El Parque Nacional De Erawan está en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia Central. Pertenece al distrito Si Sawat y tiene una extensión de 549 kilómetros cuadrados. El parque se ha hecho popular por sus espectaculares Cascadas Erawan, pero hay más cosas que visitar en el Parque Erawan.

Si el entorno natural del parque ya es una maravilla que merece la pena visitar, tenemos también, aparte de las cascadas, unas preciosas cuevas que no te puedes perder. Veamos entonces, qué ver en el Parque Nacional de Erawan.

Parque Nacional De Erawan

El Parque Erawan se fundó en 1975, como el 12º parque de Tailandia. Recibe su nombre en referencia al elefante mitológico Erawan. Este elefante, de origen hindú, se representa con un elefante blanco con siete trompas y que es propiedad del Señor Indra, el rey de los dioses en la mitología hindú. Pero la representación de este elefante varía mucho en cuanto al número de cabezas y trompas. Lo que es seguro, es que los verás mucho por todo Tailandia.

Puedes encontrar más información sobre este, y el resto de parques naturales de Tailandia, en la web oficial de parques nacionales de Tailandia: http://portal.dnp.go.th/ y recuerda que los alojamientos en los parques nacionales de Tailandia se pueden hacer en la otra web oficial: http://nps.dnp.go.th/.

Elefante mitológico Erawan

Elefante mitológico Erawan

Y ahora que ya hemos hecho una pequeña introducción, vamos a ver qué visitar en el Parque Nacional Erawan.

Qué Ver en el Parque Nacional Erawan

Cascadas de Erawan

La joya de la corona de este parque, son sus famosas Cascadas Erawan. Estas cascadas tienen 7 niveles, o saltos de aguas, y se pueden recorrer por un sendero que transcurre junto al cauce del río. La famosa cascada que sale en todas las fotos, es el nivel 3. Pero lo bonito de este sitio, es planificar una mañana entera viendo cada salto de agua y dándose un baño en cada una de ellas. Estas cascadas son para muchos, las más bonitas de Tailandia. Es una visita obligada si vienes a Kanchanaburi. Si te ha gustado, algo de lo que estamos seguro, tienes aquí la información detallada de las Cataratas de Erawan.

Cascadas Erawan - Kanchanaburi (Tailandia)

Cascadas Erawan – Kanchanaburi (Tailandia)

Oficina del Parque Nacional – HQ

Se trata de la oficina de turismo y atención al cliente del Parque Erawan. Está situada en el lado noreste. Está bien porque hay muchas tiendas, restaurantes y un aparcamiento por si vas en coche o moto. Este es el puntó también donde te dejan los autobuses turísticos que vienen al parque. A pocos metros tienes además la zona de camping y bungalows. Si quieres hacer noche en el parque, los bungalows se pueden alquilar por 800 baht para 2 personas. Pero también tienes otras opciones más grandes para grupos.

Phra That Cave

Ubicada a 12 km al noroeste de la oficina del parque, la cueva se compone de estalactitas y estalagmitas dentro de una colina de piedra caliza. Es accesible por un corto sendero que comienza en un aparcamiento cercano. Toda la zona está rodeada de un bonito bosque de bamboo. Es la más famosa y bonita de todas las cuevas. Si solo vas a visitar una, mejor que sea esta.

Phra That Cave - Parque Nacional Erawan

Phra That Cave – Parque Nacional Erawan

Mee Cave

La cueva Mee Cave es conocida también como “la cueva de los osos“. Y recibió este nombre porque se piensa que eran un refugio de osos salvajes años atrás. “Mee” significa oso en Tailandés.

La cueva tiene 5 cámaras de estalagmitas y estalactitas que puedes visitar. Están en el lado sur del parque, y puedes acceder a ellas desde el pueblo Ban Thap Sila.

Mee Cave - Cueva de los Osos - Parque Nacional De Erawan

Mee Cave – Cueva de los Osos – Parque Nacional De Erawan

Ta Duang Cave

Desafortunadamente, varias rocas se han derrumbado en la entrada de la cueva por lo que ya no es posible entrar explorar su interior. Pero en la entrada, aún se pueden ver pinturas rupestres de árboles, personas, y de la forma de vida en aquella época. Está bien visitarlas si estás pasando un día entero en el parque. Sobre todo, si te gustan las pinturas rupestres.

Rua Cave

Rua es una cueva de unos 50 metros de profundidad. Está ubicada en el lado sur del parque, no muy lejos de Mee Cave. Esta cueva no tiene estalagmitas ni estalactitas. Pero se hizo popular porque se encontraron en su interior varios ataúdes de varios cientos de años de antigüedad. Está aproximadamente a 1 km a pie del bosque desde el pueblo de Ban Thap Sila.

Otras Cuevas del Parque Nacional Erawan

Otras Cuevas del Parque Nacional Erawan

Hacer Trekking en el Parque Nacional Erawan

No todo son cascadas y cuevas. En esta web ponemos especial énfasis en el maravilloso entorno natural de este parque. Y la mejor forma de disfrutarlo, es haciendo un trekking por sus senderos. Hay dos senderos para hacer trekking en el Parque Nacional Erawan. Los dos, parten de la oficina de turismo de la entrada. Estos dos senderos son:

  • El sendero natural Khao Hin Lan Pee, de una longitud total de 5 km. El recorrido completo se puede hacer en 2 o 3 horas, dependiendo del ritmo. Este sendero de trekking termina justo en el nivel 5 de las cascadas de Erawan. Tiene un poco de desnivel, pero casi nada. Es de dificultad fácil y se puede hacer con toda la familia.
  • El sendero natural Mong Lay Dry Evergreen Forest que es el que avanza a lo largo de las cascadas. Puedes hacer este trekking del parque Erawan en menos de una hora. Es más corto y fácil que el anterior. La mejor opción si solo quieres dar un agradable paseo por el parque.
Trekking en el Parque Nacional Erawan - Sendero Natural Mong Lay Dry

Trekking en el Parque Nacional Erawan – Sendero Natural Mong Lay Dry

Clima en el Parque Nacional Erawan

La temporada de lluvias comienza en mayo dura hasta octubre. Por el contrario, desde noviembre hasta abril, se considera la temporada seca. Es entonces, en temporada seca, cuando menos llueve, y cuando menos calor hace en el parque. En definitiva, de noviembre a abril es la mejor época para visitar el Parque Nacional Erawan.

Flora y Fauna del Parque Erawan

Este parque destaca por su exuberante vegetación. Que por suerte, permanece verde durante todo el año. Esto es gracias a la humedad de la zona y a la cantidad de arroyos que cruzan el parque. En el bosque hay muchos tipos de árboles como Afzelia, Terminalia, Vitex y Bambusa. A no ser que seas biólogo estos nombres de árboles te serán desconocidos, excepto uno de ellos. La Bambusa. Esta planta la reconocerás mejor si la llamamos bamboo, y si te gusta este tipo de vegetación, en el parque Erawan te vas a hartar de verlos. Hay preciosos caminos que transcurren por preciosos bosques de bamboo.

En cuanto a la fauna, hay infinidad de aves, mamíferos y reptiles. Pero no te preocupes por eso, porque estos animas huyen del ruido humano, y como el parque está lleno de turistas, no tendrás la suerte de ver a ninguno de ellos. Se mantienen bien alejados. Lo que sí podemos saber es que en el parque viven aves como el águila o el Chorlito. Serpientes incluyendo la King Cobra y pitones. Y mamíferos como los elefantes, ardillas y gibones.

Gecko en el Parque Nacional Erawan

Gecko en el Parque Nacional Erawan

Cómo Ir al Parque Nacional Erawan

Si ya estás en Kanchanaburi, el parque queda a tan solo 60 kilómetros. Desde la estación de autobuses de Kanchanaburi, a partir de las 8 am, salen autobuses cada 40 minutos hacia el parque. Cuesta 45 baht por trayecto y para volver lo puedes hacer desde el mismo sitio donde te deja. En las inmediaciones de la oficina de información del parque.

Desde Kanchanaburi también salen tours o excursiones guiadas al parque, pero el precio se sube a los 3.000 baht mínimo, por persona. Puedes elegir la opción que prefieras pero en el parque no te vas a perder. Por lo que recomendamos ir en autobús por tu cuenta.

Si no estás ya en Kanchanaburi, tendrá que llegar primero hasta esta ciudad para coger el bus que te lleva al parque Erawan.

Senderos del Parque Nacional Erawan

Senderos del Parque Nacional Erawan

Como ir a Kanchanaburi desde Bangkok

El Parque Erawan está a 200 kilómetros de Bangkok. Hay excursiones de un día pero el viaje es de 3 horas por lo que es una paliza. Es recomendable pasar una o dos noches en Kanchanaburi y visitar todos todos atractivos que hay en la zona.

Desde Bangkok salen autobuses hacia Kanchanaburi que parten de la Estación de autobuses del Norte o Mo Chit. Pero también tienes la opción de ir en tren, mucho más cómodo, y que salen desde la Estación de trenes de Thon Buri.

Como ir a Kanchanaburi desde Ayutthaya

Si estás en Ayutthaya y quieres ir a Kanchanaburi en bus, tendrás que desplazarte hasta la ciudad de Suphanburi. Desde la estación de autobuses podrás subirte a uno con dirección Kanchanaburi.

Horario y Precio del Parque Erawan

El horario del parque Erawan es de 8 am a 4:30 pm. El precio de la entrada al parque es de 300 bath para adultos, y de 200 baht para niños. Para los tailandeses es de 100 baht los adultos, y 50 baht los niños.

Mapa Turístico del Parque Nacional Erawan

En este mapa puedes ver la ubicación del parque, de las cascadas, y de la principal cueva que visitar.

[Total:5    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *