Guía de Tailandia

Dónde Ver Muay Thai en Tailandia

Dónde ver Muay Thai en Tailandia

Una de las preguntas más comunes es dónde ver Muay Thai en Tailandia. El Muay Thai se podría considerar el deporte rey de Tailandia. Si bien es cierto que cada año pierde popularidad, sigue siendo centro de atención de los turistas y de los thais a los que les gusta apostar dinero. Es un deporte que te tiene que gustar mucho si quieres aguantar una velada completa ya que de lo contrario puede llegar a ser aburrido.

De todas formas el Muay Thai en Tailandia es una atracción más para los turistas por lo que si te apetece ir, anímate, y pásate a echar un vistazo. Aquí te mostramos los estadios de Muay Thai más importantes de Tailandia. Antes de empezar solo añadir que en Tailandia hay varios estadios en cada ciudad, por lo que solo nos vamos a centrar en los principales. Donde puedes ver un combate profesional de Muay Thai.

Dónde Ver Muay Thai en Bangkok
Dónde Ver Muay Thai

Dónde Ver Muay Thai en Bangkok

El Muay Thai es un deporte de lucha originario de Tailandia. Por lo que no es de extrañar que la meca del Muay Thai sea Bangkok. Es en la capital de Tailandia donde se encuentran los dos principales estadios de Muay Thai. Donde se celebran los mayores campeonatos entre los más grandes luchadores.

Los dos principales estadios de Bangkok son el Lumpinee, y el Ratchadamnoen. Estos dos estadios se reparten los combates estelares de cada año. Lugares donde solo las mejores escuelas de Muay Thai llegan a participar, y el sueño de todo luchador de Muay Thai.

 

Lumpinee Boxing Stadium

El estadio Lumpinee es el más mítico e importante de todo Tailandia. Un estadio donde se han celebrado combates legendarios. Antiguamente se ubicaba cerca del parque que lleva el mismo nombre, pero se trasladaron a otro nuevo debido al estado en el que este se encontraba. En cualquier estadio de los que aquí se mencionan podrás ver un buen combate de Muay Thai, pero Lumpinee es a donde tienes que ir si quieres ver un combate en la catedral mundial de este deporte.

Horario y Precios del Lumpinee

El horario de los combates en el estadio Lumpinee es martes y viernes de 18h a 22h. Y los sábados de 16h a 00h. Como puedes ver, son muchas horas de combate. Si quieres ver los mejores, ve en las dos o tres últimas horas. Como siempre, las mejores peleas se dejan para el final.

El precio de la entrada en el Lumpinee Boxing Stadium varía desde los 1.000 baht arriba del todo, en una jaula que parece un gallinero, hasta los 2.000 baht que cuesta la entrada VIP a pie del ring.

Cómo ir al Lumpinee Boxing Stadium

El nuevo estadio Lumpinee está cerca del aeropuerto Don Mueang. La mejor forma de ir es en taxi. Pero si te quieres ahorrar unos bahts, puedes ir en BTS (Sky Train) hasta la parada de Chatuchak, dónde el famoso mercado de los findes, y desde allí pillar el taxi.

Puedes ver el programa y el precio actualizado en su web oficial: www.lumpineemuaythai.com

Dónde ver Muay Thai en Bangkok - Lumpinee Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Bangkok – Lumpinee Boxing Stadium

 

Ratchadamnoen Boxing Stadium

Llamado comúnmente por su abreviatura, Radja, es el segundo estadio más importante de Tailandia. Inaugurado el 23 de diciembre de 1945, lo mejor de este estadio es que está muy cerca de Khao San Road, lo que lo hace más accesible para los turistas. Sobre todo si te alojas en esta calle de mochileros. Es otro buen sitio donde ver combates de Muay Thai en Bangkok.

Horario y Precios de Ratchadamnoen

El horario del estadio Ratchadamnoen son los lunes, miércoles, jueves y domingos de 17h a 22h. El precio de la entrada en el estadio Ratchadamnoen es similar al anterior. Entre 1.000 y 2.000 baht de la entrada más barata a la más cara.

Cómo ir al Ratchadamnoen Boxing Stadium

Para ir a este estadio lo mejor es que cojas un taxi. Si estás muy lejos puedes ahorrar en el trayecto en taxi yendo en BTS hasta la parada de National Stadium.

Puedes ver el programa y el precio actualizado en su web oficial: rajadamnern.com

Dónde ver Muay Thai en Bangkok - Ratchadamnoen Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Bangkok – Ratchadamnoen Boxing Stadium

 

Mapa Estadios Muay Thai de Bangkok

Si ya estás convencido de ir a ver una velada de Muay Thai en Bangkok, aquí tienes un mapa con estos dos estadios para que elijas y sepas cómo ir.

 


 

Dónde Ver Muay Thai en Chiang Mai

En Chiang Mai nos vamos a centrar en sus dos principales estadios. Uno es el profesional, y serio. Donde se hacen buenos combates. Es el llamado Chiang Mai Boxing Stadium. El otro es un poco de risa. Se llama Loi Kroh Boxing Stadium y se encuentra, si ya conoces Chiang Mai, en la calle Loi Kroh.

Esta calle es el barrio rojo de Chiang Mai, aunque en esta ciudad apenas hay barrio rojo. Pero hay una zona que es como un pasillo lleno de bares de chicas amigables donde al final se abre un gran espacio donde se ubica este segundo estadio. Si vas a esta calle y entras en este pasillo, verás el ring porque siempre está montado. Los días de combate es cuando ponen las sillas y ponen unos paneles para evitar que se pueda ver desde los bares que lo rodean.

Si quieres ver combates más serios lo suyo es que vayas al Chiang Mai Boxing Stadium, pero si tampoco te importa mucho y lo que quieres es verlo y ya está, vete al Loi Kroh Boxing Stadium donde puedes tomarte unas cervezas en los alrededores antes o después de ver los combates.

 

Chiang Mai Boxing Stadium

Como decíamos este es el estadio serio de Chiang Mai. Serio porque es donde se celebran las peleas entre los mejores luchadores de Muay Thai del norte de Tailandia. Es un buen estadio, bien montado, donde tienes que ir si quieres ver un verdadero combate de Muay Thai.

Horario y Precio de Chiang Mai

En el Chiang Mai Boxing Stadium puedes ver combates de lunes a sábados de 21h a 23.30h. El precio de la entrada va desde los 600 baht de la más barata, arriba en la grada, hasta los 1.500 baht de la entrada VIP si quieres estar a pie del ring.

Cómo ir al Chiang Mai Boxing Stadium

Este estadio se encuentra a unos 500 metros al norte de la muralla de Chiang Mai. Lo mejor es coger un taxi o incluso tuc tuc para que te lleve.

Puedes ver el programa y el precio actualizado en su web oficial: chiangmaiboxingstadium.com

 

Dónde ver Muay Thai en Chiang Mai - Chiang Mai Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Chiang Mai – Chiang Mai Boxing Stadium

 

Loi Kroh Boxing Stadium

El Loi Kroh Boxing Stadium es muy peculiar por lo que hemos comentado anteriormente. Está rodeado de bares de chicas. Algo que no verás en ningún otro estadio de Muay Thai en Tailandia. O al menos de esa forma. Es el típico donde van los turistas porque está en la zona más turística de la ciudad. Y es que la calle Loi Kroh es la que lleva al Night Bazar. El sitio donde todo el mundo va cuando cae la noche. Por lo que quieras o no quieras, seguro que pasas por la puerta durante tus vacaciones en Chiang Mai.

Horario y Precio de Loi Kroh

Supuestamente los combates son solo los domingos. Pero organizan veladas cada vez que tienen luchadores suficientes. Como está en una muy céntrica lo mejor es ir un domingo, o pasar ir preguntar cuándo es la próxima velada. El precio de la entrada es de 400 baht la normal, y de 450 baht la VIP en primera fila. Solo por el precio se nota que es un estadio de tercera.

Cómo ir al Loi Kroh Boxing Stadium

La mejor forma para ir al estadio de Loi Kroh es andando. Como hemos dicho, está en una calle de céntrica de paso para todos los turistas. Por lo que no merece la pena complicarse con lo cerca que está. Solo si te has alojado muy lejos del centro necesitarás un taxi o tuc tuc.

No he encontrado la web oficial de este estadio, cosa que no me extraña. La única que sugiere Google no funciona así que mejor no ponerla.

 

Dónde ver Muay Thai en Chiang Mai - Loi Kroh Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Chiang Mai – Loi Kroh Boxing Stadium

 

Mapa Estadios Muay Thai de Chiang Mai

En este mapa puedes encontrar los dos principales estadios de Muay Thai de Chiang Mai.


 

Dónde Ver Muay Thai en Phuket

En Phuket pasa algo parecido a Chiang Mai. Tenemos dos estadios principales, los dos en Patong. Está el estadio serio, donde se celebran los combates de verdad. Y el estadio de los turistas que se encuentra al final de la calle de fiesta llamada Bangla Road. Podríamos decir lo mismo de antes. Depende de tu afición a este tipo de deportes el que vayas a uno u a otro. Pero si lo único que quieres hacer es la turistada, lo mejor es que vayas al de los turistas, que para los no entendidos va a ser igual, y así evitas tener que desplazarte.

 

Galaxy Boxing Stadium

El Galaxy Boxing Stadium es el estadio de Patong donde se celebran los combates de Muay Thai de verdad en Phuket. Donde solo los locales o expatriados que aman este deporte van a parar. En Phuket están algunas de las mejores escuelas o gimnasios de Muay Thai de toda Tailandia, y este es el estadio donde compiten por ser el mejor.

En la otra esquina, el turístico Bangla Boxing Stadium. Donde todo buen borracho que quiera ver una pelea tiene que ir. La cosa no es tan mala como la pinto, es lo que es. Pero creo que ya se me ha entendido lo que quiero decir. Y lo vuelvo a repetir, si no te quieres complicar la vida ni hacer desplazamientos, a este puedes ir entre copa y copa en Bangla Road.

Horario y Precio de Chiang Mai

En este estadio se celebran combates de lunes a viernes de 21h a 00h. El precio de la entrada va desde los 1.500 baht hasta los 2.500 baht. Pero puede variar en función de la importancia de la velada de ese día. Estos precios están a la altura de Bangkok. Tienen que tener unos buenos combates para pagar estos precios.

Cómo ir al Galaxy Boxing Stadium

El Galaxy Boxing Stadium se encuentra en la zona sur de Patong. Demasiado lejos como para ir andando. Por lo que te tocará ir en taxi o tuc tuc. Lo mejor es que está al final de la calle principal que cruza todo Patong, esto es, todo recto. Lo que quiero decir es que se llega rápido por lo que el desplazamiento no te costará mucho.

Puedes ver el programa y el precio actualizado en su web oficial: galaxyboxingstadium.com

 

Dónde ver Muay Thai en Phuket - Galaxy Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Phuket – Galaxy Boxing Stadium

 

Bangla Boxing Stadium

El estadio Bangla se encuentra en pleno centro de la cuidad. Al final de la calle donde los turistas salen a beber. Con todo esto nos podemos hacer una idea del ambiente. Peleas de Muay Thai de tercer nivel, con un público repleto de turistas con alguna que otra copa. El ambiente en realidad no es malo, y aunque los luchadores no sean los mejores, es un buen sitio donde ver peleas de Muay Thai sin tener que desplazarte.

En este estadio tienen un gimnasio que ofrece entrenamiento Muay Thai para todo el que quiera probar. Una sesión cuesta 500 baht pero tienes opciones de bonos mensuales.

Horario y Precio de Bangla Boxing Stadium

En el Bangla Boxing Stadium se celebran combates todos los miércoles, viernes y domingos. El precio de la entrada va desde los 1.700 baht la más barata, hasta 2.500 baht que cuesta la VIP en primera fila. Lo bueno de este estadio es que con cualquier entrada te regalan una camiseta. Un buen recuerdo de la velada. Queda añadir que los combates empiezan a las 21h y terminan a las 00h.

Cómo ir al Bangla Boxing Stadium

Este estadio está muy céntrico. Justo detrás del famoso centro comercial de Patong. Lo mejor es ir andando porque se llega muy rápido si estás por el centro. Puedes ir a tomarte unas cervezas a la calle Bangla Road y cuando te parezca acercarte dando un paseo para ver la pelea.

No tienen web oficial pero puedes comprar las entradas online en esta web: muaythaifighttickets.com

 

Dónde ver Muay Thai en Phuket - Bangla Boxing Stadium
Dónde ver Muay Thai en Phuket – Bangla Boxing Stadium

 

Mapa Estadios Muay Thai de Phuket

Si vas a ver Muay Thai en Phuket, en este mapa puedes ver dónde están los estadios principales.

 


 

Ver Muay Thai en Tailandia

Ir a ver Muay Thai en Tailandia es un clásico para los turistas. Pero por mi propia experiencia, resulta no ser tan divertido o espectacular como uno espera. La primera vez que fui al estadio Lumpinee de Bangkok estaba emocionado porque nunca había visto ningún tipo de combate en directo, y para lo que me sirvió fue para darme cuenta de que no me gustan los espectáculos de peleas.

Antes de nada hay que saber que el Muay Thai era tradicionalmente un deporte para pobres. Es un deporte duro, donde te haces daño o donde puedes acabar con algún hueso roto. Por lo que eran los más pobres los que trataban de mejorar su nivel de vida intentado llegar a ser un campeón. También es cierto que los campeones de Muay Thai gozan de fama y respeto de todo el mundo. Otra motivación más para subirse a un ring. Pero nadie con un buen fajo de billetes y un alto nivel de vida se sube a un ring a darse de leches.

Mi Primera Vez Viendo Muay Thai

Cuando vas a primera hora al estadio, expectante, para ver tu primera pelea de Muay Thai, lo que te encentras es que se suben al ring dos niños de apenas 10 o 12 años y empiezan a darse de leches. Esto me impactó bastante. La cara me cambió en ese momento. No entendía como podían permitir a niños subir a pagarse. Pero aquí la cultura lo permite porque lo ven algo noble, y por otro lado los niños intentan ganarse un poco de dinero.

Ver Muay Thai en Tailandia - Niños
Ver Muay Thai en Tailandia – Niños

A continuación suben los mayores. Estos dan menos pena porque ya son mayorcitos para saber dónde se meten. Pero igualmente a los pocos minutos de empezar el combate te das cuenta de que ver a dos tíos o dos tías dándose de leches no es tan divertido como pensabas. Lo más curioso es que cuando lo ves por TV no tienes esta sensación. Lo ves más como el espectáculo que es. Pero en vivo la sensación es completamente distinta.

Conclusión sobre el Muay Thai

Al final, mis amigos y yo, tras media hora de combates, decidimos que irse a tomar unas cervezas por Bangkok era mucho más divertido, y nos fuimos.

Fue toda una experiencia de la que no me arrepiento. Hay que vivir las cosas para saber si te gustan. Pero tienes que saber que si no eres aficionado a los deportes de lucha, lo más probable es que no te guste. Si quieres vivir la experiencia, vete a un estadio barato. Lo ves durante un rato. Y a seguir con tus vacaciones que hay muchas cosas que ver y hacer en Tailandia.

 


 

Video Pela Muay Thai

Para despedirnos, no podía faltar un video de una de las mejores peleas de Muay Thai de la última década. En este caso en el estadio Ratchadamnoen Boxing Stadium de Bangkok. Tienes que verlo!

 

Si te gusta el Muay Thai, pásate por nuestra tienda Online!!!

Muay Thai - Boxeo Tailandés
Muay Thai – Boxeo Tailandés

 

[Total:8    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *