Visitar Maya Bay (Koh Phi Phi) – Mar de Andamán

Maya Bay - Koh Phi Phi Leh
Maya Bay – Koh Phi Phi Leh

Maya Bay es la popular playa de la isla llamada Koh Phi Phi Leh, que se hizo famosa tras el rodaje de la película The Beach (“La Playa”). En esta película, el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, acaba llegando a una isla donde vive desde sus mejores sueños, hasta la locura. El hecho es que la película se hizo tan popular, que miles de viajeros de todo el mundo llegan hasta esta playa para recordar y vivir aquellos escenarios paradisíacos.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Koh Phi Phi

 

Visitar Maya Bay – La Playa de DiCaprio

Maya Bay es una playa de la isla Koh Phi Phi Leh, que forma parte del archipiélago llamado Koh Phi Phi. Y su característica es que está completamente rodeada de grandes formaciones rocosas menos por una pequeña parte por la que se puede entrar en barco. Desde el ángulo adecuado, puedes tener una vista que hace que parezca que la playa está totalmente cerrada. Que es como se ve en la película. Y le da un aspecto especial de playa privada donde nadie te puede ver.

Maya Bay Masificada de Turistas

Lo peor de Maya Bay es que por su popularidad, está masificada de turistas. Uno tiene el sueño de llegar a esta isla y sentarse en su playa para sentirse como Leonardo DiCaprio. Pero la realidad es que cuando llegas allí te encuentras una veintena de barcos atracados, y cientos de turistas haciendo fotos. Algo que romperá totalmente con tus expectativas.

Maya Bay llena de turistas
Maya Bay llena de turistas

Mejor Hora Para Ir a Maya Bay

Si quieres tener Maya Bay para ti solo, a única forma es madrugar. Y madrugar mucho. Tienes que hablar con algún barquero para contratarle y que te lleve cuando empiece a amanecer. Solo madrugando más que los demás podrás ver la playa vacía. Pero de lo que puedes estar seguro es de que merecerá la pena. Si visitas esta playa porque te encanta la película “La Playa”, querrás verla como te la imaginas. Y esta es la única forma en la que puedes conseguirlo. Pero después de darte el madrugón, y disfrutar de la playa sola para ti, verás como empiezan a aparecer en el horizonte hordas de barcos de turistas y sabrás en ese momento lo afortunado que eres.

Qué Hacer en Maya Bay

Aparte de hacer la visita obligada a la playa, fotos, y su correspondiente baño, esta isla y sus alrededores son uno de los mejores puntos de Tailandia para la práctica del buceo. Todas las agencias de buceo de Krabi y Phuket ofertan la posibilidad de bucear en estas aguas. Y sus principales puntos de buceo son Loh Samah, la propia Maya Bay y también la bahía de Palong.

Son unas zonas de aguas muy claras donde podrás bucear entre sus arrecifes de coral y disfrutar de una gran variedad de peces y corales tropicales.

Maya Bay - Tailandia
Maya Bay – Tailandia

Viking Cave – Cueva de los Vikingos en Phi Phi

Una de las paradas que hará la excursión a Koh Phi Phi, es en la famosa Cueva de los Vikingos (“Viking Cave”), que también se encuentra en Koh Phi Phi Leh, la misma isla donde está Maya Bay. En la parte trasera de esta isla, hay una cueva vigilada y explotada por los llamados gitanos del mar. Estos se dedican a recoger los nidos que los vencejos hacen en esta cueva para venderlos a los chinos con los que preparan la famosa sopa de nido de golondrina.

Añadir que cuenta la historia que unos marineros a la deriva tras una tormenta, se tuvieron que refugiar en una de estas islas donde solo se pudieron alimentar de estos nidos, los cuales les dieron energía suficiente para volver a casa. Pero ningún estudio científico ha demostrado que estos nidos aporten nada especial al organismo humano.

Desde estos enlaces puedes contratar online esta excursión a Maya Bay desde Phuket o desde Krabi

Koh Phi Phi Leh – La Isla de “La Playa”

La isla Koh Phi Phi Leh, es la segunda más grande del archipiélago Koh Phi Phi. Era una isla totalmente virgen hasta que la Fox rodó la película “La Playa”. Tal fue el impacto del rodaje de esta película que en el año 2006 la Fox fue condenada por la justicia tailandesa a restaurar el entorno medioambiental al su estado anterior a rodaje de la película. Y es que la Fox cortó la vegetación autóctona, y movió rocas, para añadir la decoración que quería para la película. Dejando tras el rodaje una isla que en nada se parecía a la original.

En 2004 el tsunami que arrasó la zona se llevó consigo parte del atrezo del rodaje, haciendo que de algún modo fuese más natural, pero aún así el impacto fue muy drástico.

Años después, tras popularizarse la isla, se instalaron ceniceros por toda la playa. Se construyeron aseos. Y se planificó la construcción de bungalows. Todo esto sumado al constante trasiego de lanchas y barcos de turistas han contribuido a que los arrecifes de coral que allí se encontraban hayan desaparecido.

Maya Bay - Tailandia
Maya Bay – Tailandia

Cómo Ir a Maya Bay – Excursiones

Como May Bay forma parte de un parque nacional, hay que pagar una entrada de 500 baht. Es una zona muy controlada por el gobierno por lo que no te será posible ir por tu cuenta. Si quieres visitarla, la única forma será contratando la excursión con una agencia de viaje que incluirá este y otros puntos cercanos en su ruta. Estas excursiones están disponibles desde Krabi y desde Phuket. Y por supuesto que también desde la isla principal, Koh Phi Phi Don.

La excursión se puede hacer tanto en barco turístico como en lancha rápida. Si eliges ir el barco, el trayecto durará el doble pero será un paseo por el Mar de Andamán. Si vas en lancha rápida, también, pero estas lanchas van muy deprisa. Van literalmente botando y saltando sobre el agua lo que puede que no sea muy divertido. Y ni siquiera son recomendables si estás embarazada. Tienes que elegir tu preferencia pero ten en cuenta que la lancha rápida se mueve, y mucho.

Mapa de Maya Bay – ¿Dónde Está?

Si aún no sabes dónde está Maya Bay, en este mapa puedes ver la ubicación exacta.

 

Video de Maya Bay – Koh Phi Phi Leh

En este video puedes ver dos cosas. La primera, lo espectacular de esta isla y de sus aguas. Y lo segundo, la cantidad de barcos y turistas que se concentran en el mismo día, y que le quitan todo el encanto de la Maya Bay.

 

[Total:2    Promedio:5/5]