¿Qué encontrarás aquí?
Si vas al norte de Tailandia, tienes que saber qué ver en Lampang. Esta preciosa ciudad vive a la sobra de las grandes Chiang Mai y Chiang Rai, que se llevan la mayoría del turismo, pero Lampang esconde preciosos destinos que bien merecen ser visitados.
Lampang es una ciudad del norte de Tailandia. Cuenta con poco más de 50 mil habitantes. Y aunque es una ciudad pequeña, tiene alguna de las maravillas de Tailandia que no podrás ver en ningún otro sitio del país. Por este motivo cuando planificas tu viaje es interesante saber qué ver en Lampang.
Qué ver en Lampang
Antes de empezar con los puntos turísticos de Lampang, hay que decir que esta ciudad tiene un encanto especial difícil de encontrar hoy en día en el resto de destino turísticos populares de Tailandia. Lo bueno de Lampang, es que al tener poco turismo, la gente es mucho más amable y se muestra encantada de tratar con los turistas. Esto se siente desde el primer momento que pones un pie en esta ciudad.
Otra cosa que destacar, es que Lampang no es como otras ciudades más importantes en las que encuentras taxis o tuk tuk en cada esquina. En Lampang hay que currárselo más. Esto hace que hacer turismo sea algo más complicado, pero a la vez, vivirás una aventura mucho más autentica. Si lo tuyo es huir de las masas de turistas, Lampang es uno de los destinos que tienes que visitar. Y ahora si, veamos que destinos oculta esta ciudad.
Para conocer las últimas novedades de Lampang, puedes visitar la página web oficial de la ciudad: http://www.lampangcity.go.th/. Está en tailandés pero siempre puedes usar el traductor de Google.
Visitar el Wat Chaloem Phra Kiat
Este templo, cuyo nombre completo es Wat Chaloem Phra Kiat Phrachomklao Rachanusorn, es la joya de la ciudad. O más bien dicho, de la provincia (que tiene el mismo nombre). Se trata de unas pagodas construidas en lo alto de una montaña rocosa. Están a unos 60 km de la ciudad, y se tarda en llegar a ellas, pero sin duda que merecen la pena.
Al llegar allí, unos coches autorizados te subirán hasta lo más alto que llega la carretera. Pero luego tendrás que subir un tramo final de 400 metros de escaleras. Este último tramo, la verdad es que se hace duro. Sobre todo a cierta edad, o si nunca haces deporte. Pero si buscas una aventura, y algo de ejercicio, este sitio te va a encantar. Son conocidas también como las pagodas flotantes de Lampang.
Llegar hasta arriba del todo es sufrido. Verás como los que bajan lucen una sonrisa de oreja a oreja al cruzarse con los que suben. A ti también te pasará. Y es que cuando ves la cara de cansado de los que suben, y piensas “y lo que te queda…” , no puedes evitar sonreír. Y para esto no hay cultura o nacionalidad. A todo el mundo le pasa. Pero una vez arriba, tendrás tu recompensa.
Comer en el Lago Kew Lom
En el camino de ida, o de vuelta, pasarás muy cerca del lago Kew Lom. Un enorme lago formado por una presa que puedes ir a visitar de camino al punto anterior. Tienen unos restaurantes flotantes que pasan medio día paseándote por el lago mientras comes y bebes. Merece la pena verlo si tienes suficiente tiempo.
Si quieres pasar el día en el restaurante flotante, mejor ir temprano en la mañana porque una vez se llenan y salen en ruta, ya no vuelven a recoger a nadie.
Talad Gao Road – Mercado Nocturno de Lampang
La calle Talad Gao Road es donde se realiza el mercado nocturno de Lampang. Es el sitio a donde ir cuando llega la noche. Una larga calle repleta de comida, ropa y souvenirs de todo tipo. Lo más llamativo de este mercado es que muchos de los edificios datan de principios del siglo XX. Siendo completamente de madera y que aunque hoy día están viejos y feos, tienen un encanto especial que no encontrarás en las ciudades modernas.
La pena es que solo abre los sábados y domingos. Por lo que el resto de días, tendrás que buscar otras actividades que hacer. Pero en cualquier caso, en esta misma calle tienes el Lampang Arts Center. Un bonito edificio de madera que contiene una exposición de arte local. Abre viernes, sábados y domingos.
Ver el Museo de Lampang
Recientemente se ha inaugurado el museo de Lampang. Orgullo de la ciudad, muestra una gran variedad de antigüedades de la zona. Desde ropa tradicional, y utensilios para su fabricación, hasta obras de artesanía muy antiguas. Está en pleno centro de la ciudad. Por lo que seguro que pasarás por delante en más de una ocasión. Merece la pena visitarlo.
Horario: Abre todos los días de 9:00 a 17:30 horas.
Wat Chao Por Lak Muang Shrine
En la misma plaza donde está el museo de Lampang, hay un par de templos budistas que merece la pena ver. Sobre todo porque si vas al museo, te los vas a encontrar. Y entre ellos destaca el Wat Chao Por Lak Muang Shrine.
Este templo no es un sitio de culto, donde los tailandeses vayan a rezar. Pero es un monumento budista precioso. Nada más llegar a la plaza te llamará la atención.
Lo que ves detrás de este templo es el mercado municipal de Lampang. No es que tenga nada de especial, pero si aún no has visitado ningún mercado de Tailandia, aprovecha para ver este. Ya sabes, los mercados son siempre la mejor forma de conocer la cultura de los habitantes de un lugar.
Wat Phra That Lampang Luang
A unos 20 km de la ciudad, se encuentra el templo más importante y representativo de Lampang. Un precioso templo que tiene varios altares budistas y una gran pagoda en el centro. Es un recinto grande donde puedes pasar un par de horas visitando cada rincón. Y como venimos diciendo de Lampang, al tener poco turismo, verás más de cerca como los tailandeses viven su cultura y su religión.
Si visitas Lampang, este es el templo que tienes que visitar de manera obligada. Hay más, también muy bonitos, pero esta es la joya de la corona cuando hablamos de templos de Lampang.
Horario: Abre todos los días de 8:30 a 17:00 horas.
Wat Si Rongmuang – Lampang
El Wat Si Rongmuang es un bonito templo de estilo camboyano. Nada mas verlo te darás cuenta de que no es del estilo de los demás templos que has visto en Tailandia. Destaca por la cantidad de tejados a dos aguas que tiene, y aún más en su interior sobre cargado de adornos budistas.
Lo mejor es que está a tan solo 1 kilómetro de la estación de tren. Por lo que es de muy fácil acceso. Lo peor es que la entrada cuesta 50 baht. Precio que se hace caro si lo comparas con el resto de templos que son gratis, y tiene más cosas que ver. Y es que este templo solo tiene un edificio en el que puedes entrar. Por lo que solo si no te importa pagar la entrada, merece la pena verlo.
Ver el Wat Chiang Rai de Lampang
Este templo no sabía ni que existía. Ni había oído hablar de él. Pero al pasar por delante por casualidad me llamó mucho la atención. Es un precioso templo con una iluminación que cambia de color y que lo hace lucir espectacular.
Y lo mejor de todo, es que es gratis. Por lo que cuando pases por delante, no pierdes nada por para unos minutos para disfrutar de la cantidad de detalles que tiene. Y si vas por la noche, aún mejor. Podrás disfrutar de imágenes tan bonitas como las siguientes.
Horario: Abre todos los días, las 24 horas.
Qué más ver en Lampang
Hasta ahora hemos hablado de los principales puntos turísticos de Lampang. Pero como cabría esperar, aún hay mucho más que ver. En los siguientes puntos, puedes conocer otros destinos turísticos importantes de Lampang. Todo depende del tiempo que tengas disponible.
Wat Phra Kaew Don Tao
Se trata del templo más importante dentro de la ciudad de Lampang. Este templo además es famoso porque lo levantó el primer monje de Lampang. Y por si fuera poco, fue uno de los templos donde estuvo el venerado Buda Esmeralda que ahora se encuentra en Bangkok.
Horario: Abre todos los días de 8:00 a 17:00 horas.
Wat Srichum (Lampang)
Este templo de origen birmano tiene en su interior reliquias de más de cien años. También destaca su pagoda bañada en oro, y las casa aledañas donde habitan los monjes que cuidan del mismo.
Horario: El templo está abierto de 8:00 a 16:30 horas.
Parque nacional de Doi Khun Tan
A medio camino entre Chiang Mai y Lampang, se encuentra el Parque nacional de Doi Khun Tan. Un destino ideal para quienes quieren ver naturaleza y disfrutar de la selva tailandesa. Hay una parada de tren muy cerca de la entrada, por lo que puedes comprar los billetes de tren para que te deje aquí, pasar unas horas en el parque, y subirte al siguiente tren que vaya a Lampang.
Wat Chedi Sao Lang
Este templo de Lampang, cuyo nombre significa “El Templo de los 20 Chedis” tiene una bonita historia. Según cuenta la leyenda, hace 2.000 años, dos monjes indios llegaron a la zona para difundir los conocimientos de Buda.
Un príncipe del lugar quedo tan impresionado de su sabiduría, que les pidió a los monjes diez pelos de cada uno de ellos, con los que levanto 20 chedis colocando un pelo en cada chedi.
Horario: El templo está abierto de 8:00 a 16:30 horas.
Cómo Llegar a Lampang
Cómo Lampang está en el Norte de Tailandia, quien lo vista, suele hacerlo desde Chiang Mai, en tren. Y es que billete de tren tan solo cuesta 50 o 53 baht, en segunda clase, y 23 baht en tercera. Seguramente sea el precio más barato que pagues por un desplazamiento de tantos kilómetros.
El billete se puede comprar en la taquilla de la estación de tren de Chiang Mai el mismo día, incluso unos minutos antes. Raramente se llena por completo. Y te dejará en dos horas en la estación de tren de Lampang.
También puedes hacer el mismo viaje en autobús, que de hecho es una media hora más rápido. Pero como el trayecto tampoco es mucho, por media hora mas que menos, mucho mejor ir en Tren. Tienes, aparte del encanto especial de los trenes, la posibilidad de disfrutar de vistas tan bonitas como estas.
Si estás en Bangkok, tienes vuelos disponibles que van a Lampang. Una ruta menos convencional ya que lo normal es ir a Chiang Mai, y desde allí, visitar Lampang en tren. Pero si tu intención es ir exclusivamente a Lampang, que sepas que tienes vuelos disponibles desde Bangkok.
Dónde Alojarse en Lampang
En mi vista a Lampang, pasé la primera noche en un hostal que la verdad, fue una decepción. Todo estaba mucho más viejo que en las fotos, y el personal no fue nada agradable. Tanto fue así, que decidimos cambiarnos al día siguiente.
La suerte fue que nos fuimos a un hotel super barato, 500 baht la noche, en habitación doble, y con desayuno incluido. Se trata de un hotel donde la comida es halal, para musulmanes, y que a pesar de ser un poco viejo, todo esta super limpio. Habitaciones amplias y bonitas. Desayuno riquísimo y personal encantador.
Se trata del Hotel Regent Lodge Lampang, y que recomiendo a todo el mundo. Recuerda que en Tailandia es más barato reservar online que ir directamente al hotel. Yo he llegado incluso a hacer la reserva en el mismo lobby de los hoteles. Tienes más información sobre este hotel en este enlace.
Mapa Turístico de Lampang
En el siguiente mapa turístico de Lampang puedes ver la ubicación de todos sus destinos turísticos de interés, y que hemos visto en esta página. Te puede venir muy bien para organizarte tu ruta por esta ciudad.
Video: qué ver en Lampang
En este video puedes ver cómo sería una visita a Lampang en tren, desde Chiang Mai. Hay que decir que el viaje en estos trenes antiguos, mezclándote con los locales, es una experiencia inolvidable.