Mercado Nocturno del Sábado – Chiang Mai

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai - Calles
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai – Calles

El Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai es la gran alternativa para los que no van a pasar el fin de semana completo en Chiang Mai. Y es que el mercado del sábado noche tiene su propio encanto, que lo distingue de los demás, y que cuenta con muchas otras ventajas. Lo primero es que podrás ver lo mismo que en el que se celebra los domingos, y lo segundo es que encontrarás los mismos productos que en ese, más otros tantos que son únicamente característicos del Mercado Nocturno del Sábado. No se podrá decir que Chiang Mai no tiene diversidad de opciones para los turistas. Pero vamos a ver en detalle qué tiene de especial el Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai, y por qué no te lo puedes perder.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Chiang Mai

 

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

El Mercado Nocturno del Sábado Noche de Chiang Mai es, como no, la mejor opción para pasar la noche del sábado. Y lo es por muchos motivos. Para empezar, es el mercado tradicional de Chiang Mai donde los maestros artesanos de la plata venden sus obras de arte. Algo que no encontrarás en ninguna otra parte de la ciudad porque solo en esta calle se ubica el gremio de la artesanía de la plata.

Pero es que otro gran motivo es que al no ser tan popular como otros, no está tan concurrido. Y no digo que no esté concurrido, porque sí que lo está. Pero no es como el del domingo donde acabas agobiado sin poder dar un paso adelante o atrás. También, al estar situado en la puerta sur de la ciudad, es de muy fácil acceso. Un simple paseo de 15 minutos desde el centro serán suficientes para llegar hasta aquí.

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

Mercado Nocturno del Sábado – Artesanos de la Plata

El Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai está ubicado en las cercanías del Templo Sri Suphan, también llamado Templo de Plata de Chiang Mai. En este templo los monjes y maestros artesanos crean sus obras de arte en plata. Y cabría esperar, estas obras de arte son vendidas en el Mercado Nocturno.

Puedes encontrar toda clase de obras. Normalmente grabado en láminas de plata, pero también joyería. Y lo bueno es que el precio es muy barato para las maravillas de creaciones que te puedes encontrar. Es el único sitio de Chiang Mai donde puedes comprar una joya en plata diseñada y creada por un monje o artista, y comprársela directamente a él.

También hay artesanos que realizan el mismo trabajo con otros metales no preciosos. Esto es bueno porque baja mucho el precio. Y te puedes llevar una obra de arte espectacular para tu salón por muy poco dinero. A muchos de estos artistas puedes verles trabajar en el propio mercado. Es realmente hipnótico verlos trabajar y cómo con un cincel y un martillo son capaces de dibujar toda clase de motivos con una precisión y definición asombrosa. Solo por ver este espectáculo ya merece la pena pasar un rato del sábado noche en este mercado.

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai - Artesano de la plata
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai – Artesano de la plata

Mercado Nocturno del Sábado – Bisutería, Ropa y Souvenirs

Por supuesto que no todo es plata en este mercado. Aquí hay de todo lo que te puedas imaginar. El mercado se expande por una calle principal, y todas las que la cruzan. Por lo que te puedes imaginar la cantidad de puestos que puedes encontrar.

Verás puestos de bisutería en plata u otros metales. Pero tampoco van a faltar los puestos de ropa donde comprar unos pantalones hippies, o unos pantalones tradicionales tailandeses. Y por supuesto toda clase de souvenirs, camisetas, pantalones de Muay Thai y todo lo que puedas imaginar. Si tienes que hacer algunas compras para llevar a la familia y amigos, este es un sitio perfecto. Recuerda durante tu viaje, que el norte es siempre más barato. Y en especial Chiang Mai, famoso por la calidad de sus productos de seda a un precio muy barato.

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai - Bisutería
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai – Bisutería

Mercado Nocturno del Sábado – Comida Callejera

En todo Tailandia encontrarás puestos de comida cada pocos metros. Los tailandeses comen a cualquier hora del día. Por lo que es de suponer, que un mercado nocturno no iba a ser una excepción. De hecho es, el lugar ideal para probar la comida callejera. Puedes comprar unos pinchos de carne o de tofu. O un crepe preparado al instante dulce o salado. Cualquier cosa que veas apetecible la puedes degustar mientras continuas con tu paseo por el mercado. Y si ya has cenado, permíteme recomendarte los zumos. En Tailandia hay una cantidad asombrosa de frutas de muy buena calidad. Frutas que probablemente no habías visto antes. Y están buenísimas. Puedes comprar un bote pequeño de zumo por 20 baht y tomártelo mientras decides qué llevarle de recuerdo a tus familiares. De verdad, este mercado te va a gustar.

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai - Comida
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai – Comida

Mercado Nocturno del Sábado – Pinchos y “Ma-Laa”

Si os decidís por los pinchos de carne. Un clásico que nunca falla. Que sepas que tienes la opción, en la mayoría de los casos, de pedirlo picante. En estos casos suelen embadurnar los pinchos con una salsa echa de aceite y chili molido. Es una delicia. Para los que vivimos en Tailandia el picante se vuelve adictivo. Lo único que tienes que hacer si lo quieres probar, es pedirlo con el punto de picante que a ti te guste. Partiendo de la base de que “poco picante” los tailandeses lo traducen como “quemaduras de segundo grado en la boca”.

Como llegar al Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

Este mercado se inicia en la puerta sur de la muralla llamada Pratu Chiang Mai. No tiene pérdida porque en cuanto os acerquéis a esa zona veréis las luces, humo, y gente de un lado para otro. Hay que tener en cuenta si vais en taxi o incluso moto, que en el inicio del mercado siempre hay un atasco de coches curioso. Decidle al taxista que os deje bajar para seguir andando, porque merece más la pena andar los últimos 5 minutos que estar tragando humo, en medio de la carretera, durante 15.

En la zona sur de la muralla se encuentra el parque llamado Nong Buak Hard Public Park, y al otro lado, los jardines de terracota. Por lo que estaría muy bien pasar la tarde viéndolos, para luego cuando entre el hambre, irse al mercado a degustar la comida callejera.

Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai - Marisco
Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai – Marisco

Horario Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

El horario del mercado nocturno del sábado de Chiang Mai es de 18h a 23h. Y se celebra todos los sábados del año aunque llueva o truene. Además este mercado no está tan concurrido como el del domingo por lo que se puede visitar a cualquier hora. Habrá más o menos gente dependiendo de la hora, pero siempre podrás caminar por sus calles.

Mapa Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

Para todos aquellos que quieran ir al mercado nocturno por su cuenta, abajo tenéis un mapa para que os podáis ubicar.

 

Video Mercado Nocturno del Sábado de Chiang Mai

Para abrir boca, que mejor que un video donde podéis ver en imágenes el encanto especial de este mercado.

 

Mercado Warorot Market de Chiang Mai

Warorot Market - Chiang Mai
Warorot Market – Chiang Mai

[Total:2    Promedio:5/5]