niños. Pero lo mejor de todo es recorrer el precioso camino que te lleva de una cascada a la siguiente. Un verdadero paraíso natural que hace las delicias de los amantes de la naturaleza.

Mae Sa Waterfall - Camino de acceso

Mae Sa Waterfall – Camino de acceso

Pero si lo que hemos visto hasta ahora aún no te ha convencido para venir a visitar las Mae Sa Waterfall, hay otra actividad que puedes hacer aquí y que puede hacerte cambiar de opinión. Y es que en este sitio es típico hacer la comida con un picnic.

Picnic en Mae Sa Waterfall

En el nivel 4, en los aparcamientos, hay varios restaurantes thais donde puedes comprar algo de comida, y demás alquilar una manta para llevártela a los siguientes niveles y sentarte para disfrutar de un picnic en medio de la naturaleza. Y es que la comida que compres, te la darán en una cesta con platos y cubiertos para que te la lleves a donde quieras. Cuando acabes el día, solo tendrás que devolverlo todo en el mismo sitio y de vuelta, quizás, disfrutar de unas ricas fresas recién recolectadas.

Mae Sa Waterfall - Comer de picnic

Mae Sa Waterfall – Comer de picnic

Cómo Llegar a Mae Sa Waterfall

Lo ideal para ir a las Mae Sa Waterfall es en moto. Ya que un taxi te puede salir bastante caro, y al ser un sitio donde pasar el día entero, tampoco te va a esperar para regresar. Allí tampoco hay taxis esperando aunque quizás lo podrías llamar con la aplicación Grab.

Pero sin duda, este es un sitio donde ir si has alquilado una moto. La carretera está muy bien, en algunas zonas es autopista pero tiene un buen arcén que es por donde deberías ir tu. Simplemente precaución, y no tendrás ningún problema.

Para llegar a Mea Sa Waterfall tienes que coger la carretera 107 que sale por el norte de Chiang Mai, hasta el cruce con la carretera 1096, donde tienes que girar a la izquierda. Si quieres verlo más detenidamente, al final dejo un mapa donde lo puede consultar.

Mae Sa Waterfall - Cascada Nivel 7

Mae Sa Waterfall – Cascada Nivel 7

Precio De La Entrada a Mae Sa Waterfall

El precio de la entrada a las Mae Sa Waterfall es de 100 baht para los turistas, y de 20 baht para los tailandeses. Un precio alto para lo que suelen costar el acceso a los parques, pero asequible y razonable por pasar un estupendo día en un parque natural de Tailandia. Sin duda que merece la pena porque pasarás un día completo refrescándote en sus frescas aguas.

Comer Fresas en Mae Sa Waterfall

En esta zona de la provincia de Chiang Mai, se da el clima perfecto para el cultivo de la fresa. Es por esto que cuando estés llegando a la zona verá puestos de fresas por todas partes. Pero hay uno justo a unos pocos metros del cruce de la entrada a las cascadas. Este sitio es de los mejores para degustar unas fresas locales porque no solo las vende, sino que el cultivo está justo detrás de la tienda.

Es de libre acceso por lo que puedes darte un paseo por el campo de fresas y ver como recolectan las fresas a la vez que las disfrutas. Es un sitio muy bonito donde hacer una pequeña parada de regreso a la civilización.

Comer Fresas en Mae Sa Waterfall

Comer Fresas en Mae Sa Waterfall

Cultivo de Fresas en Mae Sa Waterfall

Cultivo de Fresas en Mae Sa Waterfall

Mapa Cascadas Mae Sa Waterfall

Con este mapa podrás ubicar las cascadas Mae Sa para poder llegar sin pérdida.

[Total:6    Promedio:5/5]