viajes a Tailandia

¿Qué encontrarás aquí?

La isla de Koh Chang, parte del Parque Nacional marino Mu Koh Chang, se encuentra a unos 300 kilómetros al este de Bangkok en la provincia de Trat en el golfo de Tailandia cerca de la frontera con Camboya. Es la isla más grande y popular del este de Tailandia y es la tercera isla más grande del país, pero no está tan desarrollada como las dos más grandes: Phuket y Samui. Es mucho menos turística y menos conocida.

Con grandes montañas cubiertas de selva, paradisíacas playas, grandes cascadas, arrecifes de coral, cabañas en la playa y resorts de lujo, Koh Chang tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. A continuación, te explicamos las mejores maneras de llegar:

Mapa de Bangkok a Koh Chang

 

🛫 Vuelos de Bangkok a Koh Chang

Koh Chang no dispone de aeropuerto propio, pero se puede llegar en avión hasta el cercano aeropuerto de Trat y desplazarse hasta el puerto para tomar el ferry que llega a la isla.

Vuelo de Bangkok a Trat + Ferry

El aeropuerto de Trat, uno de los más pequeños de Tailandia, queda apenas 17 kilómetros del puerto donde salen los ferris hacia la isla. Es un aeropuerto privado, como el de Samui y Sukhothai pertenece a la aerolínea Bangkok Airways y solo sus aviones llegan hasta él. Diariamente hay cuatro vuelos de llegada y cuatro vuelos de salida aunque en temporada baja es frecuente que se cancelen uno o dos vuelos debido al poco volumen de pasajeros. Al tener el monopolio de los vuelos, los billetes son un poco más caros que a otros destinos como Phuket o Krabi. Aún así son precios aceptables de entre 1200 THB y 3500 THB según la temporada.

Después de tomar el avión en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok y recorrer unos 250 kilómetros en una hora aproximada de vuelo, llegaremos al aeropuerto de Trat donde fácilmente nos podremos desplazar hasta el puerto de Ao Thammachat para tomar el ferry a Koh Chang.

Al ser un aeropuerto tan pequeño no hay buses públicos o transporte local. Sin embargo, podremos elegir entre cualquiera de las dos opciones a continuación:

1. Traslado compartido: ya sea directamente en el área de salidas de la terminal o por adelantado en internet podremos adquirir un billete combinado de furgoneta y ferry hasta la isla. Al llegar, nos dejarán directamente en nuestro hotel, siempre que se encuentre en la costa oeste (donde se encuentran la gran mayoría de hoteles). El precio del billete de 500 THB por persona.

2. Traslado privado: se puede contratar el servicio directamente en el aeropuerto aunque podemos ahorrarnos unos cuantos Bath si lo reservamos por adelantado en internet. El precio del traslado para dos personas en coche es de 1.900 – 2.100 baht o 2,400 – 3,100 baht en furgoneta de hasta 7 pasajeros. Ambas opciones incluyen ferry y nos dejarán en el hotel en Koh Chang.

Compara precios de vuelos:
🛫 Ver opciones de vuelos al aeropuerto de Trat ¡Compra tu ticket ya!

🚌 Autobús y barco de Bangkok a Koh Chang

Llegar en autobús y ferry hasta la isla de Koh Chang es la manera más económica aunque también la más lenta. Desde Bangkok hay 4 lugres donde salen los autobuses:

Terminal de autobuses del este en Ekamai: la mejor opción es tomar los autobuses que salen a las 07:45 y 09:00 a diario y llegan directamente a los muelles de Laem Ngop desde donde podremos tomar el barco para llegar a Koh Chang.

Otra opción es tomar uno de los muchos autobuses a Trat. Hay una compañía pública y dos privadas que operan la ruta a diario con autobuses saliendo prácticamente cada hora, de 04:00 de la mañana hasta la medianoche. Al llegar a la estación de autobuses de Trat podremos tomar una songthaew compartida hasta Laem Ngop en un trayecto de 30 minutos y 60 THB por persona o un taxi privado por 250 – 300 THB.

Terminal de autobuses del norte en Mo Chit: las empresas Cherdchai Tour y Tanakawee ofrecen siete autobuses diarios saliendo desde la terminal en Mo Chit y pasando por el aeropuerto de Suvarnabhumi de camino a Trat.

Aeropuerto de Suvarnabhumi: cada día a las 07:50 sale un autobús de la empresa Burapha hacia Koh Chang que incluye el billete de ferry por 600 THB. El trayecto dura 6 – 7 horas ya que realiza varias pardas en el camino.

Kao San Road: Tanakawee cuenta con un autobús diario saliendo a las 08:30 desde la zona de Kao San y llegando al muelle de Centerpoint en Laem Ngop. El precio del billete de autobús con ferry incluido es de 450 THB.

Reserva tu billete de autobús a Koh Chang:
🚌 Ver opciones de bus más barco a Koh Chang ¡Compra tu ticket ya!

🚐 Furgoneta y barco de Bangkok a Koh Chang

Las furgonetas son una buena alternativa a los grandes autobuses; son una opción un poco más cara pero también son más rápidas y nos permiten llegar hasta nuestro destino realizando menos paradas. Desde Bangkok hay furgonetas saliendo desde la estación de autobuses del este, Kao San road y el aeropuerto de Suvarnabhumi:

Terminal de autobuses del este: salen varias furgonetas a diario a lo largo del día que nos dejarán en una aldea llamada Saen Tung a 20 kilometros de la ciudad de Trat. Desde allí podremos tomar una pick up compartida al puerto que llega en unos 30 minutos. El precio del billete es de 300 THB.

Kao San Road: hay una furgoneta a las 08:00 de la mañana de la empresa Khao San Travel Mart. El billete cuesta 800 THB e incluye el ferry a la isla y el traslado hasta nuestro hotel en Koh Chang.

Aeropuerto de Suvarnabhumi: salen furgonetas a diario a las 09:30, 11:00 y 14:00 hacia Koh Chang. Nos podrá dejar en nuestro hotel siempre que se encuentre en el camino entre el puerto y su destino final, Lonely beach. Los billetes pueden ser comprados por internet o en el mostrador situado junto a la puerta número 8 en la planta baja del aeropuerto. El precio del billete es de 600 THB con todo incluido.

Reserva tu billete de furgoneta a Koh Chang:
🛫 Ver opciones de furgoneta más barco a Koh Chang ¡Compra tu ticket ya!

🚗 Taxi o transporte privado a Koh Chang

Otra opción para llegar hasta Koh Chang es contratando un traslado en privado a través de nuestro hotel o por internet. Es la manera más rápida de llegar hasta la isla con la comodidad de que nos pasan a buscar por nuestro hotel en Bangkok y nos dejan en nuestro nuevo hotel en Koh Chang. El precio es de unos 4500 – 5000 THB por trayecto en un coche para 1 – 2 personas o una furgoneta para hasta 7 personas.

Reserva tu traslado privado a la isla de Koh Chang:
 Ver opciones de traslados privados a Koh Chang

🚢 Cómo llegar a Koh Chang desde los muelles en Laem Ngop

Ya sea mediante autobús, furgoneta o transporte privado llegaremos a la zona de Laem Ngop. Aquí hay dos muelles separados por 10 kilómetros desde donde salen los ferrys a la isla de Loh Chang:

Muelle Ao Thammachat: es el muelle principal debido a que es el más cercano llegando desde Bangkok y a que sus barcos solo tardan 30 minutos en llegar a la isla. Estos ferris son conocidos como ferry Koh Chang. Operan de 07:00 a 19:00 con salidas cada 45 minutos y llegan al muelle Ao Sapporot en el nordeste de la isla. El precio del billete es de 80 THB por persona.

Muelle Centerpoint: es en este muelle donde llegan los autobuses públicos procedentes de Bangkok y los taxis y songthaews procedentes de Trat. Los ferries salen cada hora en punto de 06:00 a 19:00 en un trayecto que tarda 45 minutos hasta el muelle llamado Dan Kao (también conocido Center Point Ferry) situado en el nordeste de la isla a dos kilómetros al sur del muelle de Ao Sapporot. El precio del trayecto es de 80 THB por persona.

 

Cómo llegar al hotel desde los muelles de Koh Chang

Desde cualquiera de estos dos mulles podremos tomar una de las songthaews blancas que aguardan la llegada de los pasajeros provenientes de los ferries y que solo arrancaran cuando estén llenas. El precio varía en función de nuestro destino: desde 50 THB a White Sand beach o Pearl Beach a 200 THB a Klong Kloi beach.

¿Dónde comprar billetes?

Podéis reservar tanto la el avión, el autobús y el transporte privado en la web de 12go Asia.

🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Koh Chang (aeropuerto de Trat)

🚌 Ver opciones de autobús más barco  a Koh Chang ¡Compra tu ticket ya!

Reserva tu traslado privado con barco incluido a Koh Chang

viajes a Tailandia
Categorías: Tailandia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *