viajes a Tailandia

Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 por su alto valor histórico y cultural, se encuentra situada en el corazón del país a 80 kilómetros al norte de Bangkok. Dentro de su parque arqueológico y sus alrededores se encuentran algunas de las ruinas más importantes de todo el país que la convierten en uno de los lugares de visita obligada durante nuestra estancia en Tailandia. A continuación, te explicamos que ver en Ayutthaya.

Ruinas de Ayutthaya

Breve historia de Ayutthaya

Ayutthaya fue, junto Sukhothai y Bangkok, una de las capitales de la actual Tailandia. Fue fundada en 1351 por el rey Uthong y perduró en el tiempo por más de 4 siglos. Gracias a su ideal situación geográfica en la confluencia de tres ríos que proporcionaba abundancia de agua y protección contra las invasiones foráneas y a su disposición amistosa con el comercio extranjero, se convirtió en un centro político y económico de gran relevancia siendo en aquella época la ciudad más poblada del mundo con más de un millón de habitantes. Gracias a su hegemonía fue absorbiendo las ciudades – estado que la rodeaban hasta convertirse en el reino de Siam. Finalmente, tras siglos de guerra con los birmanos, 1767 cayó y fue saqueada y destrozada.

Qué ver en Ayutthaya

Actualmente todavía se conservan alrededor de 50 ruinas de templos y edificios de la antigua ciudad, algunas de ellas restauradas después de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Las más importantes se encuentran dentro del parque histórico aunque muchas otras están repartidas por toda la ciudad. A continuación os explicamos que ver en vuestra próxima visita a Ayutthaya:

Wat Mahathat

Es uno de los templos más antiguos e importantes. Aunque en la actualidad sus ruinas están muy deterioradas debido al paso del tiempo y a que fue uno de los templos más arrasados tras la invasión birmana como puede contemplarse en las decenas de estatuas de Buda decapitadas, es uno de los más visitados, en gran parte, por albergar una cabeza de Buda sostenida y envuelta entre las raíces de un árbol. Es una de las fotos más icónicas en todo el país.

Wat Maha That en Ayutthaya

Wat Ratchaburana

Se encuentra situado muy cerca de Wat Mahathat siendo un claro exponente de la influencia de la cultura Khemer en el reino de Siam. Se conservan dos de las cuatro torres iniciales (Prangs) que recuerdan inevitablemente a las construcciones en el complejo de Angkor Wat en Camboya.

Wat Yai Chai Mongkol

Es una de las construcciones mejor conservadas en el yacimiento. Destaca el gran chedi visible desde gran parte de la ciudad, el buda reclinado de 7 metros de largo y las estatuas de buda vestidas con túnicas amarillas gran parte del año que confieren a este lugar una atmósfera mística.

Wat Pra Sri Sanphet

Ubicado dentro del antiguo Palacio Real fue el templo más sagrado y grande de la capital. Debido a su gran importancia sirvió de modelo para el Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok. Hoy en día todavía se conservan las tres grandes estupas en su interior.

Wat Naphrameru

Situado en el suroeste del parque arqueológico, este es uno de los templos más antiguos. Destaca por el gran Buda de 19 metros.

Chai Wattanaram

Construido en 1930 es uno de los templos mejor conservados y más visitados. Como el Wat Ratchaburana, es un claro ejemplo de la influencia Khemer representado por su gran prang de 35 metros de altura.

Wat Lokayasutharam

Cuenta con un enorme Buda en su interior de 37 metros de alto y 7 de alto. A pesar de no encontrarse muy bien conservado es igualmente impresionante de observar debido a su gran tamaño.

Además de todos estos lugares hay más que ver en la ciudad de Ayutthaya. Os aconsejamos la visita al Ayutthya Historical Study Center y el Museo Nacional Chao Sam Praya donde se exponen las reliquias halladas durante las excavaciones en el yacimiento arqueológico y nos permitirá hacernos una idea de la historia y forma de vida en Ayutthaya entre los siglos XIV y XVII.

 

Por si aún no tienes claro donde alojarte en Ayutthaya, aquí te dejo este artículo sobre las mejores zonas y hoteles en la ciudad

Cómo llegar y desplazarse en Ayutthaya

Debido a su fácil acceso desde Bangkok y su gran interés turístico, Ayutthaya es una excursión ideal para realizar desde Bangkok. Si queréis saber cómo llegar hasta aquí os lo explicamos detalladamente en nuestra sección CÓMO IR A AYUTTHAYA

La mayoría de ruinas se encuentran en el parque arqueológico de Ayutthaya  en la antigua isla que forma la confluencia de los ríos Chao Phraya, Pasak y Lopburi. Ocupa una extensión de unos 15 kilómetros cuadrados que podemos recorrer:

Andando: las distancias entre las principales ruinas son cortas y accesibles a píe. Ahora bien, hay que tener en cuenta que suele hacer mucho calor y debemos contar con tiempo suficiente.

En bicicleta: debido a las distancias cortas y el terreno plano es típico alquilarse una bicicleta durante todo el día por unos 50 THB y recorrer los antiguos templos en ruinas a nuestro aire.

En moto: también está la opción de recorrer la ciudad alquilándose una moto por 200 – 300 THB en hostales y guesthouse que cuenten con este servicio.

En Tuk Tuk: junto a los templos encontraremos un buen número de estos vehículos que nos llevarán de un lugar a otro por unos 300 THB la hora.

Precios y horario de apertura

El precio de las entradas varía de 20 THB a 50 THB dependiendo del templo a visitar. Otra opción es adquirir una entrada combinada por 220 THB que da acceso a algunos de los templos más importantes: Wat Mahathat, Wat Racha Burana, Wat Phra Sanpetch, Wat Phra Ram, Wat Chai Watthanaram y Wat Mahe Yong. El horario de apertura del parque arqueológico es de 08:00 a 18:00.

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *