Ayutthaya – La antigua capital del Reino de Siam

Ayutthaya - La antigua capital del Reino de Siam

Ayutthaya fue una próspera ciudad y capital de Tailandia hasta ser arrasada por los birmanos en 1767. Su principal sector industrial era el mercadeo gracias a su situación geográfica. Pues tenía puertos en los ríos Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak, que por sus cercanías concurren. Además, construyeron canales que comunicaban estos tres ríos a través de la ciudad. Era el principal puerto del sudeste asiático donde llegaban también mercancías de China y de Japón.

Tras la invasión birmana en la guerra birmano-siamesa, la ciudad quedó arrasada, por lo que la capital de Tailandia fue trasladada a tan solo unos kilómetros, a la cercana ciudad de Thon Buri. Unos pocos años más tarde, en 1782, la capital fue de nuevo trasladada a la actual, Bangkok.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Si estás pensando en visitar estas espectaculares ruinas, la mejor forma para llegar a Ayutthaya es en tren desde Bangkok. En la estación de trenes Hua Lamphong de Bangkok puedes sacar un billete por 15 baht, y el trayecto es de tan solo una hora y media. En la estación de tren de Ayutthaya podrás alquilar una bicicleta por 25 baht al día, o una moto por 150 baht. Es un plan perfecto que puedes hacer a tu aire en un solo día desde Bangkok. No necesitarás pagar una cara excursión en una agencia de viajes. Solo regresar a la estación de tren, y volver a Bangkok a media tarde.

También puedes ir en bus o mini-van, desde la estación de autobuses. El precio es un poco más caro, y el recorrido no es tan bonito como un tranquilo viaje en tren. Estos mini autobuses o mini-van salen desde la estación Khao San Tara Travel y puedes reservar tu billete online en https://12go.asia.

Por último, puedes contratar un taxi que te lleve y te traiga. Será la opción más cara, entre 2.000 baht y 4.000 baht dependiendo del número de personas que seáis y vuestra capacidad de negociación.

Ayutthaya - Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991
Ayutthaya – Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991

Qué ver y hacer en Ayutthaya

Ayutthaya era una ciudad, por lo que sus ruinas, hoy día patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991, son un complejo de templos, edificaciones y calle que se extienden por toda una llanura. Además, por su situación geográfica, es una zona calurosa y con mucha humedad durante todo el año.

Ayutthaya - Wat Phra Si Sanphet - Tailandia
Ayutthaya – Wat Phra Si Sanphet – Tailandia

Lo más recomendable es alquilar una bicicleta, o moto si no te gusta pedalear, y perderse por todos sus rincones. El templo más sagrado e importante de Ayutthaya era el Wat Phra Si Sanphet. Pero todos los rincones que encontrarás aquí son espectaculares donde podrás hacer unas fotos preciosas. Otros de los templos importantes de Ayutthaya son Wat ChaiwatthanaramWat Phanan ChoengWat Maha That.

Wat Chaiwatthanaram - Ayutthaya - Tailandia
Wat Chaiwatthanaram – Ayutthaya – Tailandia
Wat Maha That - Ayutthaya - Tailandia
Wat Maha That – Ayutthaya – Tailandia
Cara de Buda en raíces - Ayutthaya - Tailandia
Cara de Buda en raíces – Ayutthaya – Tailandia

Mapa de Ayutthaya

A continuación, mapa turístico de Ayutthaya donde podrás observar como el núcleo de la ciudad se concentra en una isla forma por los canales que se construyeron para facilitar el mercadeo y la distribución de mercancías. Los puntos de interés mas importantes se concentran dentro de esta isla.

Mapa Ayutthaya - Tailandia
Mapa Ayutthaya – Tailandia

Visita Virtual a Ayutthaya desde Bangkok

Disfruta de este magnífico video para saber cómo ir a Ayutthaya desde Bangkok en tren. Fácil, cómodo y barato. Excursión de un día.

 

Mercado Flotante de Bangkok

Mercado Flotante de Bangkok - Damnoen Saduak
Mercado Flotante de Bangkok – Damnoen Saduak

[Total:4    Promedio:5/5]