Aquí repasaremos qué ver en Kanchanaburi, pero antes de nada, te interesará saber que Kanchanaburi es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Situada en la zona oeste de Tailandia. Es una ciudad de algo más de 30.000 habitantes, a unos 140 kilómetros de Bangkok. No tan visitada como otras zonas de Tailandia, pero que esconde varios destinos de interés de gran belleza.

Tenemos varios parques nacionales, con algunas de las mejores cascadas de Tailandia. Y también puntos históricos como el puente sobre el río Kwai. Un destino que sin duda merece la pena, sobre todo si queremos salirnos de la habitual ruta turística de quien visita el Reino de Siam por primera vez. Pero, ¿Qué ver en Kanchanaburi?

Kanchanaburi - Tailandia

Kanchanaburi – Tailandia

Qué Ver y Hacer en Kanchanaburi

Son muchos los destinos que visitar en Kanchanaburi. Es una provincia de considerable tamaño rodeada por la selva Tailandesa. Naturaleza en estado puro que sin duda merece la pena ver. Pero si tenemos que destacar los mejores destinos que visitar en Kanchanaburi, tendríamos que resumirlos en los siguientes.

Antes de empezar tenemos que decir que en esta zona de Tailandia predominan dos cosas. La naturaleza, y la historia. La primera de ellas porque aquí se encuentran algunos de los parques naturales más bonitos de Tailandia. Y la segunda porque esta zona fue testigo de uno de los peores capítulos de la Segunda Guerra Mundial. Y ahora sí, empezamos!

Te recomiendo que le eches un vistazo a la web oficial de turismo de Kanchanaburi para informarte de las últimas novedades: www.kanchanaburi-info.com

Parque Nacional De Erawan

Este parque tiene que estar en tu lista de qué ver en Kanchanaburi. El Parque Nacional De Erawan es una de las maravillas del oeste de Tailandia. Famoso por tener las que pueden ser las cascadas más bonitas y famosas de Tailandia. Las Cascadas Erawan. El parque se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi, en el distrito Si Sawat. Y es el primer destino que tienes que tener en tu lista si piensas visitar Kanchanaburi. Y es que además de las cascadas Erawan, y el entorno natura en el que se encuentran, puedes visitar sus preciosas cuevas. Es una excursión que no te puedes perder. Más información: Qué Ver en el Parque Nacional Erawan

Parque Nacional De Erawan - Kanchanaburi

Parque Nacional De Erawan – Kanchanaburi

Parque Nacional De Sai Yok

El Parque Nacional De Sai Yok es el segundo motivo por el que venir hasta Kanchanaburi. Si te preguntas qué ver en Kanchanaburi en este parque encontrarás la respuesta porque tiene uno de los principales atractivos que ha hecho famosa a esa provincia. Se trata del famoso Tren de la Muerte de Tailandia, y su paso por el llamado Hellfire Pass. Sobre este tren, y el puente que veremos más adelante, hay una escalofriante historia de la Segunda Guerra Mundial, por lo que te recomendamos ver el artículo sobre Qué Ver En El Parque Nacional De Sai Yok.

Parque Nacional De Sai Yok - Kanchanaburi

Parque Nacional De Sai Yok – Kanchanaburi

El Puente Sobre el Río Kwai

El puente al que, supuestamente, hace referencia la película de 1957 que lleva el mismo nombre, El Puente Sobre el Río Kwai. Dirigida por David Lean. Y basada en la novela del francés Pierre Boulle. Este puente es una de las principales atracción de Kanchanaburi. Algo que notas nada más llegar, al ver a cientos de turistas pasando por el puente mientras hace foto. Pero también hay que decir, que no es verdad todo lo que se dice de este puente. Te lo contamos todo en este artículo sobre El Puente Sobre El Río Kwai.

El Puente Sobre El Río Kwai - Kanchanaburi (Tailandia)

El Puente Sobre El Río Kwai – Kanchanaburi (Tailandia)

Cementerio De Guerra De Kanchanaburi

Relacionado con el hecho histórico que acabamos de mencionar, tenemos también el Cementerio De Guerra De Kanchanaburi. Su nombre describe lo que aquí podemos encontrar. Son los restos, donde se ha levantado un monumento, de los protagonistas que hemos contado en el punto anterior. La visita al cementerio de guerra de Kanchanaburi es recomendable sobre todo porque está en el centro de la ciudad. En la calle donde están todos los hoteles. Y no te llevará mucho visitarlo. Si te interesa te dejo más información sobre la Visita al Cementerio de Guerra de Kanchanaburi.

Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

Cementerio de Guerra de Kanchanaburi

Visitar los Templos de Kanchanaburi

Estamos en Tailandia. Pocas cosas son tan características en este país como sus famosos templos. Recintos llenos de paz que nunca te cansas de visitar. Como no podía ser de otra forma, en Kanchanaburi también hay templos. Pero siempre hay algunos más bonitos que otros. Si hay que destacar algunos templos de esta provincia, esos son, el Wat Tham Suea, el Wat Tham Khao Pun y el Wat Ban Tham. Tres templos que merecen la pena ver, y de los que si necesitas más información, puedes verlo en la sección Visitar los Templos de Kanchanaburi.

