viajes a Tailandia

¿Qué encontrarás aquí?

En esta ocasión os proponemos un itinerario de 18 días en Tailandia para aquellos que contéis con más tiempo para vuestro viaje. Con esta cantidad de días bien podríamos combinar nuestra estancia en país de las sonrisas con otra corta visita a algún país vecino como Camboya o Myanmar, sin embargo, vamos a centrarnos únicamente en Tailandia para conocerla más a fondo.

En este itinerario de 18 días en Tailandia conoceremos templos y mercados en la capital, cascadas y museos en Kanchanburi, ruinas en Ayutthaya, el triángulo de oro en Chiang Rai y elefantes en Chiang Mai. Además estaremos en dos destinos de playa en el sur, las islas Phi Phi y Krabi, antes de pasar una última noche en Bangkok. Un viaje super completo que nos permitirá conocer lo mejor del país.

Pasamos ahora a detallar día por día los destinos y lugares imprescindibles a visitar en nuestro itinerario:

Itinerario de 18 días en Tailandia

Railay West Beach - Krabi - Vistas

DÍA 1 – Llegada a Bangkok

Este día lo dedicaremos exclusivamente a la llegada. Aprovecharemos para descansar después del largo viaje y conocer los alrededores del hotel.

Si necesitais información de dondé alojaros o que realizar en la ciudad os recomendamos nuestros articulos QUE VER EN BANGKOK y HOTELES EN BANGKOK.

 

DÍA 2 – Visita a los templos

Una de las visitas obligadas por su belleza e importancia cultural e histórica son el Gran Palacio y los templos de la capital.

En Bangkok hay miles de templos y nos será imposible conocerlos todos. La buena noticia es que la mayoría se encuentran en la misma zona, la zona antigua de la ciudad, lo que nos permitirá optimizar el tiempo y conocer más templos.

Los templos más importantes son:

  • El gran Palacio con el templo del Buda de esmeralda en su interior (Wat Phra Kaew)
  • El Buda reclinado (Wat Pho)
  • El Templo del Amanecer (Wat Arun)
  • El gran Buda de oro (Wat Traimit)
  • La Montaña Dorada (Wat Saket)
  • Templo de mármol (Wat Benchamabophit)

Si queréis realizar un tour guiado os aconsejamos este tour por los Templos de Bangkok, sin duda una de las mejores opciones en español.

Templo del Buda Esmeralda - Bangkok

Sugerencia: dar una vuelta por Chinatown a lo largo de la calle Yaowarat, uno de las zonas más antiguas y el barrio de comida callejera por excelencia en la ciudad / Pasear por las animadas calles de Khao San Road y Rambuttri y tomarse una copa, darse un masaje, hacer un poco shopping…

 

DÍA 3 – Visita a los mercados y traslado a Kanchanaburi

En el tercer día visitaremos el mercado sobre la vía del tren en Mae Klong y el mercado flotante en Damnoen Saduak en el camino hacia Kanchanaburi. Ambos son mercados de mañana por lo que deberemos madrugar para ver la llegada y la salida del tren y poder navegar en sus canales.

Al llegar a Kanchanaburi podremos realizar algunas de las interesantes actividades que ofrece la ciudad y sus alrededores. Por ejemplo, podemos visitar el famoso puente sobre el río Kwai y los museos y cementerios de la segunda guerra mundial.  Si necesitas más información de que hacer allí,  en nuestro artículo QUE VER EN KANCHANBURI os lo explicamos todo.

Kanchanaburi - Tailandia

Sugerencia: alojarse en una cabaña flotante sobre el río Kwai. 

 

DÍA 4 – Parque nacional de Erawan y traslado a Ayutthaya

En el día de hoy nos trasladaremos al parque nacional de Erawan, situado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad, para realizar un trekking y visitar unas de las cascadas más bonitas de Tailandia. Estas cascadas de color turquesa se componen de 7 niveles y son aptas para el baño en las piscinas naturales que se han formado debajo.

Por la tarde, nos trasladaremos a la ciudad de Ayutthaya a unas 3 – 4 horas en coche. Realizaremos el check in y recargaremos baterías para el día siguiente. Si necesitáis recomendaciones para el alojamiento podéis echarle un vistazo a nuestro artículo HOTELES EN AYUTTHAYA.

Parque Nacional De Erawan - Kanchanaburi

Sugerencia: por la noche podemos pasarnos por el mercado nocturno de Ayutthaya y visitar las ruinas iluminadas dentro del parque arqueologico.

 

DÍA 5 – Ayutthaya y vuelo a Chiang Rai

En la ciudad de Ayutthaya se hallan las ruinas más importantes en todo el país que desde 1991 forman parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Actualmente se conservan una cincuentena de ruinas de entre los siglos XIV y XVII. En nuestra sección QUE VER EN AYUTTHAYA te explicamos las más importantes para que no te pierdas ninguna.

Al acabar las visitas en la antigua capital, aprovecharemos la cercanía con el aeropuerto de Don Mueang, a una hora de camino, para tomar nuestro vuelo a Chiang Rai. Recomendamos tomar el vuelo a partir de las 17:00.

Al llegar a nuestro hotel en Chiang Rai seguramente estaremos cansados y ya será oscuro y tarde por lo que lo mejor será descansar y prepararse para el día siguiente. En nuestra sección HOTELES EN CHIANG RAI os indicamos las mejores opciones de alojamiento en la ciudad.

Wat Maha That - Ayutthaya - Tailandia

 

DÍA 6 – Visita al triángulo de oro y a los templos

Hoy tendremos otro largo día por delante. Por la mañana nos dirigiremos al conocido Triangulo de Oro, donde las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar se unen en la confluencia de los ríos Mekong y Ruak. Aquí podremos disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje, tomar una barquita para navegar a través de los ríos y cruzar a Laos para pasear y comer algo.

Al volver a la ciudad de Chiang Rai visitaremos dos de los templos más especiales en Tailandia: el Templo Blanco y el Templo Azul.

Sugerencia: podemos visitar el interesante mercado nocturno de la ciudad y pasearnos por las calles cercanas a la torre del reloj.

DÍA 7 – Traslado a Chiang Mai y visita a un santuario de elefantes

Por la mañana nos trasladaremos a la ciudad de Chiang Mai por carretera en un viaje de unas 3-4 horas. Por la tarde, antes de las 13:00 será hora de una de las mejores experiencias que tendremos durante nuestro viaje: la visita a un santuario de elefantes. Uno de los mejores en la zona es el Kanta Elephant Sanctuary que ofrece tours de medio día a buen precio.

Si el itinerario nos parece muy cargado o nos sentimos cansados, otra interesante opción es quedarse en la ciudad de Chiang Mai para descansar y pasear por sus agradables calles, realizar alguna compra, darse un masaje… Si queremos visitar un campamento de elefantes siempre lo podremos hacer en el séptimo día de itinerario, substituyéndolo por el trekking programado.

Excursiones en Chiang Mai - Santuario de elefantes

En HOTELES EN CHIANG MAI os recomendamos las mejores opciones de alojamiento en la ciudad y en QUE VER EN CHIANG MAI os explicamos las actividades más interesantes.

 

DÍA 8 – Visita a la ciudad de Chiang Mai

Este día lo vamos a dedicar a explorar Chiang Mai. La ciudad cuenta con un buen número de templos de los que destacan especialmente: el Wat Phra Singh, el Wat Chedi Luang y el Wat Palad. Otro interesante lugar a visitar es el Warorot market, el mercado más importante del centro de la ciudad donde podemos encontrar frutas exóticas, ropa y productos de todo tipo.

Al atardecer nos dirigiremos al Templo Doi Suthep en la cima de la montaña desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.

Sugerencias: si nos quedan energías podemos visitar el mercado nocturno (Chiang Mai Night Bazar) donde también encontraremos muchos lugares para cenar.

Wat Pha Lat - Chiang Mai

DÍA 9 – Trekking en Chiang Mai

Una de las actividades más recomendables en Chiang Mai es realizar un trekking por las montañas y parques nacionales que la rodean y ver la magnífica fauna y flora de la región.

Hay muchas clases de trekking que podemos realizar desde la ciudad. Dos de los que más éxito tienen se realizan en el distrito de Mae Taeng, a unos 36 kilómetros al norte de Chiang Mai, o al Doi Inthanon, el monte más alto de todo el país.

Sugerencia: pasear por el interior de la zona amurallada y, si coincide y es domingo, visitar el interesante mercado de fin de semana.

 

DÍA 10: Vuelo a Phuket y traslado a Phi Phi

La manera más económica, corta y sencilla de llegar a las islas Phi Phi es volando al aeropuerto de Phuket. Tendremos que tomar un vuelo temprano por la mañana con tal de poder tomar el último barco a la isla que sale a las 15:00. Una vez hayamos aterrizado nos trasladaremos al muelle principal de Rassada donde embarcaremos en el ferry que nos dejará en nuestro destino dos horas después. Echarle un vistazo a nuestra sección HOTELES EN KOH PHI PHI para encontrar vuestro alojamiento en la isla.

Islas Phi Phi

Phi Phi es una pequeña y exótica isla tailandesa. Playas de fina arena blanca, aguas color turquesa, palmeras, peces de colores… En definitiva todo lo que uno puede soñar cuando piensa en una isla de este tipo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que debido a su tamaño y a encontrarse dentro de una zona protegida no hay carreteras ni grandes construcciones y todos los traslados se han de realizar en pequeños barcos. Es un destino ideal para disfrutar de la playa y del resort pero no ofrece muchas alternativas de ocio. Otro aspecto a tener en cuenta es la época del año en la que viajamos con tal de evitar los monzones que afectan a la isla durante la temporada de lluvias.

 

DÍA 11 y 12 – Phi Phi

Días para disfrutar del resort y las playas.

Si necesitais más información, en QUE VER Y HACER EN KOH PHI PHI os indicamos los mejores lugares y actividades.

 

DÍA 13 – Traslado a Krabi

Por la mañana tomaremos un barco para llegar hasta nuestro segundo destino  de playa en el sur, Krabi. Check in y tiempo para conocer el hotel y sus alrededores.

En nuestro artículo HOTELES EN KRABI os contamos las mejores zonas para alojarse en la provincia de Krabi y os recomendamos los mejores hoteles.

 

DÍA 14 – Excursión a las islas

Krabi es un lugar ideal desde donde poder realizar excursiones a la cercana isla de James Bond, la bahía de Phang Nga o la península de Railay. El día de hoy os recomendamos que contratéis una excursión en barco para conocer estos preciosos lugares.

Railay West Beach - Krabi - Panorámica

 

DÍA 14, 15 y 16 – Krabi

En estos últimos días en Krabi no hay actividades prefijadas con tal de poder disfrutar del lugar a nuestro aire y cargarnos de energía para la vuelta.

Si buscáis ideas para vuestro tiempo libre podéis consultar nuestro apartado QUE VER EN KRABI

 

DÍA 17 – Vuelo a Bangkok

El penúltimo día volaremos a Bangkok para pasar una última noche en la capital antes de nuestro largo vuelo internacional de vuelta a casa. Aprovecharemos para pasear y hacer las últimas visitas, realizar las últimas compras y prepararnos para el viaje del día siguiente.

Mercado Chatuchak de Bangkok

 

DÍA 18 – Vuelo de regreso

Último día de nuestro viaje. Traslado al aeropuerto

(con un mínimo de tres horas antes del vuelo para evitar sorpresas) y vuelo de regreso a casa.

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *