Tailandia

El Tiempo en Tailandia (Actualizado 2018)

El tiempo en Tailandia

El tiempo en Tailandia es la gran pregunta que todos nos planteamos al planificar nuestro viaje. El miedo a que la lluvia arruine nuestras vacaciones hace que hagamos lo imposible para poder coger nuestras vacaciones en la mejor época para viajar a Tailandia. De hecho, dado que lo más normal es que la gente tenga las vacaciones en verano, muchos se preguntan si viajar a Tailandia en agosto, o septiembre, es buena idea.

Antes de analizar el clima de Tailandia, hay que tener que cuenta, que como en todos los lugares del mundo, el clima nunca se puede predecir. Esto significa, que podemos ir en la mejor época para viajar a Tailandia, y que llueva todos los días. O podemos ir en plena temporada de lluvia, y que haga un sol radiante durante todas las vacaciones.

El tiempo en Tailandia

El tiempo en Tailandia es, como normal general, caluroso y húmedo durante todo el año. Sea cual sea la época del año en la que viajemos, encontraremos una temperatura media de entre 28ºC y 35ºC, con humedad de entre el 70% y 98%. El en norte del país tendremos temperaturas más suaves y menos humedad, y por el contrario, cuanto más al sur, más calor y humedad. Pero si te preocupa el calor del sur, no te preocupes, porque la playa ayuda a llevarlo con alegría.

El tiempo en Tailandia
El tiempo en Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia, y por lo que es considerada temporada alta, va desde los meses de Noviembre a Abril. Durante estos meses las temperaturas son más suaves, y las lluvias escasean. Además, al no haber tormentas, el mar está mas tranquilo por lo que el agua de las playas está mas clara y limpia que en cualquier época del año.

La peor época para viajar a Tailandia, sería por el contrario, de Mayo a Octubre. Siendo la temporada baja, por ser meses muy calurosos y con más probabilidad de lluvia.

El tiempo en Tailandia
El tiempo en Tailandia

Temporada de lluvia en Tailandia

La temporada de lluvia en Tailandia es desde Mayo a Octubre. En estos meses las lluvias son más frecuentes e intensas. Pero tampoco hay que tener miedo a la temporada de lluvia. Hay que tener en cuenta en en Tailandia cuando llueve, por norma general, lo hace por media o por una hora, dejando a continuación un sol radiante y un aire fresco y limpio. También es cierto que en determinadas ocasiones, puede estar lloviendo un día entero. Pero esto es mucho menos probable que ocurra.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la lluvia también tiene su encanto. Estar cenando, o bebiendo algo, y ver como en la calle cae el diluvio universal no deja de ser también toda una experiencia. Pero ya no es solo eso. Además, en la temporada seca, toda la jungla también está seca. Y olvídate de ver campos de arroz florecidos. Y es que en época de lluvia es cuando más verde, abundante y bonita está toda la vegetación. No olvidarse de esto. Los  paisajes más bonitos, son en época de lluvias.

Temporada de lluvia en Tailandia
Temporada de lluvia en Tailandia

 

Cómo llueve en Tailandia

Para todo aquel que se pregunte cómo llueve en Tailandia, en este video que grabé yo mismo puedes verlo. Desde Mayo hasta Septiembre puede llover así por 10 minutos, o 12 horas. También puede llover un día completo, pero es menos probable. Normalmente en temporada de monzón en Tailandia llueve una o dos o horas, cuatro o cinco días a la semana. Lo que si es cierto es que en temporada de lluvia puedes estar una semana entera sin ver el sol porque siempre está nublado.

Pero tampoco te preocupes por eso, porque si vas a la playa igual no quieres que esté nublado. Pero si vas a hacer turismo es todo lo contrario. Aquí cuando sale el sol hace calor. Hace mucho calor. Por lo que los días nublado son los mejores para visitar templos y hacer turismo sin estar chorreando de sudor desde que sales por la puerta del hotel.

Más Información

¿Qué ver y hacer en Tailandia?

Qué ver y hacer en Tailandia
Qué ver y hacer en Tailandia

[Total:7    Promedio:4.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *