Mercado Flotante de Bangkok – ¿Cómo ir?

Mercado flotante de Bangkok
Mercado flotante de Bangkok

El Mercado Flotante de Bangkok se ha convertido en uno de los puntos turísticos más populares de Tailandia. Muchos piensan que es un punto imprescindible que ver en Tailandia. Para otros quizás no tanto.

El mercado flotante era una forma tradicional de mercadear en Tailandia, y en todo el sudeste asiático, debido a la cantidad de canales que hay en sus ciudades. El clima húmedo y lluvioso de estas zonas del mundo hace que los ríos se bifurquen en infinidad de canales. Esto, sumado a que las ciudades siempre es construyen cerca de agua, y la facilidad de transportar mercancías en una barca, influyen en la proliferación natural de este tipo de mercados.

Hoy día, desde la llegada de los motores de combustión, ya no es necesario transportar las mercancías en barcas, y estos mercados han pasado a ser una atracción turística, que por fortuna, de este modo, ayudan a mantener esta tradición.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Mercado Flotante de Bangkok

El mercado flotante de Bangkok, no se encuentra dentro de la propia ciudad, si no a las afueras. Si bien es cierto que existen por toda Tailandia, el más grande, famoso, y que te debes cuestionar si visitar, es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Este mercado es frecuentado cada día por cientos de turistas.

Si merece la pena ir o no es, como todo, una cuestión persona. Desde DeTailandia.com lo que recomendamos es tomar esta decisión en función de los días que vayas a pasar en Bangkok. Si vas a pasar un día en Bangkok, tienes que ir al Gran Palacio, Buda Reclinado, Templo del Buda de Oro, etc. El segundo día, tienes que ir a Ayutthaya. Pero si te vas a quedar un tercer día, entonces sí. El mercado flotante de Bangkok es un sitio donde merece la pena ir.

Mercado Flotante de Bangkok - Damnoen Saduak
Mercado Flotante de Bangkok – Damnoen Saduak

Cómo ir al mercado flotante de Bangkok

Si lo que quiere saber es cómo llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak, te interesará saber que se ubica a unos 80 Km del centro de Bangkok, dirección oeste. Yendo por carretera, por el estado de las mismas, y por el tráfico, se puede tardar sobre una hora y media. Es recomendable ir a primera hora de la mañana porque cuando sale el solo, pega, y pega de verdad. Ponte cremita si no quiere volver al hotel rojo como un cangrejo. En este mercado no hay sombras.

Qué comprar en el mercado flotante

En el mercado podrás encontrar bebidas, comidas, bisutería, flores, souvenirs, y toda clase de artesanía y cualquier cosa que se pueda llevar en una barca de estas. Por lo que no es necesario llevar comida ni bebida del hotel. Solo un poco de dinero para comprar algún recuerdo del día, y por supuesto, el móvil para hacer fotos.

Cómo ir al mercado flotante

Al mercado flotante puedes ir por libre, y lo más barato, en bus desde la estación de autobuses del sur de Bangkok o Sai Tai Mai Southern Bus Terminal. También puedes contratar un taxi, pero esto te saldrá bastante más caro. Si lo que prefieres es contratar una excursion al mercado flotante de Bangkok, la tendrás disponible en cualquier hotel donde te hospedes, o en cualquier agencia de viajes que veas por la calle. Estas agencias te van a buscar a tu hotel, te llevan, y te traen a media tarde.

Horario del mercado flotante de Bangkok

El mercado abre todos los días del año de 8h a 14h. No se podrá decir que no se ganan el pan en estas tierras.

Mercado Flotante de Bangkok - Damnoen Saduak
Mercado Flotante de Bangkok – Damnoen Saduak

Mapa del Mercado Flotante de Bangkok

A continuación puedes ver un mapa del mercado flotante de Bangkok, o mejor dicho, el mercado flotante de Damnoen Saduak, para que sepas cómo llegar.

Visita virtual al mercado flotante de Damnoen Saduak

 

Excursión al Mercado del Tren desde Bangkok – Mae Klong

Mercado del Tren de Bangkok - Mae Klong
Mercado del Tren de Bangkok – Mae Klong

[Total:5    Promedio:4.8/5]