Mercado de las Vías del Tren de Bangkok – Mae Klong

Mercado del tren de Bangkok - Mae Klong
Mercado del tren de Bangkok – Mae Klong

El mercado sobre las vías del tren de Bangkok se ha convertido en uno de los puntos turísticos preferidos de los visitantes del Reino de Siam. Se trata de un precioso mercado en cuyo trazado se instalaron unas vías de tren. Lo mercaderes lejos de rendirse, decidieron adaptarse. Para ello, tienen preparado el mercado de tal forma que el tren pasa por encima de las mercancías, y los toldos son retirados y extendidos de nuevo en total sincronía con el paso del tren. Todo un espectáculo que hace las delicias de los turistas que lo visitan. Si tienes tiempo suficiente, no cabe duda de que el mercado del tren de Bangkok es uno de los sitios que tienes que visitar. Y es que no hay muchos sitio donde puedes ver un mercado sobre las vías del tren.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Mercado de las Vías del Tren de Bangkok

El popular mercado de las vías del tren de Bangkok se ubica en un pueblo llamado Mae Klong, a unos 70 km del centro de Bangkok. Se tarda en llegar entre hora y media, y dos horas, debido al intenso tráfico para entrar y salir de Bangkok. Lo mejor es visitarlo en fin de semana porque de este modo puedes aprovechar el día para visitar el cercano mercado flotante de Amphawa.

Hay que destacar que esta visita, una vez has visto pasar el tren, ya está todo hecho. Pues el mercado no en sí no tiene nada de especial. Así que lo normal es que se incluya como visita en un día de excursión que incluya otros destinos de interés como uno de los mercados flotantes, o incluso Ayutthaya, aunque en este último caso queda un poco lejos y acabas pasando el día en la carretera. Lo bueno es que si no vas a pasar tiempo suficiente en Bangkok como para visitarlo todo con calma, puedes contratar una agencia que te lleve al mercado del tren, mercado flotante, y Ayutthaya, todo en un solo día.

Mercado del Tren de Bangkok
Mercado del Tren de Bangkok

Cómo ir de Bangkok al Mercado del Tren

Si quiere saber cómo llegar al mercado del tren de Bangkok por tu cuenta, lo mejor y más barato es hacerlo en mini-van o autobús desde la estación del sur o Bangkok Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai). Desde allí salen autobuses diarios a este mercado, y puedes reservar tu billete online en la web de http://12go.asia. En esta web puedes contratarlo también para que vayan a buscarte a tu hotel, pero el precio sale considerablemente más caro.

El horario del mercado sobre las vías de Bangkok es de 7 am a 5:30 pm y abre todo los días de la semana. Las horas a las que pasa el tren son:

8:30h, 9h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h

Mapa del Mercado Sobre las Vías del Tren

Si decides alquilar un coche e ir por tu cuenta al mercado del tren de Bangkok, puedes abrir este mapa en to móvil y guiarte por el GPS. No tiene pérdida, pero la salida de Bangkok puede ser una pesadilla.

Visita Virtual al Mercado de la Vías Tren de Bangkok

Para que te hagas una idea de lo pintoresco que es este mercado sobre las vías, puedes ver el siguiente video.

 

Mercado de Chatuchak de Bangkok

Que ver y hacer en Bangkok - Mercado Chatuchak
Que ver y hacer en Bangkok – Mercado Chatuchak

[Total:2    Promedio:5/5]