Kamphaeng Phet es una provincia del norte de Tailandia famosa por sus restos arqueológicos. Fue una próspera ciudad en los siglos XIII y XIV, en la época de mayor esplendo del Reino de Sukhothai.

Está bañada por las aguas del río Ping. Que llega hasta aquí desde Chiang Mai. Hoy en día es una zona rica en la producción de bananas, por las que dan gracias a los dioses cada año con un festival. Pero si hay algo de especial en esta provincia, eso es su maravilloso parque histórico lleno de restos arqueológicos.

Parque Histórico de Kamphaeng Phet

Parque Histórico de Kamphaeng Phet

Parque Histórico de Kamphaeng Phet

El Parque Histórico de Kamphaeng Phet, junto al de Sukhothai y al de Si Satchanalai, forman el conjunto de restos arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991. Este parque está formado por un recinto lleno de las ruinas de lo que hace siglos fue una de las provincias más importantes de Tailandia.

La página oficial del parque es http://www.kamphaengphet.go.th/. A la que te recomiendo entrar, aunque está en tailandés, para ver un buen ejemplo de la cultura tailandesa.

Qué Ver y Hacer en Kamphaeng Phet

Este parque es ideal para recorrerlo en bici, disfrutando de sus ruinas, e imaginando cómo sería la vida en aquellos años tan lejanos. Sus principales puntos de interés son los siguientes.

Wat Phra Kaew

Se trata de un gran templo real dedicado a las celebraciones más importantes de la época, como la investidura o matrimonios de la realeza. Tiene varias estupas adornadas con leones o elefantes.

Wat Phra Kaew - Parque Histórico de Kamphaeng Phet

Wat Phra Kaew – Parque Histórico de Kamphaeng Phet

Wat Phra Eso

El segundo en tamaño e importancia de este parque. Destaca por su enorme estupa de 15 metros de ancho. Es uno de los mejores ejemplos de lo que era la propia arquitectura de Kamphaeng Phet.

Sa Lun

Un palacio al norte de Wat Phra Kaeo, rodeado por un muro y un foso con un pequeño lago en el centro. De sus restos lamentablemente no queda ningún edificio en pie. Pero se mantienen sus cimientos.

Wat Phra Canta

Este templo tenía su Ubosot al que se llegaba pasando por una estupa que estaba rodeada por arcos por sus cuatro lados. Los expertos creen que se construyó en los periodos de Sukhothai y Ayutthaya.

Se denomina Ubosot a la sala destinada al rezo dentro de un templo budista. Es la sala más sagrada de todo templo.

Wat Phra No

Este templo destaca por su muralla de más de 6 metros de alto. De las que algunas de sus piedras fueron cortadas de una sola pieza siendo de las más grandes de todo el país. En la actualidad está casi todo derrumbado pero aún se conservan algunas esculturas.

Wat Phra Si Iriyabot

Otro de los símbolos de este parque histórico, está también derrumbado, pero aún mantiene una estatua de Buda en postura de pie. Por los restos se sabe que también contaba con estatuas de buda en posición sentado y reclinado.

Wat Chang Rop

En lo alto de una colina, se levanta este templo de estilo ceilandés. Adornado con figuras de elefantes, demonios, y mujeres danzando.

El estilo ceilandés hace referencia a Sri Lanka, país asiático antes denominado Ceilán

 

Wat Chang Rop - Kamphaeng Phet

Wat Chang Rop – Kamphaeng Phet

Qué Visitar en Kamphaeng Phet

Además del parque histórico, en Kamphaeng Phet puedes visitar varios museos de la ciudad como son el Wat Prasat Local Museum y el Kamphaeng Phet National Museum. Y varios edificios representativos como son el BanHang Ro Ha y el MuangTraiTrung. Todos estos sitios recogen distintos tipos de restos arqueológicos del parque y de la historia de la provincia de Kamphaeng Phet.

Cómo Llegar a Kamphaeng Phet

Kamphaeng Phet se encuentra en la ruta que une Bangkok y Chiang Mai, pasando por Ayutthaya y luego Sukhothai. Por lo que puedes hacer esta ruta completa pasando por estos cincos puntos. Te llevará varios días, por lo que solo es recomendable si cuentas con tiempo suficiente y quieres centrarte en hacer este recorrido histórico.

Puedes planificar tu ruta a tu aire comprando los billetes de autobús o tren en www.12go.asia,

Para ir al parque histórico desde la ciudad, puedes hacerlo en bici o moto, o contratar un taxi. Cualquiera de las opciones es buena porque está muy cerca por lo que ninguna te saldrá muy caro.

Parque Histórico de Kamphaeng Phet - Buda Reclinado

Parque Histórico de Kamphaeng Phet – Buda Reclinado

Horario y Precio del Parque Histórico

El parque abre desde las 8 h hasta las 18 h. Y el precio de entrada es de 200 bath por persona. Es recomendable ir por la mañana temprano si está haciendo mucho calor esos días. Recuerda que la mejor forma de recorrer el parque es en bicicleta que podrás alquilar por unos 30 baht el día entero.

Mapa del Parque Histórico de Kamphaeng Phet

En este mapa puedes ver la ubicación del parque histórico e interactuar con el para localizar sus principales puntos de interés.

Mapa Turístico de Kamphaeng Phet

Cuando llegues allí te darán este mismo mapa al comprar tu entrada. Pero para que te hagas una idea de qué puedes ver, aquí te lo adelanto.

Mapa Turístico del Parque Histórico de Kamphaeng Phet

Mapa Turístico del Parque Histórico de Kamphaeng Phet

[Total:4    Promedio:5/5]