Templos de Kanchanaburi

Templos de Kanchanaburi

Parque Histórico Prasat Muang Sing

Son de sobra conocidas las ruinas de Ayutthaya, y de Sukhothai. Vestigios de una era de grandeza del Reino de Siam. Pero el reino no se quedaba ahí. Kanchanaburi también formo parte de las ciudades más importantes de aquella época. Y una prueba de ello es el Parque Histórico de Prasat Muang Sing, conocido también como las ruinas de Kanchanaburi. Donde se conservan las ruinas históricas de Kanchanaburi. Un destino interesante si no has planificado ver otras ruinas, ya que estas son un buen ejemplo de lo que puedes ver en las demás. Tienes más detalle en la sección del Parque Histórico de Prasat Muang Sing.

Parque Histórico Prasat Muang Sing - Kanchanaburi

Parque Histórico Prasat Muang Sing – Kanchanaburi

Museo de Guerra JEATH

Conocido en inglés como JEATH War Museum, es un museo de guerra instalado en la ciudad de Kanchanaburi. que trata sobre el Ferrocarril de la Muerte. El acrónimo JEATH significa las principales nacionalidades involucradas en la construcción del ferrocarril: japonés, inglés, australiano, estadounidense, tailandés y holandés.

El museo hay dos zonas diferentes. En una hay un tren de la época. Y en la otra unas cabañas de bamboo con fotos representando las condiciones en las que estuvieron los prisioneros de guerra. La verdad es que este museo no es muy recomendable, no tiene mucho. Solo en el caso en el que no tengas nada mejor que hacer. El precio de la entrada es de 40 baht.

Museo de Guerra JEATH - Kanchanaburi

Museo de Guerra JEATH – Kanchanaburi

Templo del Tigre de Kanchanaburi

Llegamos a una de las atracciones más ofrecidas por las agencias en Bangkok, pero que en DeTailandia.com desaconsejamos totalmente. Es templo es visitado diariamente por cientos de turistas. Es un templo budista que supuestamente es un santuario, o refugio, de tigres, pero donde en realidad se han demostrado varias prácticas ilegales con estos animales protegidos. Creemos que hacerse una foto con un tigre drogado no es ningún logro para unas vacaciones. Puedes encontrar más detalles de la triste historia de estos tigres en el apartado de la Visita Al Templo del Tigre en Kanchanaburi. En esta web, donde creemos en el turismo responsable, excluimos este punto de la lista de qué ver en Kanchanaburi.

Templo del Tigre de Kanchanaburi

Templo del Tigre de Kanchanaburi

Cómo Ir a Kanchanaburi desde Bangkok

Si te ha convencido que tienes que visitar esta parte de Tailandia, que estamos seguros de que así ha sido, te vamos a contar ahora cómo llegar a Kanchanaburi desde Bangkok.

Siempre tendrás la opción de contratar la excursión para visitar esta provincia en un día. Te la ofrecerán en todas las agencias de viaje, y el precio variará en función de las horas y destinos que quieras ver. Pero si quieres ir por tu cuenta, y quizás hacer alguna noche aquí para verlo todo con calma, estas son las opciones que tienes.

Una vez estés allí, si tienes experiencia, puedes alquilar una moto con la que moverte fácilmente por todos los puntos. Si lo ves claro, aquí te dejamos unas recomendaciones con normas y consejos para Conducir en Tailandia.

Cómo Ir de Bangkok a Kanchanaburi en Tren

Puedes ir desde Bangkok a Kanchanaburi en Tren. Sin duda la mejor de las opciones ya que es la más cómoda. El tren sale desde la estación llamada Thon Buri Railway Station. El viaje tarda 3 horas, y el precio es de 100 baht. El único inconveniente de esta opción es que no es posible comprar el billete online. Por lo que tendrás que ir a la estación a comprarlo. Los fines de semana suelen agotarse por lo que es recomendable ir a comprar el billete con todos los días de antelación que tengas disponible.

Puedes ver el horario de los trenes en la web oficial de turismo de Kanchanaburi: www.kanchanaburi-info.com

Estación de Trenes de Thon Buri - Bangkok

Estación de Trenes de Thon Buri – Bangkok

Cómo Ir de Bangkok a Kanchanaburi en Bus

Salen autobuses desde Bangkok hacia Kanchanaburi desde las dos principales estaciones de autobuses de Bangkok. Una se llama Mo Chit, y la otra Bangkok Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai). Pero también tienes la opción de salir desde la agencia de viajes Khaosan Tara Travel, que está como su nombre indica, en la calle Khaosan Road.

Puedes reservar tu billete online en la web de www.12go.asia. El precio del billete varía desde los 150 baht a los 250 baht según lo que elijas. Pero si te decides por la estación Mo Chit, ten cuidado porque hay dos terminales, no te vayas a confundir yendo justo de tiempo.

Estación de Autobuses de Mo Chit - Bangkok

Estación de Autobuses de Mo Chit – Bangkok

Cómo Ir de Bangkok a Kanchanaburi en Minivan

La tercera opción es ir de Bangkok a Kanchanaburi en minivan. Una opción mas recomendable que la anterior, porque es más rápida, y más cómoda que un autobús. Las minivan salen desde las estaciones de Mo Chit, y desde la Bangkok Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai). Para esta opción también es posible comprar el billete online en www.12go.asia.

Minivan en la estación de autobuses de Bangkok Southern

Minivan en la estación de autobuses de Bangkok Southern

Mapa Turístico de Kanchanaburi

En este mapa puedes ver todos los puntos turísticos de Kanchanaburi que no te puedes perder.

[Total:5    Promedio:5/5]


AlexRC

Cumpliendo mi sueño de vivir y trabajar en Tailandia, inicio este blog con la mayor de mis ilusiones para compartir con todos los viajeros las experiencias y consejos aprendidos durante más de 7 años viviendo en el Reino de Siam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *