Templo del Amanecer – Wat Arun – Bangkok

Templo del Amanecer - Wat Arun - Bangkok

Templo del Amanecer – Wat Arun – BangkokEl Templo del Amanecer o Wat Arun, situado en el lado occidental del río Chao Phraya, fue construido en los tiempos gloriosos de Ayutthaya. Años más tarde cuando aún era Thonburi la capital de Tailandia, el Rey Taksin cambió su nombre a Wat Chaeng (Templo del Amanecer). Cuenta la historia que esto fue así porque era al amanecer cuando este templo mostraba toda su belleza y esplendor.

El Rey Rama II inició una restauración y ampliación. Las restauración duró tanto que no fue hasta tiempos del Rey Rama III cuando finalmente se terminó. Posteriormente el Rey Rama IV cambió su nombre al actual Wat Arun (Wat Arunratchawararam).

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Templo del Amanecer – Wat Arun

El Templo del Amanecer, de estilo Khmer, tiene en su parte central, un prang (monumento destinado a albergar una reliquia de Buda) de 77 metros de altura, rodeado a su vez de otros 4 de menor tamaño. Tiene unas escaleras que acceden a sus dos terrazas. Subiendo por encima de la segunda terraza se encuentran cuatro estatuas del dios Hindú Indra.

Este templo es muy popular no solo por su antigüedad sino además, porque albergó al popular Buda Esmeralda durante un breve espacio de tiempo.

El prang que podemos ver en la parte central simboliza el monte Meru. Y los prang que lo rodean se dedicaron al dios del viento, Phra Phai. En la entrada del templo, se encuentran unos demonios del Ramayana. Unos de los textos sagrados del budismo. Los cuales simbolizan la protección del templo.

Templo del Amanecer - Wat Arun - Bangkok
Templo del Amanecer – Wat Arun – Bangkok

Cómo llegar al Templo del Amanecer

El templo está situado en la orilla occidental del río Chao Phraya de Bangkok. A la altura del Gran Palacio Real y del Templo del Buda Reclinado. Por lo que es de muy fácil acceso acercarse a uno de los muelles del río donde se encuentran los barcos lanzadera que por un precio simbólico te cruzan al otro lado del río.

También puedes contratar los servicios de un long tail y hacer fotos desde la barca, pero estos, al ser compartidos por otros turistas, difícilmente pararán para que dediques una hora a visitar el templo.

Templo del Amanecer - Wat Arun
Templo del Amanecer – Wat Arun

Visita Virtual al Templo del Amanecer – Wat Arun

 

Templo del Buda de Oro – Wat Traimit

Templo del Buda de Oro - Bangkok
Templo del Buda de Oro – Bangkok

[Total:5    Promedio:5/5]