Mercado de las Flores – Bangkok

Mercado de las Flores Bangkok

Mercado de las Flores BangkokEl mercado de las flores de Bangkok es uno de esos sitios donde los amantes de las flores pasarán uno de los mejores días de su vida. El surtido de flores exóticas tan enorme y las preciosas flores de Tailandia que aquí puedes encontrar no tiene comparación. Es un mercado de flores que recorres varias calles del centro de Bangkok, por lo que puedes pasar una mañana maravillosa rodeado de flores, y comprar las que más te gusten a un precio ridículo. Hay que destacar que en Tailandia hay una variedad muy amplia de orquídeas.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Mercado de las Flores de Bangkok

El famoso mercado de las flores de Bangkok se llama Pak Khlong Talat. Está situado justo detrás del templo del Buda reclinado, por lo que es muy fácil llegar dando un paseo después de visitar este.

De todas las flores de Tailandia, la más importante es la Cassia fistula o “Lluvia de oro”, pues representa a la monarquía, y es usada para decorar carroza en todas las festividades del país. Tienes la suerte de estar en Tailandia durante el festival de las flores, verás las impresionantes carrozas que llegan a hacer.

Mercado de las flores de Bangkok - Cassia fistula
Mercado de las flores de Bangkok – Cassia fistula

Otra de las flores emblemáticas de Tailandia, que la Flor de Loto. Esta flor crece de forma silvestre en todo Tailandia por lo que no te será difícil verlas. Pero en el mercado de las flores de Bangkok, podrás ver un buen surtido de ellas de todos los tipos y colores. Es una planta acuática de la familia de los nenúfares, y es famosa también porque sus semillas pueden germinar después de diez siglos.

Mercado de las flores de Bangkok - Flor de Loto
Mercado de las flores de Bangkok – Flor de Loto

Por último, hay que destacar las orquídeas. Las flores más bonitas del mundo, y hogar de diversos insectos con la mantis religiosa de la orquídea. Un diminuto insecto que se camufla por tener los mismos colores que la flor donde aguarda en espera de algún despistado insecto. No te preocupes. En esto es en la vida salvaje. Ninguna flor que compres tendrá ningún insecto. Todas las flores del mercado son cultivadas en granjas de flores. No hay que olvidar reseñar que Tailandia cuenta con más de 1.000 tipos de orquídeas diferentes. Todo un mundo para los amantes de esta flor.

Mercado de las flores de Bangkok - Orquídeas
Mercado de las flores de Bangkok – Orquídeas
Mercado de las flores de Bangkok - Mantis Religiosa
Mercado de las flores de Bangkok – Mantis Religiosa

Cómo llegar al Mercado de las Flores

Si necesitas saber cómo ir la mercado de las flores de Bangkok, puedes ver dónde está en el mapa de más abajo. Lo ideal es acercarse andando después de visitar los templos de la zona. Pero también puedes ir en tuc tuc, o taxi si eso de andar bajo el sofocante calor no es lo tuyo. Otra opción es que si estáis dando un paseo en barca por el río, le digáis al barquero que os deje en el muelle del mercado de las flores.

Horario del Mercado

El mercado de las flores solo cierra los jueves. Por lo que excepto este día, siempre está abierto de 10h a 22h. Tiempo más que suficiente para programar una vista al maravilloso mundo de las flores exóticas del sudeste asiático. Hay que destacar que algunos puestos y la nave principal abren todos los días del año, las 24h del día.

Mapa del Mercado de las Flores de Bangkok

Visita Virtual al Mercado de las Flores

El el siguiente video puedes ver la magnífica variedad de flores exóticas que puedes encontrar en el mercado de las flores de Bangkok.

 

Barrio Chinatown de Bangkok

Barrio Chino de Bangkok - Chinatown
Barrio Chino de Bangkok – Chinatown

[Total:2    Promedio:5/5]