viajes a Tailandia

Muchos de nosotros contamos únicamente con 2 semanas de vacaciones seguidas durante el año. Si nuestro destino es Tailandia, además deberemos descontar prácticamente dos días de los largos vuelos internacionales. Esto nos deja con un total de 12 días hábiles para nuestra estancia en el país de las sonrisas, razón por la que hemos decidido publicar este nuevo itinerario de 12 días en Tailandia.

Lo más imprescindible de Tailandia

Aunque 12 días puede resultar algo justo para conocer Tailandia (y la mayoría de países), en este itinerario intentaremos visitar lo más destacado del país: sus templos y mercados en Bangkok, su flora y fauna en Chiang Mai y sus playas en el sur.

El recorrido que presentamos a continuación está pensado para la mayoría de personas que visitan por primera vez Tailandia. Es un itinerario equilibrado, donde se visitan las principales atracciones del país. Aún así, cada persona tiene sus propias preferencias y habrá quien, por ejemplo, prefiera estar lo menos posible en la gran capital y pasar rápidamente a explorar la naturaleza en el norte mientras que a otra solamente le interese conocer las paradisiacas playas en Krabi.

De las 11 noches con las que contamos en nuestro viaje pasaremos 4 en la ciudad de Bangkok, 3 en la ciudad de Chiang Mai y 4 en un destino de playa del sur como Krabi o Phuket.

A continuación, detallamos, día por día, las actividades a realizar en este itinerario de 12 días en Tailandia:

 

Itinerario de 12 días en Tailandia

 

DÍA 1 – Llegada a Bangkok

Si llegamos en un vuelo procedente de otro continente llegaremos al aeropuerto de Suvarnabhumi. Desde allí dispondremos de autobuses y el Airport Rail Link (metro) hasta las áreas de Sukhumvit y Silom en el centro de la ciudad. También encontraremos furgonetas compartidas (o privadas) a prácticamente todos los rincones de la ciudad. Pero sin duda la mejor opción, especialmente tras un largo vuelo, es tomar un taxi por unos 500 THB (14 €) incluyendo la tasa del aeropuerto, peajes y el importe que marque el taxímetro al llegar a nuestro hotel.

Como estaremos cansados, lo mejor es tomarse este primer día de relax, recargar baterías para los intensos días que nos esperan e irnos acostumbrando al clima y al nuevo horario.

Sugerencia: Pasear por los alrededores del hotel, comer y tomar algo (el personal de recepción del hotel podrá informarnos de las principales atracciones cerca del hotel o incluso recomendarnos algún sitio para comer) o, mi preferida, probar un auténtico masaje tailandés.

Vistas de Bangkok

 

DÍA 2 – Visita a los templos

Si hay algo imprescindible de visitar en la ciudad de Bangkok es el Gran Palacio. Por ello recomendamos empezar por ahí; visitar el templo con el buda de esmeralda en su interior (Wat Phra Kaew) y el Buda reclinado en el edificio colindante (Wat Pho). Justo enfrente, en la otra orilla del río, se encuentra uno de mis templos preferidos por ser estéticamente diferente al resto y que siempre recomiendo, el Templo del Amanecer (Wat Arun).

En Bangkok hay cientos de templos, así qué si aún tenemos fuerzas y nos apetece visitar más templos, podemos continuar visitando algunos de los más importantes como el gran Buda de oro (Wat Traimit), la Montaña Dorada (Wat Saket) o el Templo de mármol (Wat Benchamabophit).

Sugerencia: al atardecer, una de las experiencias más asombrosas en la ciudad, es tomarse un trago y disfrutar de las sensacionales vistas en alguno de los bares situados en la planta más alta de hoteles como Banyan Tree o Le Bua.

Templo en Bangkok

 

DÍA 3 – Visita a los mercados

En el día de hoy veremos el curioso mercado sobre la vía del tren en Mae Klong a unos 70 kilómetros al suroeste de Bangkok. Deberemos estar allí antes de las 08:30 para ver llegar el tren y verlo cruzar por el medio del mercado. A continuación, nos desplazaremos 20 kilómetros en dirección norte hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak para tomar una barquita y explorar los canales que conforman el mercado (abierto hasta el mediodía).

Sugerencia: dar una vuelta por Chinatown a lo largo de la calle Yaowarat, uno de las zonas más antiguas de la ciudad y el barrio de comida callejera por excelencia en la ciudad / Pasear por las animadas calles de Khao San Road y Rambuttri y tomarse una copa, darse un masaje, hacer un poco shopping…

Mercado del Tren de Bangkok

DÍA 4 – Ayutthaya

Ayutthaya es una ciudad situada a 80 kilómetros al norte de Bangkok famosa por albergar las ruinas más importantes del país. Forma parte del patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las visitas obligadas desde Bangkok.

En nuestro artículo COMO IR A AYUTTHAYA encontraréis toda la información de cómo llegar a Ayutthaya y en QUE VER EN AYUTTHAYA os informamos de las ruinas más importantes  para que no os perdáis ninguna durante vuestra visita.

Wat Mahathat

DÍA 5 – Vuelo a Chiang Mai – Visita a un santuario de elefantes

Tomaremos un vuelo a la segunda ciudad más importante del país, Chiang Mai. Si llegamos pronto al hotel (antes de las 13:00) para hacer el check in o, aunque sea, dejar las maletas, tendremos tiempo a realizar una visita de medio día a un campamento de elefantes como el Kanta Elephant Sanctuary. Una experiencia entrañable y muy recomendable.

Sugerencia: otra opción es tomarnos el día de descanso después de llegar a Chiang Mai para conocer la ciudad y disfrutar de un itinerario más relajado. Chiang Mai una pequeña urbe preciosa que invita a pasear y explorar sus rincones por nuestra cuenta. Si queremos visitar un campamento de elefantes siempre lo podremos hacer en el séptimo día de itinerario, substituyéndolo por el trekking programado ese día.

Santuario de elefantes en Chiang Mai

DÍA 6 – Visita a la ciudad de Chiang Mai

Durante la mañana recomendamos explorar los templos más importantes como el Wat Phra Singh, el Wat Chedi Luang y el Wat Palad; y entre templo y templo, el mercado más importante del centro de la ciudad: el Warorot market.

Al atardecer nos dirigiremos al Templo Doi Suthep en la cima de la montaña desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.

Sugerencias: si nos quedan energías podemos visitar el mercado nocturno (Chiang Mai Night Bazar) donde también encontraremos muchos lugares para cenar.

Templo en Chiang Mai

DÍA 7 – Trekking en Chiang Mai

El séptimo día lo dedicaremos a hacer un poco de ejercicio y explorar la maravillosa naturaleza del norte de Tailandia. Hay muchas clases de trekking que podemos realizar desde la ciudad. Dos de los más recomendables se realizan en el distrito de Mae Taeng, a unos 36 kilómetros al norte de Chiang Mai, o al Doi Inthanon, el monte más alto de todo el país.

Sugerencia: pasear por el interior de la zona amurallada y, si coincide y es domingo, visitar el interesante mercado de fin de semana.

Trekking en Chiang Mai

DÍA 8: Vuelo a Krabi

*Tailandia tiene muchísimos destinos con buenas playas. Nosotros hemos elegido Krabi ya que es aquí donde encontraremos las características playas tailandesas de acantilados, arena blanca y agua turquesa; es más económico que otros destinos y cuenta con buenos servicios y una amplia variedad de actividades de ocio.

Para llegar a Krabi desde Chiang Mai sin hacer parada en Bangkok recomendamos el vuelo de Bangkok Airways PG 246 con salida a las 12:00 y llegada a las 13:55; ideal para llegar y hacer el check in en hotel.

Playas de Krabi

 

DÍA 9 – Excursión a las islas

Krabi es un lugar ideal desde donde poder realizar excursiones a las islas Phi Phi, la isla de James Bond, la bahía de Phang Nga o la península de Railay. El día de hoy lo dedicaremos a conocer estos preciosos lugares.

 

DÍA 10 y 11 – Krabi

Días para disfrutar del resort y las playas y descansar antes de volver a casa.

Excursión en Krabi

DÍA 12 – Vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto de Krabi para tomar el vuelo hacia Bangkok y enlazar con el vuelo de regreso. En nuestro artículo COMO IR A KRABI encontraréis información sobre el transporte disponible para llegar al aeropuerto.

 

Si estáis buscando alojamiento, echarle un vistazo a nuestra sección de hoteles en Tailandia donde os recomendamos los mejores hoteles en cada lugar.

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *