Torre Baiyoke II – Cenar en un rascacielos de Bangkok

Torre Baiyoke II - El edificio más alto de Tailandia
Torre Baiyoke II – El edificio más alto de Tailandia

La Torre Baiyoke II es la mejor terraza de Bangkok para tomar una bebida en lo alto de un rascacielos. Dejando un poco de lado si es el mejor Roof Top Bar de la ciudad, con sus 304 metros de altura, la torre Baiyoke es el segundo edificio más alto de Tailandia. Si a esto añadimos que está situada en pleno centro de la ciudad, podemos decir que tiene las mejores vistas de Bangkok que puedas encontrar. Motivos más que suficientes para que merezca la pena hacer una visita, preferiblemente, al atardecer. Veamos en detalle qué podemos hacer aquí.

Recomendaciones de alojamiento en las mejores zonas de Bangkok

 

Torre Baiyoke II de Bangkok

La torre Baiyoke II, es el segundo rascacielos más alto de Bangkok, y de Tailandia. Cuenta con 304 metros de altura repartidos en 85 pisos. La mayoría de ellos, destinados a albergar el Hotel Baiyoke Sky que cuenta con 673. Por suerte para los turistas, los pisos 75, 76 y 77 están destinados a un mirador, o Sky Walk que tiene una plataforma giratoria de 360 grados. Uno de los mejores miradores de toda la cuidad.

Las vistas desde su mirador son impresionantes. Puedes ver toda la ciudad hasta el horizonte. Y es el mejor sitio para hacerse una idea de lo enorme que es la extensión de la ciudad. No te lo puedes perder.

Si no te importa gastarte algo de dinero, puedes subir a la planta 83. Donde el edificio tiene lo que se llama un Roof Top Bar. O lo que es lo mismo. Un bar en la azotea. Los precios son un poco caros pero mere la pena disfrutar de con cocktail a vista de pájaro en Bangkok.

Torre Baiyoke - Restaurante
Torre Baiyoke – Restaurante

Código de Vestimenta

Hay que recordar que como en todos los sitios de alto nivel de Tailandia, hay que ir bien vestido. Aquí hay gente con mucho poderío por lo que te mirarán raro si llegas a la recepción con pantalón corto, chanclas y camiseta de tirantes. El código de vestimenta es lo que se viene a llamar “Smart Casual”. Que quiere decir “arreglado pero informal”. Un pantalón largo, zapatos o zapatillas (limpias), y un polo o camiseta que no esté rota será suficiente para que no te miren mal.

Es un sitio precioso para ver el atardecer. Por lo que después de un duro día de turismo, puedes darte una ducha, arreglarte un poco, e irte a disfrutar de una refrescante bebida en las nubes de Bangkok.

Precio entrada Torre Baiyoke II

El precio de la entrada de la Torre Baiyoke cambia dependiendo de la hora a la que vayas. De 10h a 18h cuesta 300 Baths. De 18h a 2h cuesta 400 Baths. Lo bueno es que la entrada incluye una bebida (muy pequeña) en el Roof Top Bar de la planta 82. Puede parecernos caro. Pero visita, vistas y bebida en uno de los hoteles más exclusivos de Bangkok por ese precio, no está nada mal. También se puede cenar en el restaurante de la torre que cada noche prepara un buffet espectacular.

Torre Baiyoke Bangkok
Torre Baiyoke Bangkok

Cómo llegar a la Torre Baiyoke II

Como siempre, para ir a la Torre Baiyoke puedes coger un taxi o tuc tuc. No te costará mucho porque esta torre está en pleno centro. Pero tendrás que negociar el precio porque pocos taxis ponen el taxímetro a los turistas.

Pero lo mejor, si quieres ir a tu aire, más barato, y sin regateo, es que cojas el Sky Train desde donde estés hasta la parada de Ratchaprarop Station. Que está justo al lado de la torre. Este transporte tiene aire acondicionado y te permite además ver el día a día de los millones de trabajadores de esta ciudad.

El horario de visita de la la Torre Baiyoke II es de 9h a 18h.

Mapa para ir a la Torre Baiyoke 2

Si quieres orientarte mejor, en el siguiente mapa puedes ver la ubicación exacta de la Torre Baiyoke. Para que puedas llegar por tu cuenta.

Visita a la Torre Baiyoke 2

En el siguiente video puedes hacerte una idea de lo impresionantes que son sus vistas, y de cuánto merece la pena pasarse a tomar algo una tarde durante tus vacaciones en Bangkok.

 

Khao San Road – El Barrio Mochilero

Khao San Road - El Barrio Mochilero de Bangkok
Khao San Road – El Barrio Mochilero de Bangkok

[Total:2    Promedio:5/5]