Guía de Tailandia

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

La pregunta que todo viajero del norte de Tailandia se hace es ¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?. Por su puesto que el camino más fácil, pero no más rápido, es el avión. Ambas ciudades tienen aeropuerto pero curiosamente no hay vuelos entre ellas. Por lo que todos los vuelos hacen escala en Bangkok. Así que vamos a descartar esto de volar, y vamos a ver la mejor opción para ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Al final de este artículo, tendrás todas las respuestas a la pregunta de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

La forma más económica de ir desde Chiang Mai a Chiang Rai es sin duda el autobús. Al principio puede parecer en plan “huy que lío, yo no me manejo, mejor contrato en una agencia”. Pero no, no es lío ninguno. De verdad. Es tan fácil como sacar el billete de autobús por Internet, tomar un taxi que te lleve a la estación, y enseñarle a cualquiera el billete de autobús, porque ya sabrá lo que buscas, y te señalará hacia donde tenes que ir. Es que no necesitas ni hablar.

Por su parte, los conductores de autobuses, acostumbrados a los turistas, te pedirán todos, uno por uno, que le enseñes tu ticket. Y rápidamente te dirá si vas con él, o con cuál de los compañeros tienes que ir. Sólo asegúrate de llegar a la estación 30 minutos antes para que te de tiempo a encontrar tu autobús. Con ese tiempo de margen, ya te digo yo que 15 minutos te los pasarás esperando a que salga el autobús. Pero tranquilidad, porque si necesitas más detalles para saber cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai a continuación lo aclaramos todo.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Estación de autobuses Chiang Mai
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Estación de autobuses Chiang Mai

Comprar Billete de Autobús por Internet

Comprar el billete de autobús por internet es tan fácil como entrar en la web https://12go.asia/es, y elegir el origen, el destino, y la hora. Esta web por suerte está traducida incluso al español. Es tan fácil e intuitiva como cualquier otra, y segura para pagar con tarjeta. No te preocupes por pagar con tarjeta. Es una empresa seria y además la más usada en Tailandia para todo tipo de transportes. Yo mismo la he usado, y cientos de turistas a usan a diario, y nunca nadie ha tenido ningún problema.

Al hacer tu compra, recibirás en tu email un documento en PDF que corresponde al billete de autobús. Puedes imprimirlo si te hacen el favor en el hotel, pero si no es el caso tampoco te preocupes porque con enseñar el PDF en la ventanilla de la estación, te darán otro papel que es el billete que tienes que entregar al conductor. De lo que sí te tienes que asegurar es de pasar por la ventanilla de la compañía de transportes que hayas elegido en la web. Tienes que hacer una especie de check-in para saber que has ido y que tu plaza va a ser ocupada. A parte de que te dan el billete que decimos que tienes que dar al conductor.

El precio del billete de autobús para ir de Chiang Mai a Chiang Rai oscila entre los 250 baht y los 300 baht. Depende de la hora que elijáis y si el autobús es express (directo) o si hace alguna parada por el camino.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Billete de autobús
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Billete de autobús

Estación de Autobuses de Chiang Mai

La estación de autobuses de Chiang Mai está en el lado noreste de la ciudad. Es muy fácil llegar porque solo tienes que seguir la calle Kaeo Nawarat Rd hasta que la veas. Pero por supuesto que tendrás que mirar el GPS de vez en cuando porque las calles de Tailandia pueden resultar un tanto caóticas. Pero si vas con un poco de tiempo para tomártelo con calma no tendrás ningún problema. Una vez allí, es como la estación de autobuses de cualquier sitio. Edifico central lleno de ventanillas para comprara los billetes, y rodeada de andenes donde los autobuses esperan a los pasajeros.

