Tailandia

Top 7 Mejores Restaurantes de Chiang Mai

Mejores Restaurantes de Chiang Mai

¿Dónde comer en Chiang Mai? En este artículo encontrarás los mejores restaurantes de Chiang Mai para disfrutar de la autentica comida Tailandesa, y otras, al mejor precio. He creado esta lista después de algo más de dos años viviendo en Chiang Mai. Tras los cuales, tengo ya seleccionados mis restaurantes preferidos donde mejor se come. Estos restaurantes normalmente no son frecuentados por turistas ya que los desconocen. Pero comparto aquí esta lista para todo el que desee disfrutar de la auténtica comida tailandesa lejos de los típicos restaurantes dedicados al turismo. Espero que te guste! Allá vamos!

Mis Recomendaciones de Alojamiento en Chiang Mai

 

Mejores Restaurantes de Chiang Mai

Las recomendaciones de restaurantes en Chiang Mai que aquí expongo, están en su mayoría lejos del centro turístico. Si has alquilado una moto solo tendrás que guiarte por el mapa de abajo para saber llegar. Pero si no es tu caso, te recomiendo que llames a un taxi con la aplicación Grab, que es similar a Uber, y con la que te saldrá mucho más barato cada traslado. De lo que estoy seguro, es de que todos y cada uno de los restaurantes de Chiang Mai que aquí recomiendo te van a gustar.

Dónde Comer en Chiang Mai

1. The Good View

Este es el restaurante de moda entre los tailandeses y los expatriados que vivimos aquí. Es un local muy bonito, todo de madera, a la vera del río Ping de Chiang Mai, ideal para ir a cenar. Tienen un montón de platos tailandeses y algo de japones. En The Good View tienes además dos zonas. Una a la que suelen ir los jóvenes donde te sientas en mesas altas, pides comida para compartir y bebidas, y donde estás en primera fila para escuchar la música en directo que tienen todas las noches. Y la parte trasera donde te sientas como en cualquier restaurante, donde la música no está tan alta, y donde hay un ambiente acogedor.

El sitio donde llevé a mi novia a cenar la primera vez que quedamos. Y ahora es mi novia… eso lo dice todo! Ve a cenar a este sitio con tu pareja, os va a encantar.

Este restaurante no es de los más baratos. Cenar aquí puede costar entre 400 y 500 baht por persona. Pero esto comiendo y bebiendo hasta no poder más. Es un sitio romántico por lo que es muy recomendable si estás viajando con tu pareja. Si vienes a Chiang Mai, ve a cenar un día al The Good View que hay al lado del río (hay otro a las afueras). Me lo agradecerás seguro.

The Good View - Dónde Comer en Chiang Mai
The Good View – Dónde Comer en Chiang Mai

2. Toey Dim Sum

En el Toey Dim Sum se sirve Dim Sum. Esta comida es china, pero se ha vuelto muy popular entre los tailandeses por lo que a día de hoy forma ya parte de su gastronomía. En el Toey Dim Sum he comido el mejor Dim Sum de todo Chiang Mai. Y es una comida que me encanta por lo que la he probado en muchos sitios, y sin duda este es el mejor.

Hay una vitrina llena de Dim Sum donde te tienes que acercar y decirle al cocinero los que quieres. Todos están buenísimos pero recuerda evitar esos que parecen un bollo blanco que es un tipo de pan relleno que son generalmente postres.

Si te gustan los Dumplings y el Dim Sum, este sitio te va a gustar. Es muy thai, no muy fino, pero la comida es espectacular y no verás ni a un solo turista.

El agua es gratis pero la tendrás que coger tu de la mesa donde tienen el dispensador con el hielo. Lo que si tendrás en la mesa es una jara con té tailandés que también es gratis. Comer aquí es barato. Por persona puede salir por unos 150 o 200 baht como mucho.

Una vez has seleccionado todos los platos que quieres comer, te sientas a esperar en la mesa mientras te los cocinan al vapor. Están riquísimos!

Dónde Comer en Chiang Mai - Toey Dim Sum
Dónde Comer en Chiang Mai – Toey Dim Sum

 

Toey Dim Sum - Dónde Comer en Chiang Mai
Toey Dim Sum – Dónde Comer en Chiang Mai

3. Party Buffet

Algo muy popular entre los tailandeses, aunque de origen coreano, son las barbacoas. Hay restaurantes buffet de barbacoas por todo Tailandia pero la mayoría de ellos son muy thais. Y con esto quiero decir que las condiciones de higiene no te van a gustar. Pero hay otros más pijos donde la limpieza y la higiene es notable y donde no tendrás ningún problema para comer. Ese es el caso del Party Buffet.

En el Party Buffet te pondrán una parrilla y una cazuela con un caldo en la mesa. Tienen unos calentadores eléctricos y por tu parte tendrás que ir a la zona del buffet, coger toda la comida que quieras comer, y llevártela a la mesa para cocinarla tu mismo. Es muy divertido y todo está buenísimo.

Las barbacoas estas son de lo más divertidas. Pasarás un par de horas disfrutando mientras te cocinas un montón de carnes, verduras y pescados. También hay postres tailandeses y helado. Todo el que puedas comer!

Nunca pasan más de dos semanas sin que vaya a cenar al Party Buffet. Cenar aquí cuesta 220 baht por persona, bebida aparte, pero es un buffet, por lo que puedes comer todo lo que quieras, durante todo el tiempo que quieras. Y lo mejor, está abierto hasta las 5 de la mañana.

Barbacoa en Party Buffet Restaurant - Chiang Mai
Barbacoa en Party Buffet Restaurant – Chiang Mai

 

Comida en Party Buffet Restaurant - Chiang Mai
Comida en Party Buffet Restaurant – Chiang Mai

4. Adirak Pizza

Encontrarás muchos sitios donde te dirán que es la mejor pizza de Chiang Mai, pero puedes estar seguro, de que si no están hablando del Adirak pizza, están equivocados. En esta pizzeria sirven pizzas estilo napolitana donde todos los italianos que viven en Chiang Mai van a comer pizza. Por algo será.

Hacen sus pizzas totalmente caseras. Cocidas en horno de leña. Con la masa más suave y fina que he probado, y con ese gustillo especial que le da el horno de leña. Es un restaurante que está muy lejos del centro de Chiang Mai. En una calle oscura sin mucho transito. Y en cambio, el restaurante tiene gente todos los días de la semana, desde que abre, hasta que cierra. Y eso lo dice todo.

He trabajado con varios italianos en Chiang Mai y todos coinciden que está pizza estilo napolitana está más buena que muchas de las que puedas comer en el mismo Napoles. Viniendo de un italiano, ahí es nada…

Eso sí, no esperes ver a un turista en este sitio. Es un restaurante que los que vivimos aquí frecuentamos cuando queremos comer pizza. Si es lo que te apetece comer, llama a un taxi con la aplicación Grab, y acércate, porque te va a encantar. Una pizza cuesta sobre los 200 baht.

Adirak Pizza - Dónde Comer en Chiang Mai
Adirak Pizza – Dónde Comer en Chiang Mai

 

Adirak Pizza - Mejor Pizza de Chiang Mai
Adirak Pizza – Mejor Pizza de Chiang Mai

5. Accha Indian Cuisine

La comida india es algo que encontrarás por todas partes en Tailandia. Hay un montón de restaurantes indios auténticos, aunque no todos igual de buenos. El Accha Indian Cuisine tiene las mejores reseñas en internet. Su comida no solo es auténticamente india, es que además está buenísima.

Si te gusta la comida india, este restaurante te va a gustar. Es mi preferido y eso que he probado ya mas de media docena de restaurantes indios en Chiang Mai. También es el más bonito.

Está ubicado en el barrio de Nimman. Que es el barrio pijo de moda de Chiang Mai. Por lo que si vas a visitar el centro comercial Maya, puedes bajar luego por la calle Nimman dando un paseo, y acabar comiendo o cenando en este restaurante. Si te gusta la comida india, este sitio te va a gustar. Una cena aquí puede costar unos 200 o 300 baht por persona.

Accha Indian Cuisine - La Mejor Comida India de Chiang Mai
Accha Indian Cuisine – La Mejor Comida India de Chiang Mai

 

Accha Indian Cuisine - Donde Comer en Chiang Mai
Accha Indian Cuisine – Donde Comer en Chiang Mai

6. Baan Suan Café

El Baan Suan Café es un restaurante que nunca me cansaré de recomendar. Es el típico restaurante, en medio de la selva, donde llevas a tus amigos y siempre se quedan con la boca abierta. La comida es thai, bastante barata, aunque no la mejor. Lo bueno de este restaurante es el entorno natural donde está ubicado.

Este restaurante esta dividido por un pequeño río que lo cruza. Las mesas están puestas a ambos lados del riachuelo donde los niños chapotean mientras los mayores disfrutan de la comida. Hay plantas de café, plataneros, árboles de papaya y cocoteros. Es una maravilla. Y todo esto mientras disfrutas de tu comida a la vera del pequeño río. Más que recomendable.

Un sitio tranquilo y relajando donde disfrutar de tu comida en medio de la selva, y alejado de las hordas de turistas. Este sitio te va a encantar.

Comer aquí cuesta unos 100 baht por persona, como mucho, y es ideal para ir después de visitar el templo Wat Phra That Doi Kham. Una ruta a donde siempre llevo a mis amigos que vienen a visitarme y que nunca decepciona.

Justo al lado está el Tha Cave Doikam, que lo acaban de abrir, y que es muy similar solo que las mesas están dentro del río por lo que comes con los pies en remojo.

Baan Suan Café - Un jardín natural donde comer en Chiang Mai
Baan Suan Café – Un jardín natural donde comer en Chiang Mai

7. Kiaomao – Khaofang Chiang Mai

Con el Kiaomao llegamos a la joya de la corona. El restaurante más bonito que he visto en mi vida, y no exagero. En este restaurante, muy pijo, se han montando una selva tropical y han repartido mesas donde comer. Es el más caro de todos. Comer aquí sale por 400 o 500 baht por persona, por lo que sigue siendo asequible para cualquiera.

Este restaurante tiene un lago, unas pequeñas cascadas, todo tipo de plantas y flores. Un pequeño río con peces que lo bordea. Es totalmente espectacular. La primera vez que fui me quedé con la boca abierta y no dude en hacer un video para mi familia.

Este es el restaurante más bonito de Chiang Mai sin duda. Si viajas de luna de miel, es el sitio ideal para que sorprendas a tu pareja.

La comida además es tailandesa pero pija. Con platos elaborados y con presentación muy cuidada. Y todo por 10 o 12 euros por persona! Si vas a Chiang Mai con tu pareja, o con quien sea, no te pierdas este sitio. Yo no encuentro palabras para describir esta maravilla.

Por cierto, si vas, que tienes que ir, no te pierdas los baños. Serán los baños más bonitos que verás en todo tu viaje por Tailandia.

Kiaomao - Khaofang - El Mejor Restaurante de Chiang Mai
Kiaomao – Khaofang – El Mejor Restaurante de Chiang Mai

 

Video del Restaurante Kiaomao de Chiang Mai

 

Dónde Comer en Chiang Mai: Mapa de Recomendaciones

Para que no tengas ningún problema para localizar ninguno de estos restaurantes, aquí te dejo este mapa donde puedes ver la ubicación exacta. Buen provecho!!!

Relacionado: Qué Comer en Tailandia

Qué Comer en Tailandia
Qué Comer en Tailandia

 

 

[Total:4    Promedio:5/5]

4 comentarios en “Top 7 Mejores Restaurantes de Chiang Mai

    1. Gracias a ti Raúl por seguir el blog. El Kiaomao no te va a decepcionar. Es el sitio más bonito que he visto en Chiang Mai y parte del extranjero, y la comida es deliciosa. No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *