Warorot Market – Chiang Mai

Warorot Market - Chiang Mai
Warorot Market – Chiang Mai

El Warorot Market de Chiang Mai es el mercado local más popular entre los locales tailandeses. Es un mercado que forma parte de la vida cotidiana de los locales. Donde los turistas escasean. A excepción de los chinos que lo conocen muy bien, y que acuden a el para realizar sus compras a muy buen precio. El Warorot Market de Chiang Mai es uno de los mejores sitios de la ciudad donde vivir en primera persona como es el día a día de los tailandeses. Si pasas suficiente tiempo en Chiang Mai, y ya has visitado todo lo imprescindible, acércate una mañana al Warorot Market de Chiang Mai, porque te lo pasarás estupendamente. Te aseguro que no te arrepentirás.

Recomendaciones de alojamiento en la mejor zona de Chiang Mai

 

Mercado Warorot Market

El Warorot Market de Chiang Mai tiene un edificio central con una primera planta destinada a la venta de alimentación. En esta zona puedes encontrar todos los productos para cocinar comida tailandesa. Esto es carnes, pescados, embutidos. Pero también aceites, condimentos y especias. Es el típico mercado donde se va a hacer la compra cuando los niños se van al cole. Hay una variedad de productos muy amplia. Y todo es fresco porque a primera hora de la mañana se traen todos los productos para venderlos a lo largo del día.

El mayor inconveniente es que no tendrás ni idea de que son la mayoría de las cosas que verás, pero aquí tienen todos los productos que luego comerás en los restaurantes tailandeses que tanto te gustan. Pero también hay cosas que sí conocerás, o que si puedes comprar. Se trata de la fruta. En Tailandia hay una variedad de frutas tropicales enorme, y un mercado de estos es el mejor lugar para comprar barato, y darte un festín degustando frutas y otros productos que nunca antes habías visto.

Warorot Market - Chiang Mai - Alimentación
Warorot Market – Chiang Mai – Alimentación

Más opciones en Warorot Market

La segunda planta del Warorot Market está destinada a la ropa. Decenas de tiendas de ropa muy barata. Aquí puedes encontrar todo lo que estés buscando. Camisetas, pantalones cortos, un bañador, o una mochila. Todo lo relacionado con lo textil está en esta segunda planta. Y como decíamos, al no estar destinado a los turistas, podrás encontrar los mejores precios. Además, si tienes la suerte de estar en Chiang Mai para el Songkran, te vendrá bien saber que a este mercado es a donde acudimos todos los que vivimos aquí para comprar la correspondiente camisa de flores que debes llevar en esa fiesta. Encontrarás la mayor variedad al mejor precio. Pero también para los hippies y mochileros es un buen sitio. Ya que tienen todo ese estilo de ropa, como los pantalones cagados, a un precio de risa.

Por último, están los locales del exterior del edifico. Donde se concentran todo tipo de comercios. Estos locales son los que dan a la calle, y en ellos puedes encontrar desde ropa, hasta tecnología o incluso joyería en oro, que tanto gusta a los tailandeses. Es una mezcla de todo. Por lo que es ideal para visitar mientras te comes unas piezas de frutas tropicales.

Warorot Market - Chiang Mai - Ropa
Warorot Market – Chiang Mai – Ropa

Qué ver y hacer en Warorot Market

En el Warorot Market de Chiang Mai puedes hacer casi de todo lo relacionado a las compras. Es el mejor sitio para hacer tus compras de souvenirs y recuerdos. Pero también para llevarte de vuelta ropa al mejor precio, que luego podrás usar en tu día a día. Con esto quiero decir que puedes comprar la típica camiseta de “I Love Thailand”, que luego usarás para dormir. Pero también puedes comprar ropa “normal” para tu día a día en tu país de origen. Unos pantalones vaqueros, un vestido exótico, o camisetas normales. Todo esto lo podrás encontrar a un precio increíble.

Otra cosa muy interesante que puedes comprar aquí son té y especias. Si te gusta el té, o la comida tailandesa, el Warorot Market es el mejor sitio donde puede comprar este tipo de productos para llevarte de vuelta a tu país. Puedes comprar varios tipo de té, de curry, o de chili. También puedes comprar la popular salsa de ostras tan típica de los restaurantes chinos. Y además es muy fácil de usar. Y lo mismo con todos los productos que te interesen. Además, como las mejores esencias, las venden en frascos pequeños. Ideal para que no se sobrecargue el peso de tu maleta.

Warorot Market - Chiang Mai - Joyería
Warorot Market – Chiang Mai – Joyería

Compras en Warorot Market

Pero aún hay más. En  Tailandia y toda Asia, gusta mucho el oro. Y cuanto mas puro mejor. Los tailandeses en cuanto tienen un poco de dinero ahorrado, se lo gastan en oro. Verás multitud de joyerías alrededor de este mercado, pero también en todo Tailandia. Y los precios están muy bien. Seguramente el gramo de oro esté más  barato que en tu país. Por lo que estas joyerías son un lugar ideal para comprar un anillo, una pulsera, o una cadena. Te darán certificado de autenticidad y el recibo para que puedas solicitar el reintegro de los impuestos en el aeropuerto. Por alguna extraña razón, las joyerías en Tailandia suelen ser regentadas por chinos.

Cómo llegar al Warorot Market

Si quieres saber cómo ir al Warorot Market por tu cuenta, no tendrás ningún problema para encontrarlo. Se encuentra tan solo a una par de calles al norte del Night Bazar. No tiene pérdida. Puedes ir en taxi o tuc tuc. Pero si te alojas en el centro de Chiang Mai, puedes ir andando por tu cuenta. Solo tienes que tratar de ir a primera hora de la mañana. Tanto por ir con el fresquito, como por evitar las aglomeraciones. Este mercado se pone hasta la bandera.

Warorot Market - Chiang Mai - Especias
Warorot Market – Chiang Mai – Especias

Horario Warorot Market

El horario del Warorot Market de Chiang Mai es de lunes a domingo, de 5h a 23h. Un amplio horario. No podrás decir que no llegaste a tiempo. Pero como decíamos antes, lo mejor es ir a primera hora. Cuando hay menos gente y no hace tanto calor.

Mapa de Warorot Market

Para que no te pierdas, en el siguiente mapa puedes encontrar la ubicación exacta del Warorot Market de Chiang Mai.

 

Doi Inthanon – El Parque Nacional de Chiang Mai

Doi Inthanon - Parque Nacional de Chiang Mai
Doi Inthanon – Parque Nacional de Chiang Mai

[Total:2    Promedio:5/5]