viajes a Tailandia

Conocida en todo el mundo como el país de las sonrisas, Tailandia es famosa por ser uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Y es que este país tropical, amante de la diversión y amigable con los extranjeros, realmente tiene algo que ofrecer a todos. Hay mucho que ver en Tailandia.

Desde idílicas playas de fina arena blanca y aguas color turquesa repletas de una variada fauna marina hasta exuberantes selvas de espesa vegetación y exóticos animales. Bulliciosas ciudades de ritmo frenético, poblados indígenas de tradiciones ancestrales, ostentosos hoteles, sencillos bungalows sobre la playa, templos budistas y altísimos rascacielos, Tailandia nunca deja de sorprender y cautivar a todos los que la visitan.

Todo esto lo encontramos en un área de 514,000 kilómetros cuadrados dividida en 5 regiones y 77 provincias. Cada una con sus propias características que las hacen únicas:

Cascadas Erawan - Nivel 2 - Kanchanaburi (Tailandia)

Que ver en Tailandia de norte a sur

Centro de Tailandia

El centro de Tailandia es conocido por sus fértiles llanuras y su amplia red de ríos y canales que hacen de esta región el corazón agrícola del país. Se compone de 17 provincias, incluida la capital, Bangkok, la antigua capital y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ayutthaya y Kanchanaburi, famosa por los hechos acontecidos durante la segunda guerra mundial. Esta región es el centro de la historia de Tailandia y está llena de antiguos templos y ruinas.

Norte de Tailandia

El norte de Tailandia es bien conocido por sus exuberantes montañas llenas de bosques y cascadas y por ser el hogar de multitud de tribus étnicas como las Karen, Hmong o Akha. La región se compone de 17 provincias, incluida la segunda ciudad más grande de Tailandia: Chiang Mai; el famoso Triángulo Dorado en Chiang Rai, la antigua capital y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Sukhothai y la ciudad de la niebla, Mae Hong Son.

Norteste de Tailandia

El noreste de Tailandia (Isan) Es la región más poblada pero la menos popular entre los turistas extranjeros. Se encuentra en una gran meseta que limita con Laos y Camboya. La región está compuesta de 20 provincias y es famosa por su rica mezcla de culturas: tailandesa, laosiana y jemer. La parte sur destaca por sus ruinas de influencia jemer como el conocido Ankor Wat, mientras que la parte norte está llena de montañas perfectas para realizar senderismo. Esta región es el hogar del primer parque nacional de Tailandia y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Khao Yai en Nakhon Ratchasima.

Este de Tailandia

El este de Tailandia es la región más pequeña compuesta por 9 provincias. Destaca por sus bonitas y no tan desarrolladas islas: Koh Samet, Koh Chang y Koh Kood. Además de la famosa ciudad de Pattaya, conocida por su gran oferta de ocio nocturno.

Sur de Tailandia

El sur de Tailandia es famoso por sus largas costas repletas de islas. Al oeste se encuentra el mar de Andamán con sus formaciones rocosas de piedra caliza, es aquí donde encontraremos la idílica playa tailandesa rodeada de acantilados. Al este se encuentra el golfo de Tailandia con sus amplias bahías y playas. La región se compone de 14 provincias, incluidos los destinos turísticos más famosos: Koh Samui, Kok Phangan, Koh Tao y el parque nacional de Khao Sok en Surat Thani; el parque marítimo de las islas Similan en Phang Nga, Koh Phi Phi en Krabi y el destino de playa más popular de Tailandia: Phuket.

Qué ver en Chiang Rai

Top 10 de lugares que ver en Tailandia

1) Chiang Mai

La capital del norte de Tailandia. Ciudad mágica con los templos más bonitos de todo el Reino de Siam. Te presentamos los mejores templos y puntos de interés que harán, como a muchos, que acabes enamorado de esta maravillosa ciudad.

2) Bangkok

La ciudad que nunca duerme. En la capital de Tailandia siempre hay algo que hacer, da igual la hora que sea. Pero hay unos puntos de interés que tendrás que visitar si visitas esta ciudad. Sin duda, el primer destino de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Tailandia.

3) Krabi

Krabi es una provincia del sur de Tailandia. Desde su principal ciudad, también llamada Krabi, podrás viajar a las mejores islas de Tailandia. Es el principal punto turístico para familias y recién casados. Playas preciosas de aguas cristalinas y ambiente tranquilo alejado de las multitudes de turistas que buscan lo contrario. Es también el principal punto de partida hacia las islas y playas mas emblemáticas de Tailandia. Otro de los destinos imprescindibles de tu lista cuando te preguntes qué ver y hacer en Tailandia. 

4) Chiang Rai

Segunda ciudad del norte, famosa por su majestuoso templo blanco, esconde muchos otros secretos no siempre fáciles de encontrar. Si vas a pasar varios días en el norte de Tailandia, esta ciudad es uno de los mejores sitios donde pasar un par de noches.

5) Koh Phi Phi

Sin duda, la isla más emblemática de Tailandia. Paisaje de ensueño, playas de aguas azules y cristalinas, arena fina y blanca rodeada de palmeras y plantas tropicales. Muy cerca, se encuentra la isla de Koh Phi Phi Leh, con su playa de Maya Bay, donde quedarás fascinado en el escenario donde se rodó la película de DiCaprio, La Playa. 

Guía Low Cost para Ir a Koh Phi Phi

6) Koh Tao

Cuna mundial del submarinismo, contiene no solo playas tropicales con las que siempre has soñado visitar. Porque además, sus arrecifes de corales llenos de peces de colores, y su bajo coste, hacen que este sea uno de los principales puntos de encuentro de buceadores de todo el mundo. Si nunca has buceado, pero te gustaría probar esta maravillosa experiencia, este es tu sitio. 

7) Phuket

Isla del sur de Tailandia donde la locura y el desenfreno se dan lugar. Si bien es cierto que también tiene zonas tranquilas y relajadas, su principal destino es el pueblo de Patong. Donde hordas de turistas se dan encuentro, para comer, y beber, y beber, y beber… en su concurrida Walking Street. Calle llena de bares, discotecas, música en directo y Go Go Bars abiertas hasta el amanecer. 

8) Koh Lipe

Se trata de otro de los mejores destinos para playeros y amantes del mundo acuático. Playas de arena blanca, aguas limpias y claras. Y un sin fin de actividades para que todos los días tengas algo que hacer. Pero además , desde esta isla también podrás visitar otras islas cercanas de igual o incluso mayor belleza. 

9) Koh Samui

Una de las islas de mayor tamaño de Tailandia. Por su tamaño, ideal si quieres pasar varios días en la playa. Por su extensión, podrás tanto relajarte en la playa que hayas elegido, como explorar toda la isla para descubrir todos sus encantos.

10) Koh Pha Ngan

Este lugar tiene algo que no encontrarás en ningún otro sitio de Tailandia. Se trata de su mundialmente conocida, Full Moon Party. Fiesta que se hace en su principal playa cada noche de luna llena. Abarrotada principalmente por gente muy joven, se trata de una fiesta loca que dura toda la noche, en la que todo puede ocurrir. Pero además, aquí encontrarás increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas. 

Aguas Islas Phi Phi

Hoteles recomendados en Tailandia

No olvides consultar nuestra sección Dónde Dormir en Tailandia. Te recomendamos los mejores alojamientos en Tailandia para que no te lleves ninguna desagradable sorpresa durante tus vacaciones.

[Total:7    Promedio:4.7/5]

viajes a Tailandia