Qué Ver y Hacer en Koh Samui – Tailandia

Qué Ver y Hacer en Koh Samui - Tailandia
Qué Ver y Hacer en Koh Samui – Tailandia

Si vienes de vacaciones a esta isla, te interesa saber qué ver y hacer en Koh Samui. Está isla, Koh Samui, es junto con Islas Phi Phi y Koh Tao, una de las islas más visitadas de Tailandia. Y no sin razón. Se trata de una isla, de bastante mayor tamaño que las dos anteriores, con playas de agua cristalinas, arena blanca, y palmeras preciosas que hacen de este lugar una de las mejores opciones que añadir a tu lista de visitas en Tailandia. Como decíamos, esta isla es muy grande. Por lo que no tendrás la sensación de estar en un sitio pequeño donde no tienes mucho que hacer. Puedes pasar un par de semanas en Koh Samui y aún te quedarán cosas que ver. Pero veamos qué ver y hacer en Koh Samui durante tus vacaciones.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Koh Samui

Qué Ver y Hacer en Koh Samui – Playas

Chaweng Beach

La playa Chaweng Beach es la principal playa de Koh Samui. Se trata de una playa de 7km, dividida en la zona norte, centro y sur, que acoge a la mayoría de los turistas que vienen a esta isla. En su zona centro, la más concurrida, se concentran decenas de bares, restaurantes y discotecas. Arena blanca y aguas cristalinas, si bien es cierto que tampoco es de las mejores que puedas encontrar en el sur de Tailandia.

Chaweng Beach - Qué ver y hacer en Koh Samui
Chaweng Beach – Koh Samui

Lamai Beach

Segunda playa más importante de Koh Samui, la playa de Lamai Beach es popular por albergar dos famosas rocas, Hin Ta y Hin Yai, las cuales tienen forma de genitales masculino y femenino respectivamente. Estas rocas también son conocidas como Grandpa and Grandma rocks. Y los locales tradicionalmente se acercan para tocarlas para tener una mayor fertilidad. Los turistas por su parte, se conforman con sacar unas fotos divertidas que subir a las redes sociales.

Hin Ta y Hin Yai - Qué ver y hacer en Koh Samui
Hin Ta y Hin Yai – Koh Samui

Bophut Beach

Ubicada en el norte de la isla, la playa de Bophut Beach destaca por albergar un pequeño pueblo llamado Fisherman´s Village. Un punto de concentración de turistas que mayormente por la noche, se acercan hasta aquí para pasear, cenar pescado fresco, o tomarse algo en uno de sus numerosos bares. La playa por su parte, no es nada especial y sus aguas son un poco turbias. Pero es un lugar muy tranquilo que la hacen ideal para parejas y familias. Además, los alojamientos en esta parte de la isla son más asequibles que en el resto de zonas.

Bophut Beach - Qué ver y hacer en Koh Samui
Bophut Beach – Koh Samui

Silver Beach

Preciosa playa situada al este de la isla, de blanca arena coralina y aguas transparentes. Un buen sitio para practicar snorkel y disfrutar de los enormes bancos de peces que allí puedes ver. Es una zona de buenos resort que hacen que la playa en ocasiones esté un poco concurrida, debido también a que no es muy grande. Pero sin lugar a duda, un playa que tienes que visitar si vas Koh Samui.

Silver Beach - Qué ver y hacer en Koh Samui
Silver Beach – Koh Samui

Coral Beach

Esta es una de las playas mas bonitas de la isla. Es una pequeña cala en la que podrás encontrar algún hotel. Arena blanca, y aguas transparentes que la convierten en un destino ideal donde alojarse. Además, está a continuación de la playa de Chaweng por lo que estarás muy centra del centro turístico.

Coral Beach - Qué ver y hacer en Koh Samui
Coral Beach – Koh Samui

Choeng Mon Beach

Preciosa playa de arena blanca y agua cristalina, en la zona de los hoteles más exclusivos de la isla. Es un lugar tranquilo perfecto para familias y parejas, pero sólo para bolsillos saneados. Si te lo puedes permitir, este es uno de los mejores puntos de la isla para alojarse. Si no, siempre puedes venir a pasar un maravilloso día de playa en Koh Samui.

Choeng Mon - Qué ver y hacer en Koh Samui
Choeng Mon – Koh Samui

Lipa Noi Beach

Situada en el lado oeste de la isla, esta playa de aguas transparentes y arena blanca, es ideal para niños. La arena está muy limpia y en el agua no hay corales con los que pincharse. Es una zona bastante tranquila por lo que es muy buen sitio para pasar el día.

Lipa Noi - Qué ver y hacer en Koh Samui
Lipa Noi – Koh Samui

Big Buddha Beach

Situada a los pies del Gran Buda de Koh Samui, que veremos a continuación, se ubica esta playa conocida con el mismo nombre, pero que en realidad se llama Bangrak Beach. Es una bonita playa que se encuentra muy cerca del muelle de la isla por lo que es perfecta si piensas hacer muchas excursiones a otras islas. Zona de precios medios, restaurantes y bares para salir por la noche.

Big Buddha Beach - Qué ver y hacer en Koh Samui
Big Buddha Beach – Koh Samui

 

Qué Ver y Hacer en Koh Samui – Actividades

Big Buddha

El Gran Buda de Koh Samui es una de las visitas obligadas de esta isla. Es un enorme Buda de 15 metros de altura visible desde casi cualquier punto de la isla. De color dorado, y rodeado por un precioso patio de estética tradicional, donde también encontrarás puestos de souvenirs donde hacer algunas compras. Uno de los puntos de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Samui.

Big Buddha - Qué ver y hacer en Koh Samui
Big Buddha – Koh Samui

 

Qué Ver y Hacer en Koh Samui – Parques

Parque Natural de Ang Thong

Este es un precioso parque natural formado por 42 pequeñas islas que además están protegidas. Es en mi opinión, la mejor excursión de un día que puedes hacer en Koh Samui. Te llevarán a visitar lo islotes, pararán para practicar snorkel, y te darán de comer. Un perfecto día para parejas, grupos o familias. Imprescindible en tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Samui.

Parque Natural Ang Thong - Qué ver y hacer en Koh Samui
Parque Natural Ang Thong – Koh Samui

Cascadas de Na Muang

Ni las cascadas más impresionantes de Tailandia, ni lo más bonito de Koh Samui. Pero si estás ya cansado de tanta playa y de tanta agua salada, las cascadas de Na Muang, las más bonitas de la isla, son el lugar perfecto donde hacer una excursión de interior. Podrás darte un chapuzón de agua dulce en el lago formado al pie de la cascada. Otro de los puntos de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Samui.

Cascadas de Na Muang - Qué ver y hacer en Koh Samui
Cascadas de Na Muang – Koh Samui

 

Recomendaciones de alojamiento en Koh Samui

Recomendaciones de Hoteles en Koh Samui
Recomendaciones de Hoteles en Koh Samui

[Total:2    Promedio:5/5]