Mercado Chatuchak de Bangkok – El Mercado de los chollos

Mercado Chatuchak de Bangkok
Mercado Chatuchak de Bangkok

El Mercado Chatuchak es uno de esos sitios que todo amante del regateo y de los chollos tiene que visitar. No cabe duda de que si quieres comprar barato en Tailandia, tienes que visitar este mercado. Esta abierto solo los fines de semana, por lo que tendrás que cuadrar un fin de semana de tus vacaciones para estar en Bangkok. Pero sin duda que no te arrepentirás. Es uno de los sitios más pintorescos y representativos de la capital del Tailandia.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Mercado Chatuchak de Bangkok

Veamos ahora algunos datos interesantes del mercado Chatuchak. Este mercado tiene una extensión de 140.000m², lo que es difícil de imaginar. Por lo que para que podamos hacernos una idea de la magnitud de este mercado, añadiremos que cuenta con entre 8.000 y 15.000 puestos. Sí, has leído bien. Hasta 15.000 puestos uno detrás del otro. Si después de visitarlo te quedas  con ganas de seguir de compras, es que lo tuyo no tiene solución XD. De lo que no hay duda, es que no será fácil visitarlos todos en un solo día. Pero tampoco hay que apurarse. Mas o menos suelen vender todos lo mismo.

Regatear todo en el mercado

Algo muy importante es que hay que regatear todo. Puede llegar a ser molesto cuando no estás acostumbrado, pero es la cultura de estos mercados. Normalmente un buen precio de compra es la mitad de lo que te pidan al inicio. Fuerza el precio incluso diciendo que no, mientras te vas al puesto de al lado. Si no has bajado demasiado el precio, te llamarán y te lo venderán. Mejor vender barato que perder una venta. Y recuerda, si compras y el vendedor se queda con una sonrisa, has comprado caro. Si se queda serio, has negociado bien.

Mercado Chatuchak en Bangkok - Productos
Mercado Chatuchak en Bangkok – Productos

Zonas del Mercado

El mercado Chatuchak tiene principalmente 27 secciones. En cada una de ellas se vende un tipo distinto de producto como pueden ser frutas y verduras, flores, cosas antiguas, libros de todo tipo, artesanías y todo lo que te puedas imaginar. Y sí, también venden falsificaciones de relojes, bolsos y todo este tipo de cosas. Aunque si son copias exactas, las tendrán ocultas y tendrás que preguntar por ellas. Aquí también son ilegales las falsificaciones, por lo que nunca están a la vista. Pero puedes estar tranquilo. Lo ilegal es vender, no que las lleves una vez las has comprado.

Por último, tienes una  zona de comida donde podrás ver a ese cocinero español que salía en los programas de españoles por el mundo y que siempre salía cocinando unas paellas enormes. Se trata del cocinero Fernando Andrés, más que conocido en Bangkok, y que en su local “Viva 8” sigue haciendo a día de hoy sus famosas paellas. Es todo un espectáculo que reúne a multitud de turistas con cada nueva paella. Merece la pena verlo. Te echarás una risas.

Mercado Chatuchak de Bangkok - Fernando Andrés
Mercado Chatuchak de Bangkok – Fernando Andrés

Horario del mercado Chatuchak

El horario del mercado es sábados y domingos, de 6h a 18h, aunque algunos puestos están abiertos hasta las 20h. Los jueves y viernes abren los puestos de verduras y de flores. Pero solo es el sábado y domingo cuando el mercado abre en todo su esplendor. Desde nuestro punto de vista, si no es en fin de semana, no merece la pena que pierdas tiempo en visitarlo. Hay muchas cosas más interesantes que ver en Bangkok.

No es uno de esos puntos imprescindibles de Bangkok si es tu primer viaje a esta ciudad, o si vas a pasar pocos días en ella. Pero si ya has estado, o tienes tiempo de sobra, es un punto a añadir en tu lista de visitas. Y mejor si vas a primera hora de la mañana. Tanto por la cantidad de gente que allí se aglutina (hasta 200.000 en un día), como por el calor que puede llegar a hacer en las horas centrales del día.

Que ver y hacer en Bangkok - Mercado Chatuchak
Que ver y hacer en Bangkok – Mercado Chatuchak

Cómo ir al Mercado Chatuchak

Si quiere saber cómo llegar al Mercado Chatuchak por tu cuenta, puedes ir hasta la estación Mo Chit del Sky Train de Bangkok que está muy cerca. También tienes la opción de ir en metro hasta la estación de Chatuchak. El mercado​ también tiene un tren eléctrico para moverse por el interior del mercado. Sí, es tan grande que han tenido que poner un tren para moverse por sus calles.

Si no lo ves muy claro, o no te importa pagar un poco más, cualquier hotel en el que te alojes tendrás la opción de contratar un coche con conductor que os lleve y os traiga de vuelta al hotel. Lo mismo para las agencias de viajes. Solo que es tan fácil llegar que lo intentes por ti mismo. Un viaje en el Sky Train o en el metro es otra de las aventuras de Bangkok, y no tiene muchas lineas, por lo que tampoco tiene pérdida.

 

Visita al Mercado Chatuchak

Disfrutas con nosotros de una maravillosa mañana de paseo por el mercado mas grande de Tailandia.

 

Mercado de las flores de Bangkok

Mercado de las Flores de Bangkok
Mercado de las Flores de Bangkok

[Total:3    Promedio:5/5]