La zona desde la que salen los autobuses de Chiang Mai con destino Chiang Rai es la Terminal 3. Desde la que salen los autobuses grandes (no las mini van). Dejo abajo un mapa para que no tengas problemas para situarla. Es una de las cosas que tienes que saber cuando te preguntes cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Green Bus
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Green Bus

Importante señalar que si vas a la estación en moto, encontrarás a ambos lados de la estación unos aparcamientos para motos donde podrás dejarla todos los días que quieras por un precio de 20 baht al día. Los que vivimos en Chiang Mai la usamos siempre porque así te ahorras el taxi para ir y volver de la estación. Son unos parking totalmente fiable y que tienen vigilante las 24 horas del día. Te dan un papel que identifica a tu moto y que cuando vuelvas tendrás que devolver para que sepan cuál es tu moto. Todo facilidades!!!

Estación de Autobuses de Chiang Rai

Por su parte, la estación de autobuses de Chiang Rai, más de lo mismo. Edificio en el centro con las ventanillas, rodeado por el exterior de los andenes para subir a los autobuses. Esta estación es aún más fácil de encontrar. Chiang Rai es una ciudad más pequeña y su estación de autobuses está en pleno centro. Para tomar el autobús que te lleve de vuelta, tendrás que ir a la Terminal 1.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Estación de autobuses Chiang Rai
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Estación de autobuses Chiang Rai

No tiene pérdida pero por si vas por tu cuenta dejo un mapa de la estación de autobuses de Chiang Rai para que puedas localizarla. Si has alquilado moto en Chiang Rai, puedes seguir este mapa para volver.

 

Excursión de Chiang Mai a Chiang Rai

Si quieres hacer una excursión a Chiang Rai a tu aire, sin agencia, para que sea lo más económico y barato posible, estás de suerte. Estas dos ciudades están tan cerca que puedes coger el primer autobús que sale de Chiang Mai, y volverte en el último que sale desde Chiang Rai, de vuelta a Chiang Mai. Sin duda, la mejor opción cuando te preguntes cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai.

El primer autobús express que sale de Chiang Mai hacia Chiang Rai es a las 6.45 h de la mañana. Como tarda 3 horas y diez minutos, estarás en Chiang Rai a las 9.55 h. Una hora perfecta para un día de excursión por Chiang Rai.

Una vez allí, tienes la suerte de que los puntos turísticos más importantes están muy cerca del centro de la ciudad. Algunos incluso en el mismo centro. El Templo Blanco está a 14 kilómetros y cualquier taxi o songthew te llevará por 100 baht. Si vais en grupo igual os quiere cobrar más pero aun así os saldrá más barato.

Qué ver en Chiang Rai

El Templo Azul y el Templo del Buda esmeralda están en el centro de la ciudad. Por lo que un songthew no os cobrará más de 50 baht por persona. Y es que solo con ver estos tres templos, ya habréis visto lo principal que hay que ver en Chiang Mai.

Otra opción que tenéis es negociar con un taxi o con un songthew que os lleve a todos los sitios que queráis. Esto os saldrá incluso mucho más barato que ir cogiendo un distinto cada vez que necesitéis moveros.

Por supuesto que no hace falta decir que podéis tomar la opción de hacer noche en Chiang Rai, y poder así ver todos los puntos turísticos e incluso el mercado nocturno de esta ciudad.

Si quieres saber qué ver y hacer en Chiang Rai, tienes todos los detalles en el siguiente enlace de nuestra sección de Chiang Rai.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Templo Blanco de Chiang Rai
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Templo Blanco de Chiang Rai

Excursión a Chiang Rai sin Agencia de Viajes

Lo que hay que tener claro es que no es necesario gastarte 2.500 baht por persona para hacer una excursión de Chiang Mai a Chiang Rai con una agencia de viajes. Hacerla por tu cuenta es muy fácil, y con el dinero que te ahorras podrás dormir una noche, comer lo que quieras, en incuso tomarte alguna cerveza en un de los locales con música en directo tan bonitos de Chiang Rai.

El último bus que sale de Chiang Rai, de vuelta a Chiang Mai, es a las 18h. Que llega a su destino en 3 horas y 10 minutos. En total tienes desde las 10 que llegas, hasta las 18 que vuelves, 8 horitas para hacer lo que quieras en Chiang Rai. Tiempo de sobra para ver un montón de cosas. Y te habrás ahorrado un montón de dinero.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Estación de autobuses Chiang Rai
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Estación de autobuses Chiang Rai

Excursión de Chiang Mai a Chiang Rai en Moto

Si eres de los aventureros con experiencia suficiente para ir en moto, esta es una excursión ideal para hacerla conduciendo. La carretera es buena. Autopista de dos carriles en ambos sentidos a las salidas de las estaciones, y de un sentido en el trayecto medio. Pero la carretera es recta, con solo algunas zonas de curvas, y lo mejor, el paisaje es impresionante. La carretera está en buenas condiciones y no tiene pérdida porque va directa de Chiang Mai a Chiang Rai.

Por supuesto que mejor que lleves un móvil con conexión a Internet por si tienes la necesidad de mirar el GPS de vez en cuando. Casi todas las indicaciones están en tailandés por lo que te puedes sentir perdido. Pero cada ciertos kilómetros se indica en inglés los kilómetros que quedan por lo que te podrás ir orientando.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Carretera
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Carretera

Planificar la excursión a Chiang Rai

Lo único que no estaría de más es que eches un vistazo a las gasolineras que hay por el camino. Ya que una scooter con dos personas no tiene suficiente gasolina en el depósito para hacerlo de una vez. Pero de todas formas, a parte de las gasolineras, cada pocos kilómetros verás que hay cabañas de bamboo con una mujer muy simpática que vende gasolina en botellas de licor. No es la gasolina más limpia posible pero THT (“this is Thailand”). Llena el depósito cada vez que vaya por debajo de la mitad y no tendrás ningún problema.

Si pinchas una rueda, deja la moto bloqueada, y haz auto stop hasta el pueblo o mecánico más cercano. Él se encargará de buscar una camioneta para ir a buscar la moto, traerla, y arreglar el pinchazo. Aquí hay gente muy buena así que no te extrañe que algún buen samaritano con camioneta os vea, cargue la moto, y os lleve hasta el mecánico (esto ya me ha pasado a mi). Por supuesto que antes de nada llames al dueño de la moto. Igual te puede enviar a alguien, o igual te dice que es tu problema, y que no le molestes la siesta. Pero yo que se tío XD, habrá que avisar. Pero sigamos ahora con otra opción sobre cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Venta de gasolina
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Venta de gasolina

Excursión de Chiang Mai a Chiang Rai en Taxi Privado

Si no te importa gastar un poco más de dinero, en la misma web de https://12go.asia/es, puedes contratar un taxi privado. El precio por trayecto te saldrá por unos 3.000 baht. Lo podéis ver en la web. Y podéis ir hasta 4 personas. Por lo que sigue saliendo más barato que yendo con una agencia, si llenáis el taxi. En este caso el taxi se coge en la estación de trenes de Chiang Mai. Para el caso de Chiang Rai, es en la misma estación de autobuses que ya hemos comentado.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai - Taxi
Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai – Taxi

Mapa para ir de Chiang Mai a Chiang Rai

En este mapa puedes ver el camino que tiene que seguir para ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Como puedes ver, no tiene pérdida. El camino más corto son 199 kilómetros que se calcula como 3h y 21 minutos. Pero hasta los autobuses lo hacen más rápido. Por su parte, en moto, te puedes ir a las 4 horas y media o más. Básicamente por parar para poner gasolina. Por lo que tienes que tener claro que si vas en scooter, tienes que salir temprano en la mañana, y no tener prisa. Sino disfrutar del viaje.

 

Video de Chiang Mai a Chiang Rai

Con este video podéis ver lo fácil que es hacer esta excursión por tu cuenta, y lo bonito y aventurero del viaje. Animate, porque te encantará la experiencia! Espero que ya no tengas dudas sobre cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Por lo que ya solo queda decir, buen viaje!!!

 

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Chiang Rai?

Mejor zona para alojarse en Chiang Rai
Mejor zona para alojarse en Chiang Rai

[Total:10    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *