Templo del Buda de Oro – Wat Traimit – Bangkok

Templo del Buda de Oro - Wat Traimit - Bangkok
Templo del Buda de Oro – Wat Traimit – Bangkok

La historia de este buda dorado, que se encuentra en el popular Templo del Buda de OroWat Traimit de Bangkok, es una de las más fascinantes de Tailandia. No solo por lo curioso de su historia, si no por lo reciente de la misma. Ya que esta historia comienza tan solo unos pocos años atrás. Más concretamente, en 1995.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Templo del Buda de Oro: Historia

Corría el año 1995 cuando durante una construcción en las cercanías del río necesitaron derribar un viejo templo en desuso. En este templo se encontraba un Buda de estuco pintando de color dorado. Como todas las representaciones de Buda son sagradas, las autoridades decidieron que lo llevarían a otro templo. Pero durante su transporte, un cable de la grúa cedió haciendo que el Buda se cayese al suelo. Como en este país, son muy supersticiosos, se consideró como una señal de mala suerte y todos corrieron del lugar lo más deprisa posible. Esa misma noche, casualmente, cayó una intensa lluvia que inundó la ciudad.

Descubriendo el Buda Dorado de Bangkok

A la mañana siguiente, el monje superior decidió que había que ir a la zona para valorar los daños. Al mirar al Buda en detalle, se percató de que se había agrietado por varias partes, observando atónito algo extraño que había en su interior. Comenzó entonces a quitar el estuco roto, mirando con asombro lo que parecía un cuerpo de metal brillante. Continuó retirando el estuco hasta que descubrió que en su interior se hallaba un Buda de metal dorado, que más tarde se confirmó, que era de oro puro. Las posteriores investigaciones determinaron que debía tratarse de un Buda dorado traído de Ayutthaya, y que fue cubierto de estuco para ocultarlo de la avaricia de los birmanos en sus inclusiones. Una historia asombrosa que ha hecho a este Buda uno de los puntos turísticos más importantes de Bangkok.

Templo del Buda de Oro - Bangkok
Templo del Buda de Oro – Bangkok

El Templo Wat Traimit de Bangkok

El templo Wat Traimit de Bangkok se encuentra en el famoso bario chino, o china town de la capital de Tailandia. Es un templo que no contaba con mucha popularidad entre los tailandeses por estar ubicado en un barrio chino. Esto fue así hasta que se encontró el hoy día famoso buda dorado.

El templo es muy bonito, y como no podía faltar, tendrás que subir unas largas escaleras hasta subir a la sala donde se encuentra en Buda de Oro. Pero sin duda, merece la pena visitarlo. Es ideal para pasar una mañana por el barrio chino, y aprovechar para visitar este templo. Hay que destacar que el barrio chino es uno de los más peculiares de Bangkok ya que por su población china, la arquitectura, los comercios, la comida y todo lo que puedas encontrar, es distinto al todo el resto de Bangkok.

Templo del Buda de Oro - Templo Wat Traimit - Bangkok
Templo del Buda de Oro – Templo Wat Traimit – Bangkok

Cómo llegar al Templo del Buda de Oro

El horario del Templo del Buda de Oro es de lunes a domingo, abierto de 8h a 17h. El precio es de 40 baht por persona. Puedes llegar de muchas formas. En barca tradicional tailandesa o long tail, por el río Chao Phraya. Otra opción es mediante los servicios de un tuc tuc, o también un taxi si no te importa pagar un poco más y prefieres ir con aire acondicionado.

De cualquier forma, este barrio está ubicado en el centro de Bangkok, no muy lejos del templo del Buda Reclinado, por lo que si no hace mucho calor, te gusta andar, y tienes Internet en el móvil para no perderte, puedes ir dando un agradable paseo descubriendo a tu aire los secretos de la capital del Reino de Siam. Por último, la parada de Hua Lamphong del metro de Bangkok, que queda muy cerca del Wat Traimit.

 

Visita virtual al Templo del Buda de Oro

 

Ayutthaya – La Antigua Capital de Tailandia

Ayutthaya - Las Ruinas de la Antigua Capital de Tailandia
Ayutthaya – Las Ruinas de la Antigua Capital de Tailandia

[Total:5    Promedio:5/5]