Tonsai Beach (Krabi) – Escalada en Tailandia

Tonsai Beach - Escalada en Tailandia
Tonsai Beach – Escalada en Tailandia

Tonsai Beach es la playa donde hacer escalada en Tailandia por excelencia. Se trata de la playa de Railay (Krabi) más famosa entre los mochileros que buscan practicar este deporte de riesgo. Montañas rocosas de gran altura. Varias vías de escalada. Aguas cristalinas. Y arena blanca. Todo eso lo puedes encontrar en Tonsai Beach. Un paraíso para los más jóvenes que tienes que visitar te guste o no la escalada, especialmente si te gusta el ambiente de mochileros de todo el mundo.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Krabi

 

Tonsai Beach (Krabi)

La playa Tonsai Beach se encuentra en Railay. Una península de la provincia llamada Krabi, en Tailandia. Es una playa muy famosa entre los mochileros que visitan el sur de Tailandia. Y lo mejor de todo, es que aún está prácticamente virgen. No verás ni un ladrillo en esta playa. Es un paraíso tropical frecuentado especialmente por gente joven. Aguas limpias y transparentes. Arena blanca y reluciente. Definitivamente no te la puedes perder si vienes a Krabi y quieres hacer nuevas amistades con mochileros de todo el mundo.

Otra cosa buena de Tonsai Beach es que al no haber edificios ni hoteles, tendrás las sensación de estar en un verdadero paraje natural. Virgen y libre de la explotación urbanística (mientras dure). Lo único que verás aquí serán unas cabañas hechas totalmente de bamboo que levantaros los lugareños tailandeses para su estancia y mantenimiento de la playa.

Tonsai Beach - Krabi - Vistas
Tonsai Beach – Krabi – Vistas

Escalada en Tailandia – Tonsai Beach

Hay una actividad que hace a Tonsai Beach única respecto a todas las demás. Se trata de la escalada. Y es que Tonsai Beach es la única playa que tiene unas enormes rocas con vías abiertas para la práctica de este deporte. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar escalada. Y no es por la dificultad, o el tipo de piedra. Es sobre todo por el maravilloso paisaje que tendrás desde las alturas.

En esta playa podrás escalar literalmente sobre la playa. Teniendo bajo tus pies una mar tropical con su playa de palmeras, plataneros, y cocoteros. Hay pocos sitios como este en el mundo.

Escalada en Tonsai Beach - Krabi
Escalada en Tonsai Beach – Krabi

Mochileros en Tonsai Beach

Otra característica especial de Tonsai Beach es que sus visitantes son mayoritariamente mochileros. Es un punto de encuentro de todos los que llegan hasta Railay. Aquí puedes compartir un fabuloso día de playa o escalada y hacer amigos de todo el mundo que comparten tus aficiones. Es el sitio donde tienes que ir si viajas solo o sola, y si quieres conocer gente nueva.

En esta playa de ambiente joven, todo el mundo está alegre y contento. Estás en Tailandia, y de vacaciones. Motivación suficiente para que seamos más abiertos para conocer y hacer nuevos amigos. Solo tienes que ir a esta playa, disfrutar, e interactuar con el resto de gente. Deja que todo fluya. Aquí todo el mundo está de buen rollo y siempre se agradece conocer gente con la que compartir experiencias y hacer recomendaciones de otros sitios que visitar.

Tonsai Beach - Krabi - Mochileros
Tonsai Beach – Krabi – Mochileros

Cómo ir a Tonsai Beach

La playa de Tonsai Beach está justo por encima de la playa oeste de Railay. El mejor acceso posible por mar, por lo que tendrás que negociar con un barquero para que te lleve. Te pueden cobrar entre 100 y 300 baht. Que dependerá del número de personas que seáis y de vuestra capacidad de negociación. Como siempre.

Para la vuelta no te tienes que preocupar porque siempre hay barqueros esperando para devolver a los turistas a las playas donde tenga su hotel. Eso sí, os cobrará de nuevo por el viaje de vuelta. Es un trayecto muy corto si estás en la playa oeste de Railay por lo que yo intentaría negociar unos 100 o 150 baht por viaje para una sola persona. Si sois más os saldrá más barato porque para el barquero es el mismo viaje.

Si quieres ir andando a Tonsai Beach, también es posible. Hay un pequeño sendero entre rocas que te lleva hasta la playa oeste de Railay. Pero solo es posible si la marea está baja. Además, cuidado con los pies según el calzado que lleves porque hay que pasar por unas rocas y te puedes hacer daño. Solo depende de las ganas de aventuras que tengas. Pregunta a cualquiera por el sendero que todo el mundo lo sabrá.

Tonsai Beach - Krabi - Playa
Tonsai Beach – Krabi – Playa

Mapa Tonsai Beach

Con este mapa puedes ver donde está Tonsai Beach. Cuanto más lejos esté de tu hotel, más caro te costará que te lleven. Pero en cualquier caso te merecerá la pena si buscas escalada y ambiente mochilero. No te decepcionará.

Video Tonsai Beach

El siguiente video es un gran ejemplo de qué ver y hacer en Tonsai Beach. Pero te aviso, como lo veas, vas a querer ir sí o sí. Tu elijes!

 

Siguiente: Aguas Termales de Krabi

Krabi Hot Springs - Aguas Termales
Krabi Hot Springs – Aguas Termales

 

[Total:3    Promedio:5/5]