Mercado Nocturno de Pai

Mercado Nocturno de Pai
Mercado Nocturno de Pai

El Mercado Nocturno de Pai es el punto de encuentro cuando cae la noche. Es entonces cuando las calles del centro de Pai se convierten en un precioso mercado donde comprar ropa, especialmente estilo hippie. Pero donde también se puede degustar la popular comida callejera. Este mercado tiene un ambiente especia que lo distingue de los demás. Vamos a ver por qué el mercado nocturno de Pai es tan especial.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Pai

 

Mercado Nocturno de Pai

Pai es el pueblo hippie por excelencia de Tailandia. Es un pueblo de las montañas del norte de Tailandia, muy pequeñito, donde los precios son aún más bajos de lo normal. Esto, y que apenas haya control policial, han hecho que la mayoría de hippies que deciden quedarse a vivir en Tailandia elijan este lugar para quedarse una larga temporada. Es un pueblo donde verás hippies con rastas tanto tailandeses como extranjeros.

Debido a la numerosa colonia de hippies de este pueblo, su mercado se ha adaptado a esta tendencia. En este mercado encontrarás más ropa estilo hippie que en cualquier otro sitio. Es además uno de los pocos lugares de Tailandia donde verás extranjeros vendiendo sus artesanías en un mercado nocturno. Algo que para nada es legal, pero que es consentido en este pueblo tan pequeño donde se les consiente.

Mercado Nocturno de Pai - Bares y Restaurantes
Mercado Nocturno de Pai – Bares y Restaurantes

Qué ver y hacer en el Mercado Nocturno de Pai

En el mercado verás multitud de puestos donde venden bisutería, colgantes y accesorios de temática hippie. Pero también innumerables puestos de ropa de pantalones cagados, camisetas y todo tipo de prendas que te puedas imaginar.

El mercado nocturno de Pai, al estar ubicado en las calles principales del pueblo, encontrarás también montones de bares donde tomar algo. Por supuesto, que la mayoría de ellos también de estilo hippie. Es muy normal que encuentres bares con música en directo donde un tailandés con rastas rinde tributo a Bob Marley.

Con tanto rollo hippie, no podría faltar esa planta de la discordia que tanto se relaciona a este movimiento. Por lo que no te extrañes si algún tailandés te pregunta si quieres fumar. Es algo que depende de ti. Ya hemos dicho que Pai es un pueblo donde casi todo se consiente. Pero ya sabes que en Tailandia es ilegal y que está estrictamente penado. Por lo que no merece la pena asumir el riesgo.

Mercado Nocturno de Pai - Tienda Hippie
Mercado Nocturno de Pai – Tienda Hippie

Cómo llegar al Mercado Nocturno de Pai

No tendrás ningún problema para encontrar el mercado nocturno de Pai. Ocupa la calle principal del pueblo y estamos hablando de una localidad con 2.500 habitantes censados. Vamos, que son cuatro calles y ya. Es un pueblo en el que en un solo día estarás ubicado y sabrás por donde te mueves. De hecho, todos los puntos turísticos de Pai están a las afueras.

Para ir al mercado seguramente puedas ir dando un tranquilo paseo desde donde te hospedes. Pero si no es el caso tampoco tendrás problema para encontrar un taxi o tuc tuc que te lleve. Y si eres de los que has alquilado moto solo tienes que tener en cuenta que el tráfico se cierra durante las horas que hay mercado. Que si bien es cierto que algunas motos se meten, lo mejor es que aparques en una calle cercana para seguir caminando.

Mercado Nocturno de Pai: Horario

El horario del mercado nocturno de Pai es de lunes a domingo, de 18h a 23h. Es el horario habitual de los mercados nocturnos en Tailandia. Y lo bueno de Pai, el pueblo consentido, es que cuando cierra, encontrarás bares donde trasnochar hasta bien entrada la noche.

Mercado Nocturno de Pai - Comida Callejera
Mercado Nocturno de Pai – Comida Callejera

Mapa del Mercado Nocturno de Pai

Por si estás pensando en ir a Pai, y quieres ubicar dónde es el mercado nocturno para buscar un alojamiento cercano, en este mapa puedes ver dónde está. Pero si estás buscando un alojamiento en las recomendaciones de más abajo te proponemos hoteles muy chulos pero también los mejores hostales de Pai donde te podrás alojar en una preciosa cabaña de bamboo con su hamaca en la puerta.

Video del Mercado Nocturno de Pai

Y por último, para que te hagas una idea de lo chulo que es el mercado nocturno de Pai, te dejo este video con el que te podrás hacer una ida. Si pasas suficiente tiempo en el norte de Tailandia, Pai es un sitio que tienes que visitar.

 

Memorial Bridge de Pai: Recomendado

Pai Memorial Bridge - El Puente Conmemorativo de Pai
Pai Memorial Bridge – El Puente Conmemorativo de Pai

[Total:3    Promedio:5/5]