El Cañón de Pai – Una de las mejores vistas de la zona

Cañón de Pai - Entrada al Cañón
Cañón de Pai – Entrada al Cañón

El Cañón de Pai es otro de los destinos turísticos más visitados de este pueblo con encanto. Está muy cerca del centro de Pai por lo que puedes ir a visitarlo en cualquier momento. Es un cañón donde tienes que ir con un poco de cuidado porque puede ser peligroso pero tomando unas precauciones mínimas, como no hacer el subnormal, es suficiente para que no tengas ningún problema y puedas disfrutar de un paseo por las cumbre de la zona montañosa de Pai. Más abajo encontrarás por qué merece la pena visitar el Cañón de Pai.

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Pai

 

Cañón de Pai

El famoso cañón de Pai es una larga cadena de colinas cuyas cimas han sido erosionadas por las inclemencias meteorológicas permitiendo caminar sobre ellas. Aunque también cierto que el constante trasiego de turistas hace que cada año estos senderos por las cimas estén mas definidos. El cañón de Pai conecta la larga cadena de montañas conectadas unas con otras. En alguno de sus tramos tiene zonas con barrancos que pueden dar un poco de miedo. Pero como decíamos antes con un poco de precaución no tendrás ningún problema.

Lo mejor de todo son sin duda las vistas hacia uno y otro lado de estas colinas, que permiten ver toda la comarca de Pai hasta donde alcanzan tus ojos. Son unas de las mejores vistas de la zona, y si te gusta caminar o hacer trekking de aventura, este es un sitio donde puedes pasar varias horas pasando de la cima de una montaña a la otra.

Cañón de Pai - Ruta Difícil
Cañón de Pai – Ruta Difícil

Dificultad del Cañón de Pai

Esta es una zona de tierra que tiene algunos puntos de cierta dificultad, o pasos muy estrechos con caída de varias decenas de metro, por lo que hay que ir con cuidado. No puedes olvidarte de llevar un calzado adecuado si piensas explorar toda la zona. Y ojo con los selfies. Que este es uno de esos sitios donde dar un paso atrás sin mirar te puede salir muy caro. Además hay que tener en cuenta que no hay ningún tipo de valla o protección que te proteja. Pero bueno, tampoco se trata de asustar. También tienes rutas donde los caminos son muy anchos y que se pueden recorrer sin ningún tipo de riesgo. Realmente merece la pena ir y ya depende de ti elegir qué camino quieres seguir.

En la entrada al recinto al pie de la carretera, verás que hay un par de restaurantes y alguna que otra tienda de souvenirs. Estaría bien que compres agua si no la llevas ya. Para subir al cañón de Pai vas a tener que subir unas largas escaleras que alguna gota de sudor te sacarán. Y más si es un día caluroso. Luego ten en cuenta que estarás caminando entre subidas y bajadas de una zona de montaña, por lo que vas a tener sed, seguro. Recuerda comprar agua, te vendrá muy bien.

Cañón de Pai - Ruta Fácil
Cañón de Pai – Ruta Fácil

Atardecer en el Cañón de Pai

Es especialmente bonito ver el atardecer desde el Cañón de Pai. Los últimos rayos de sol del día iluminando todo el valle de Pai es una de las cosas más bonitas que puedes ver aquí. Si no tienes intención de pasar horas recorriendo todo el cañón y solo quieres ver sus maravillosas vistas, lo mejor es que vayas sobre las 17h para que tengas un rato para explorar el cañón y luego sentarte para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de este pueblo.

Cañón de Pai - Atardecer
Cañón de Pai – Atardecer

Cómo ir al cañón de Pai

El Cañón de Pai se encuentra a unos 8 kilómetros tomando la carretera del sur. Apenas se tarda en llegar 10 o 12 minutos. Y la carretera es ancha y bien cuidada. Puedes ir con tu propia moto sin ningún tipo de problema. Además está bien señalizado por lo que no te no te será difícil encontrarlo. Hay también aparcamiento donde puedes dejar aparcada la moto durante la visita.

Si prefieres no conducir, puedes contratar los servicios de cualquier taxi o tuc tuc para que te lleve. Pero es posible que el conductor no quiera esperar a que termines tu visita. Puedes acordar con él que te vuelva a buscar a la hora que te parezca bien. Pero si tampoco quieres, también puedes parar a cualquier taxi o songthew que veas pasar por la carretera y pedirle que te lleve de vuelta. De todas formas para estas cosas viene muy bien tener instalada la aplicación Grab y tener conexión a Internet porque así puedes pedir transporte en cualquier lugar y a cualquier hora.

Horario y Precio del Cañón de Pai

No hay horario para el cañón de Pai. Es un recinto abierto de libre acceso. Pero no hace falta decir que evites ir cuando oscurezca porque podría ser muy fácil que te caigas por uno de los acantilados. Y lo mejor de todo, es que tampoco hay que pagar entrada. Un motivo más para que vengas a visitarlo. Puedes ir a la hora que quieras, por el rato que quieras.

Cañón de Pai - Acantilados
Cañón de Pai – Acantilados

Mapa del Cañón de Pai

Con este mapa puedes ver donde se encuentra el cañón. Como ves, está muy cerca de Pai. Puedes abrir este mapa en tu móvil y activar el GPS, aunque una vez que salgas por la carretera correcta no te hará falta más ya que cada pocos kilómetros verás un cartel de cuanto queda.

Video del Cañón de Pai

Ojo a este video donde se aprecia muy bien que en algunos puntos el camino es muy estrecho y la caída muy alta. Pero no asustarse que salen solo las zonas más complicadas. Hay otras donde prácticamente no hay caída y se puede ir incluso con niños pequeños. De todas formas, si llegas a algún punto complicado y hay que arrastrar el culo, se arrastra, que todos lo hemos hecho.

 

El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village

El Pueblo Chino de Pai - Santichon Village
El Pueblo Chino de Pai – Santichon Village

[Total:4    Promedio:5/5]