Singha Park – Visitar Campos de Té de Chiang Rai

Singha Park - Visitar Campos de Té en Chiang Rai
Singha Park – Visitar Campos de Té en Chiang Rai

Visitar los campos de Té de Chiang Rai es una de las actividades que no te puedes perder en tu viaje por el norte de Tailandia. Estos campos son preciosos cuando el té está crecido, y por suerte, hay un parque público en Chiang Rai donde puedes ir a comprobarlo por ti mismo. Se trata del Singha Park. Un parque creado por la popular marca de cerveza que cada día recibe a cientos de turistas. Aquí podrás hacerte fotos con un gigantesco logo de la marca de cerveza, y visitar los preciosos campos de té de este parque.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Chiang Rai

 

Singha Park – El Parque de la Cerveza

El popular Singha Park fue creado por la marca de cerveza que lleva el mismo nombre. Hace ya varios años, en estos campos se cultivaba la cebada que se usaba para la fabricación de la cerveza, pero este cultivo fue trasladado a otras zonas y países donde la producción del cereal era más barata. Fue entonces cuando los dueños de esta cerveza decidieron que sería buena idea destinar estas tierras a hacer un parque para Chiang Rai. Ciudad que tanto a ayudado a crecer a esta marca de cerveza.

El parque tiene una extensión de 12.8 km2 de terreno. Y durante la visita, podrás ver unas enormes figuras del logo de la marca de cerveza. También hay zonas donde se cultivan flores exóticas, y por supuesto, los populares campos de té. Y si vas a la hora de la comida, no te preocupes, porque también tienen un precioso restaurante donde probar la comida local. En un parque precioso donde puedes pasar un par de horas respirando aire fresco.

Singha Park - Mapa Turístico
Singha Park – Mapa Turístico

Agro-turismo en Chiang Rai

Sus creadores definen este parque como un puto de agro-turismo. Porque tratan de atraer a los turistas para mostrar la historia de esta tierra tan fértil. Pero también se ha convertido en el punto de referencia de actividades deportivas, conciertos, y de todo tipo de eventos.

Durante el año, se realizan varias carreras de mountain bike, maratones con obstáculos y todo tipo de conciertos, eventos y festivales. Es especialmente bonito el festival de globos aerostáticos. En  el que durante un fin de semana, se reúnen decenas de estos globos para hacer exhibiciones de vuelo. Como cabría esperar, la comida y la bebida no faltarán en ninguno de los eventos.

Si vas a visitar este parque, échale un ojo al calendario de eventos de su web oficial por si coincide alguno con las fechas en las que vayas a ir: http://singhapark.com

Singha Park - Campos de Flores
Singha Park – Campos de Flores

Visitar Campos de Té en Chiang Rai

Si hay algo que ha hecho que este parque sea tan popular, son sus magníficos campos de té. Si quieres ver campos de té en Chiang Rai, este es el sitio donde tienes que venir. Las zonas que antes se usaban para el cultivo de cebada, han sido sustituidas por plantas de té. Y con la extensión que tiene este parque, te puedes imaginar la cantidad de té que aquí se cultiva. Varias hectáreas de plantas de té, por el que te podrás dar un precioso paseo. Las vistas de estos campos verdes son espectaculares. Y además, si eres un amante del té, aquí podrás degustar las variedades que cultivan. Y si alguna te gusta en especial, puedes comprar un paquete para llevártelo a tu casa a un precio de risa.

Singha Park - Campos de Té
Singha Park – Campos de Té

Actividades en Singha Park

Este parque también ofrece varias actividades a sus visitantes. Destaca la zona de animales donde tienen, entre otros, cebras y jirafas. Que no entendemos muy bien qué hacen aquí. Pero también tienes otras opciones como una enorme tirolina con la que volarás por encima de los campos de té. O una zona de escalada de 50 metros de altura. Estas actividades hay que pagarlas, y si te interesa, en la web oficial puedes ver los detalles y los precios.

Singha Park - Animales
Singha Park – Animales

Cómo llegar al Singha Park

El parque está situado a unos 12 kilómetros del centro de Chiang Rai, tomando la carretera 1211. Es muy fácil de encontrar porque solo tienes que seguir esta carretera por unos 20 minutos hasta que veas el cartel que anuncia la entrada al parque. Puedes ir sin problemas a tu aire si has alquilado moto, pero si no es así, cualquier taxi o tuc  tuc te llevará por un módico precio. Es tan fácil llegar y moverte por el parque que no es aconsejable pagar a una agencia de viajes.

Singha Park: Horario y Precio

El Singha Park abre todos los días del año y la entrada es gratuita. Tienes además la opción de alquilar una bicicleta por 100 baht la hora. Y también hay un servicio de autobús que hace un tour de 1 hora por todas las zonas del parque y que tiene un precio de 50 baht por persona. Puedes comprar el ticket en el centro de información. Lo mejor es alquilar la bicicleta. Así puedes ir a tu aire explorando todo el parque, y parar cuando te apetezca.

Singha Park - Festival de Globos
Singha Park – Festival de Globos

Mapa para ir al Singha Park

Con el siguiente mapa puedes ubicarte para ir al Singha Park por tu cuenta.

Video de Eventos en Singha Park

En este video puedes hacerte una idea de por qué merece la pena visitar este parque, y especialmente, intentar cuadrar tu visita para que coincida con uno de sus eventos.

 

Descubre el Templo Blanco de Chiang Rai

Templo Blanco de Chiang Rai
Templo Blanco de Chiang Rai

[Total:2    Promedio:5/5]