Tailandia

Visa para Tailandia – Cómo conseguir tu visa de turista

Visa para Tailandia

Una pregunta que te harás sin duda cuando planifiques tu viaje es, qué visa para Tailandia necesito para entrar y moverme por el país. En este artículo, nos vamos a centrar en los tipos de visa de turista para viajar a Tailandia. Veremos cómo conseguirlo según la nacionalidad, para españoles y latinos, y lo más interesante, cómo extender tu visa de turista en Tailandia.

Visa para Tailandia – Visado de Turista

Los tipos de visado a los que puedes optar para viajar como turista por Tailandia son, el visado on-arrival, o el que te ponen en el aeropuerto al llegar, que es válido por 30 días. El que puedes solicitar en un embajada tailandesa, pero estando fuera de Tailandia, por 60 días. Y por último, también desde una embajada fuera de Tailandia,  que es el de 6 meses. Estos tres visados son extensibles por 30 días adicionales si vas a una oficina de inmigración a solicitarlo antes de que se te acabe el la visa que tienes vigente. Vamos a analizar cada uno de estos visados para Tailandia, y a continuación veremos cuál podemos solicitar según la nacionalidad.

Resumiendo, tenemos tres tipos de visados de turista:

  • Visado 30 días: Visado on-arrival que te sellan al llegar al aeropuerto de destino, o al entrar por tierra.
  • Visa 60 días: Visa que tienes que solicitar en la embajada antes de ir.
  • Visado 6 meses: Visado que tienes que solicitar en la embajada antes de ir.

(*) Todos ampliables otros 30 días adicionales.

Formulario Solicitud Visado para Tailandia
Formulario Solicitud Visado para Tailandia

 

Visa on-arrival: 30 días

Este es el visado de turista para Tailandia más común. Es válido por 30 días, y dado que las vacaciones de los turistas no suelen exceder este tiempo, es el más usado. Tiene la ventaja de que no tienes que hacer nada. Simplemente cuando te bajas del avión y te diriges a la puerta de salida, te verás obligado a pasar por el control de aduanas, donde, tras hacer cola… un oficial revisará tu pasaporte, te hará una foto, y te pondrá el sello. Sin más complicación. Además, si no la has liado gorda en el país como para que te prohíban la entrada, podrás acceder a esta visa para Tailandia tantas veces como te dé la gana.

¿El mayor inconveniente? Que no todo el mundo tiene acceso a ella. Los acuerdos de inmigración entre países hacen que no todas la nacionalidades tengan acceso a esta visa on-arrival en Tailandia. Por eso, tras aprender los tipos de visa en Tailandia para turistas, vete al final de esta página y confirma que para tú nacionalidad esté disponible.

Visa on-arrival en Tailandia
Visa on-arrival en Tailandia

 

Visa por Tierra: 30 días

Este visado, desde el año pasado, es exactamente el mismo que el anterior, solo que entrando en el país por tierra. Ya sea coche, moto, o autobús. Por lo tanto, también es para 30 días.

Es muy popular dado que si quieres vivir o trabajar ilegalmente en Tailandia, te será más barato pillar un bus, o alquilar un coche, y salir y volver a entrar en el país por una frontera cercana, que tener que comprar un billete de avión.

Esto que mencionamos aquí lo puedes hacer por tu, o con una agencia. Lo veremos en detalle más abajo.

Visa para Tailandia: 60 días

Si tienes pensado estar más de 30 días en Tailandia, tienes la opción de solicitar una visa de turista por 60 días. El mayor inconveniente, si lo tiene, es que tienes que solicitarlo en una embajada de Tailandia en otro país. Recordemos que todos los visados de turista se pueden extender por 30 días adicionales en cualquier oficina de inmigración.

Visa para Tailandia: 6 meses

Para los que su tiempo y dinero se lo permitan, hay una opción para estar en Tailandia todavía por más tiempo. Se trata del visado por 6 meses, y que también tienes que solicitar en una embajada de Tailandia en cualquier otro país.

Como el anterior, solo tienes que acercarte a la embajada de Tailandia que sea, entregar la documentación requerida (ver más abajo), y esperar a que te lo tramiten, que según la carga de trabajo que tengan, será de unos 4, 5 o 6 días que suelen tardar en dártela.

Lo mejor de este visado no es solo la duración, sino que es de múltiple entrada. Esto quiere decir durante los 6 meses de visado, más la extensión de 30 días que puedes hacer, podrás salir y entrar en el país tantas veces como quieras.

Pero también tiene un lado malo, y es que no podrás estar en Tailandia más de 60 días seguidos. Esto quiere decir que si viajas con este visado, tendrás que salir y volver a entrar en el país cada 60 días como máximo.

Extender Visado de Turista en Tailandia

Como ya hemos comentado, los tres visados de Tailandia para turistas son extensibles por 30 días. Solo tienes que buscar la oficina de inmigración más cercana a donde te encuentres, y solicitarlo.

El precio es de 1.900 baht, y una recomendación importante es que vayas con pantalones largos, y con camisa, o con camiseta, pero desde luego que no sea de tirantes. Esto no es una obligación, pero si una recomendación. La cultura tailandesa da mucha importancia a la vestimenta, y como es respetuoso ir bien vestido, yendo bien vestido hará que también sean respetuoso contigo. Si no lo haces, puede que te den la visa igualmente, o puedes que pilles a un oficial estricto y de mal carácter, al que le moleste que vayas en pantalón corto y tirantes, y te la deniegue.

Hacer Visa Run o Border Run en Tailandia
Hacer Visa Run o Border Run en Tailandia

 

Visa de Única Entrada

Tanto el visado de 30 días, como el de 60 días (2 meses) son de entrada única por defecto. Para el visado de 30 días no tendría sentido que fuese de otra forma, dado que si sales del país y vuelves a entrar, te renovarán esos 30 días que empezarán a contar desde cero. Esto es lo que se llama hacer un “border run”. No es más que salir y volver a entrar del país por tierra o aire.

Para el visado de 60 días, que por defecto es de una única entrada, si quisieses salir del país y volver a entrar en cualquier momento sin perder los días de visado que te queden, tendrás que ir a una oficina de inmigración (bien vestido) y solicitar una re-entrada (re-entry). El precio de este permiso de re-entrada te costará unos 35€ (38$).

Visa de Entrada Múltiple

El visado de 30 días ya sabemos que te lo dan al entrar, y también sabemos que el visado de 6 meses es por defeco de entrada múltiple, así que este apartado solo aplica para el visado de 2 meses.

Si tienes este visado de 2 meses, y quieres salir y entrar al país más de una vez durante tu estancia, tendrás que ir a una oficina de inmigración y solicitar la entrada múltiple o “multiple entry”. Esta te permite entrar y salir del país tantas veces como quieras sin perder los días de visado que te queden. El precio es de unos 100€ (110$) por lo que solo te sale rentable si vas a salir del país 3 o 4 o más veces. Porque si vas a salir solo dos veces, te saldrá más barato pedir dos veces la re-entrada única que pedir la múltiple una vez.

Visa Tailandia Entrada Multiple
Visa Tailandia Entrada Multiple

 

Visa sin Billete de Vuelta

Cuando vas a Tailandia con intención de quedarte por mucho tiempo, querrás ahorrarte el precio del billete de ida y vuelta, y comprar un billete solo de ida.

En este caso, es posible entrar en país sin problema, en la mayoría de los casos. Pero una vez más, puede tocarte un oficial de aduana que te haga muchas preguntas, o incluso que te deniegue la visa on-arrival. Es decisión de cada uno tomar este riesgo, o llevar un billete que salga del país en 30 días, al destino más barato que encuentres, y usarlo para asegurarte la entrada aunque luego no lo uses.

Visa Caducada

Estar en Tailandia con el visado caducado (“overstay”), es la peor decisión que puedes tomar. Si bien es cierto que rara vez te piden el pasaporte para comprobar tu visado (a mi nunca me lo han pedido), también es cierto que si lo hacen, y tienes el visado caducado, tienes un problema.

Dependiendo del tiempo les puede sentar mejor o peor, pero de todas todas que te van a obligar a pagar 500baht por día de retraso, hasta un máximo de 20.000baht. Y por supuesto, te obligarán a salir del país.

Al no ser que estés muy tirado de dinero, o te merezca la pena asumir el riesgo, no te platees nunca esta opción. El transporte público en Tailandia es muy barato, así que no lo dudes, pilla un bus, sal del país, y vuelve a entrar.

Visado Caducado en Tailandia
Visado Caducado en Tailandia

 

Visa para Tailandia – Documentación y Requisitos

Visa para Tailandia: 2 meses (*)

A continuación enumeramos la documentación general a entregar en la embajada para tramitar tu visa para Tailandia de turista por 60 días:

  • Pasaporte: Original con validez superior a 12 meses.
  • Formulario de solicitud: Debidamente cumplimentado y firmado.
  • 2 fotos: De tamaño carnet y recientes. Mejor si sales bien vestido y sonriente pero sin enseñar los dientes.
  • Billetes de salida: Tendrás que llevar una copia del billete de avión con el que irás, y también con el que saldrás del país antes de los 60 días. Siempre podrás comprar un vuelo barato a otro país con posibilidad de cancelarlo, o de no usarlo.
  • Reservas de hotel: Copias de las reservas de tus alojamientos para toda tu estancia en Tailandia. Puedes reservar hoteles con posibilidad de cancelación sin ningún cargo. Si vas como invitado por un tailandés, necesitarás  que tu anfitrión te haga una carta de invitación y además que te facilite una copia de su documentación (pasaporte o documento de identidad).

Visa para Tailandia: 6 meses (*)

El visado para Tailandia de 6 meses, es el más complicado de conseguir. Tendrás que aportar toda la documentación del punto anterior y además, demostrar que eres económicamente solvente como para cubrir todos los gatos durante tu estancia. Esto implica aportar la siguiente documentación adicional:

Trabajadores por cuenta ajena

Si trabajas para una empresa, tendrás que aportar lo siguiente:

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5.000 EUR).
  • Fotocopia de la última nómina firmada y sellada por el responsable de la empresa.

Trabajadores por cuenta propia

Si trabajas para tu propia empresa, tendrás que aportar lo siguiente:

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5.000 EUR).
  • Justificantes de pago de las cuotas de autónomos, si es tu caso, y justificantes de pago de I.V.A. e I.R.P.F. (Modelos 100, 130 o 131 de la Agencia Tributaria).

Pensionistas

Si eres pensionista, tendrás que aportar:

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (5.000 EUR).
  • Certificado bancario o de la Seguridad Social que indique la cuantía de la pensión que percibes.

Estudiantes sin ingresos o menores de edad

Si aún eres estudiante sin ingresos, o menor de edad, tendrás que aportar:

  • Declaración firmada por el familiar garante conforme se hace cargo económicamente del solicitante.
  • El familiar garante aportará los documentos requeridos en función de su situación laboral, conforme a lo indicado anteriormente.

(*) Esta información es la requerida a los españoles, y que será muy parecida a la del resto de países latinoamericanos que puedan optar a esta visa. No olvides consultar los requisitos en la embajada o consultado de Tailandia en tu país para asegurarte de las especificaciones que te puedan aplicar.

 

Visa para Tailandia – Certificado de Fiebre Amarilla

Hay una lista de países que están declarados como infectados por la fiebre amarilla. Todos los turistas con nacionalidades de esta lista, tendrán que presentar un certificado de vacunas contra la fiebre amarilla. Dependiendo de la aerolínea o el país de procedencia, este certificado te lo pueden pedir al embarcar en el avión en la ciudad de origen, o en la llegada a Tailandia. Es muy importante no olvidarse de el puesto que te puedes encontrar en un aeropuerto tailandés, y que te denieguen la entrada por no tener el certificado.

En este enlace de la embajada tailandesa puedes consultar la lista de países declarados zonas infectadas con fiebre amarilla.

Certificado Internacional Fiebre Amarilla
Certificado Internacional Fiebre Amarilla

 

Visa de Turista para Españoles

Los turistas españoles podrán acceder a los tres tipos de visa para Tailandia como turistas: on-arrival de 30 días, de 60 días, y de 6 meses. Recordemos que los tres son ampliables por 30 días adicionales si vas a una oficina de inmigración.

Si vas a solicitar el visado de 60 días, asegúrate de revisar los requisitos que te pedirán en la embajada de Tailandia en Madrid, por si ha habido algún cambio de última hora. Puedes consultarlo en este enlace de la embajada de Tailandia en Madrid.

Si vas a solicitar el visado de 6 meses para Tailandia, igual. Revisa los requisitos publicados en la web de la embajada de Tailandia en Madrid para este visado. Puedes consultar en este enlace los requisitos para la visa de 6 meses para Tailandia.

 

Visa de Turista para Mexicanos

El gobierno mexicano no tiene acuerdo con el tailandés para permitir la visa on-arrival. Es por esto que los turistas mexicanos tendrán que solicitar la visa en la embajada de Tailandia en México. Podrán solicitar la visa de entrada única de 60 días, y la visa de entrada múltiple de 6 meses. También ampliables 30 días en una oficina de inmigración.

En este enlace de la embajada de Tailandia en México puedes consultar los países que necesitan tramitar una visa para entrar en el país.

En este otro enlace puedes consultar los precios y requisitos para la visa de 6 meses para mexicanos.

Como conseguir la visa para Tailandia
Como conseguir la visa para Tailandia

 

Visa de Turista para Argentinos

Argentina no está dentro de la lista de 48 países que pueden conseguir la visa on-arrival para Tailandia. Pero sí tienen un acuerdo que les permite entrar en Tailandia sin visa, por una estancia máxima de 90 días. El único requisito es que para entrar en el país, es obligatorio presentar un certificado de vacunas de la fiebre amarilla. Ojo, que no se te olvide el certificado de fiebre amarilla o te tendrás que volver a Argentina después de darte la paliza de volar por medio mundo hasta llegar.

Puedes consultar los requisitos actualizados en este enlace de la embajada de Tailandia en Argentina.

 

Visa de Turista para Chilenos

Los turistas chilenos no necesitarán tramitar visa previa para entrar en Tailandia. A su llegada, podrán solicitar una visa de turista por un periodo de 90 días. Tampoco necesitan presentar ningún certificado de fiebre amarilla ni ningún otro.

Recuerda revisar los requisitos actualizados antes de viajar a Tailandia en este enlace de la embajada de Tailandia en Chile.

Como Obtener Visa para Tailandia
Como Obtener Visa para Tailandia

 

Visa de Turista para Peruanos

Perú está en la lista de 48 países que puede optar a la visa on-arrival de 30 días. Que además, es ampliable otros 30 días adicionales si vas a una oficina de inmigración en Tailandia. Tampoco necesitan presentar certificado de fiebre amarilla.

Los requisitos actualizados para peruanos los puedes consultar en este enlace de la embajada de Tailandia en Perú.

 

Visa de Turista para Colombianos

Colombia no está en la lista de 48 países que pueden optar a la visa on-arrival de 30 días. Pero si pueden solicitar una visa de turista por 60 días, que además puedes renovar saliendo a cualquier país que tenga embajada tailandesa para tramitarla.

Algo que no puedes olvidar es el certificado de vacunas internacional para la fiebre amarilla. Pues Colombia está en la lista de países declarados zona infectada por la fiebre amarilla.

Tendrás que ir a la embajada de Tailandia en Bogotá para solicitar la visa. No olvides llevar toda la documentación requerida que no es poca. Vuelos, reservas de hotel, certificado fiebre amarilla, visa de otro país, ect. Revisa en el siguiente enlacen que tienes toda la documentación necesaria para conseguir la visa de turista de Tailandia para colombianos. Cada entrada adicional cuesta 40 USD.

Oficina de Inmigracion en Tailandia
Oficina de Inmigración en Tailandia

 

Visa de Turista para Venezolanos

Venezuela no está en la famosa lista de 48 países que pueden solicitar la visa on-arrival en su llegada a Tailandia. Pero si pueden solicitar una visa de Turista. El inconveniente, es que el consulado de Tailandia que tramita las solicitudes de visados de los venezolanos está Lima, Perú. Pero tranquilo, siempre puedes llamarles para solicitarles tramitar tu visa por correo postal. Revisa primero los requisitos en la web del consulado Tailandés en Perú.

También necesitarán el certificado internacional de vacuna de la fiebre amarilla.

 

Visa de Turista Resto de Latinoamericanos

Para el resto de países latinoamericanos, el proceso es el mismo. Comprobar si tu país está en la lista de los 48 que pueden optar por el visado on-arival, y en caso contrario, dirigirte a la embajada o consultado de Tailandia en tu país.

No olvidar comprobar si tu país está en la zona declarada de infección por fiebre amarilla.

Visa para Tailandia
Visa para Tailandia

[Total:7    Promedio:5/5]

8 comentarios en “Visa para Tailandia – Cómo conseguir tu visa de turista

  1. Buenas tarde. Soy colombianopero resido en España hace ya 8 años. Hace falta el certifido de fiebre amarilla para solicitar el visado. Hace falta los demás requisitos como colombiano? Muchas gracias por vuestra información

    1. Hola Fernando,
      Todo depende del pasaporte que lleves. Si llevas pasaporte español, no te pedirán nada. Si llevas pasaporte colombiano, te pedirán el certificado de fiebre amarilla. Un saludo!

  2. Hola buenas noches, soy mexicana y deseo viajar a Tailandia invitada por un amigo, por 20 días, soy maestra jubilada , que visa necesito y requisitos ?

    1. Hola Josefina,
      Los mexicanos no tienen acuerdo para entrar con visa on-arrival, por lo que tendrás que ir a la embajada de Tailandia en México y rellenar el formulario de solicitud, entregar original y fotocopia del pasaporte, foto carné, billetes de entrada y salida de avión, reserva de hotel para todos los días, y un justificante bancario con un saldo no inferior a 12,000 MXN.

      Es un tramite pesado de hacer pero el viaje merece la pena.

      Que disfrutes de tu viaje. Te encantará!!!

      Saludos.

    1. Hola Fernando,

      Si tienes pasaporte argentino puedes ir sin pedir visado para Tailandia, pero necesitas el certificado de fiebre amarilla. Si tienes pasaporte boliviano necesitas visa y certificado de fiebre amarilla. En este último caso tendrás que ir a la embajada de Tailandia para solicitarlo. Todo depende de la nacionalidad de tu visado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y que disfrutes de Tailandia!!!

      1. Hola! Soy mexicana actualmente me encuentro en Shanghai, tengo visa de negocios, quiero visitar Tailandia, la pregunta puedo aplicar por a la visa desde aquí ??? Tengo q ir a la embajada o puede ser en línea?
        Gracias😛

      2. Hola Mary!

        Sí puedes aplicar la visa de turista para Tailandia en Shanghai. Allí tienes un consulado donde poder hacerlo. Pero no lo puedes hacer online. Tendrás que ir para llevar el formulario de solicitud original, las fotos, y el pasaporte original para que validen la fotocopia.

        El consulado de Tailandia en Shanghai está en la calle No.18 Wanshan Road, Changning District, Shanghai, China. Su página web, que lamentablemente solo esta en Thai y en Chino, es http://www.thaishanghai.com.

        Espero haberte ayudado.

        Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *