Qué Comer En Tailandia – Comida Tailandesa

Qué Comer En Tailandia - Comida Tailandesa

Tailandia es un país con una gastronomía envidiable, pero no todos los platos que aquí se comen te gustarán o te sentarán bien. Te resumimos los platos mas típicos y deliciosos de la comida tailandesa que tendrás que probar si vienes a Tailandia. Para que siempre sepas qué comer en tu viaje a Tailandia.

Comida Tailandesa – Platos tradicionales

Pad Thai

Se trata del plato más típico y representativo de la comida tailandesa. Es para Tailandia, lo que la paella para España. Se trata de un salteado de noodles o tallarines hecho con harina de arroz, a los que se incluye un huevo, un poco de tofu, soja fresca, camarones secos y algunas verduras troceadas. Se añade en un wok los ingredientes y aceites en un orden concreto, y se saltea hasta que esté bien hecho. Lo encontrarás simple, el tradicional, o versiones con gambas, cerdo, ternera, o lo que le pidas que le pongas. Es como la comida de mamá. Ninguno sabe exactamente igual a otros por lo que cada restaurante o puesto de comida callejera ha de ganarse su prestigio por méritos propios.

Importante destacar que este plato nunca es picante y a los extranjeros nos encanta. ¿Cómo saber donde encontrar un buen Pad Thai?. Encontrarás puestos de este plato en cada equina. Si ves a tailandeses comiendo, prueba, si no, no pruebes. Si ves una larga cola esperando, haz la cola. Seguro que merece la pena. Se le suele exprimir, al gusto, un trozo de lima. Y además, te ofrecerán condimentos, también al gusto, como el chili picante, cacahuetes molidos o azúcar.

Pad Thai - Comida Tailandesa
Pad Thai

 

Fried Rice

Versión de arroz frito muy parecido al del chino que tanto hemos comido, pero fresco, mas sabroso y natural. Vamos, arroz frito de verdad. Siempre está delicioso, pero por supuesto que no en todos los sitios sabe igual. Así que tendrás que probar varios hasta encontrar el que mas te guste. Siempre te ofrecerán la versión de gambas, cerdo, pollo o ternera. Cabe destacar que en Tailandia el arroz se come con cuchara. Por lo que si usas el tenedor algún tailandes te mirará por el rabillo del ojo y con una sonrisa pensará, “estos locos extranjeros…”. Otro de los clásicos de la comida tailandesa.

Fried Rice - Comida Tailandesa
Fried Rice

Som Tam

Se trata de una espectacular, sana, vegana y deliciosa ensalada de papaya verde. Verás que los tailandeses la comen a todas horas, y en especial las mujeres. Es una ensalada de papaya verde rallada, algo de tomate natural, cebollino, algunos cacahuetes y alguna otra cosa difícil de identificar. El secreto está en la salsa, tan deliciosa que se la podrás echar al resto de platos que estés comiendo. Solo hay un problema con esta ensalada, como con las demás, y es que suelen ser muy picantes. Los tailandeses la piden con el número de chilis que les apetece. Un chili, muy picante. Dos chilis, super picante.

Pues he visto tailandeses pedirla con hasta 5 chilis, y comérsela, aunque no con facilidad. Si quieres probarla, cosa que encarecidamente te recomiendo, insiste en que te la preparen con un solo chili pequeño o medio chili. Que ya solo con eso estará picante. Si no toleras nada el picante, directamente pídela sin chili. Pero ojo, insísteles mucho, porque si no te lo echarán. De la comida tailandesa, esta es la ensalada más popular sin lugar a dudas.

Som Tam - Comida Tailandesa
Som Tam

Khao Soi

Se trata del plato más típico del norte de Tailandia. Por lo que no lo encontrará en el sur. Es una sopa de noodles blandos y crujientes, que se sirve normalmente con un muslo de pollo entero. Entero sin deshuesar. Pero está delicioso y es el orgullo de las gentes del norte. El problema aquí es que es picante, y como el caldo lo tienen preparado para servir Khao Soi durante todo el día, aunque lo pidas no picante, te dirá que sí, pero cuando te lo traigan arderá tu boca como el infierno. Si estáis varias personas lo podéis compartir para así probarlo, pero si te gusta el picante te lo podrás comer sin problemas. Está muy muy rico.

Khao Soi - Comida Tailandesa
Khao Soi

Pad See Ew

El Pad See Ew en tailandés, Thai Stir Fried Noodles en inglés, o Tallarines de Arroz Fritos en español, es otra de las delicias que tienes que probar en tu viaje. No son nada picantes. Son unos tallarines o noodles de masa de arroz, que se fríen con huevo, cebollino, y salsa de soja. A tu elección, lo puedes pedir con gambas, pollo o cerdo. Son unos de mis platos favoritos y todas las semanas cae alguno de estos. Están buenísimos. Tienes que probarlos!

Comida Tailandesa - Pad See Ew
Pad See Ew

Curry Panang

Este es uno de mis platos favoritos. Se trata de un guiso que puedes pedir de pollo o de cerdo. Se hace con curry, un riquísimo toque de leche de coco, algunos pimientos, y alguna verdura. Además se sirve con una ración de arroz blanco, y lo mejor, no es nada picante. El tema es ir cogiendo un de carne con salsa, echarla encima de un poco de arroz para que se empape todo bien, y luego llevártelo a la boca de una cucharada. A continuación, repetir el proceso hasta que el plato quede vacío. Te encantará, te lo aseguro. Otro de los clásicos de la comida tailandesa. Lo encontrarás a lo largo y ancho del país.

Panang - Comida Tailandesa
Panang

Pad Ka Prao

Este plato es espectacular. Se ha convertido en unos de mis platos favoritos. Se trata de cerdo o pollo, lo que elijas, picado y frito con hojas de albahaca. También lleva chili así que asegúrate de pedirlo no picante si no eres mexicano. Lo sirven cubriendo una buena ración de arroz y puedes pedir también que te pongan un huevo frito. Si viajas a Tailandia tienes que probarlo porque te va a encantar. El de la foto de abajo lo pido en Chiang Mai, en un restaurante al lado de mi casa donde lo hacen riquísimo.

Comida Tailandesa - Pad Ka Prao
Pad Ka Prao

Minced Pork Salad (Lab Mu)

Esta es una versión parecida a la anterior, pero en lugar de albahaca, se cocina con cebolla y cebollino picado. Es un poco picante por lo que recuerda pedirlo a a tu gusto. Se suele pedir sobre el arroz, o sin arroz si es para acompañar otra comida, o para compartir. Se sirve también con una sopa con cebollino picado. Y además te ponen unas rodajas de pepino crudo, y unos tallos verdes que en la foto podéis ver, y que aún no he conseguido saber qué es. Pero está delicioso, por lo que recomiendo probarlo. Otro de los platos más típicos de la comida tailandesa tradicional.

Comida Tailandesa - Minced Pork Salad
Minced Pork Salad

 

Comida Tailandesa – Platos típicos

Noodle Soup

La sopa de noodles (tallarines) es algo popular en todo Tailandia, y especialmente en el norte. No es picante porque el chili rallado te lo sirven aparte. Está muy rico y lo puedes pedir con pollo, cerdo o ternera si quieres. Tiene un sabor característico difícil de asemejar con la comida española, pero está muy rico. Tengo amigos españoles para los que es un vicio y los comen casi a diario. Si estás cansado del resto de la comida tailandesa y no sabes que mas probar, esta esa una mas que recomendable opción.

Thai Noodle Soup - Comida Tailandesa
Thai Noodle Soup

Thai BBQ

Lo que aquí describo, no es un planto, sino un buffet barbacoa. Los hay por toda Tailandia y son unos de mis sitios preferidos para ir a comer. Te ponen en la mesa una especie de parrilla calentada con carbón con un espacio que la rodean donde añadir un caldo ligero que te dan, para cocer la comida, y al mismo tiempo, en la parte superior, cocinar los alimentos secos. Es un plato muy típico tailandés y que practican en fiestas y cumpleaños.

En estos buffets, como su nombre indica, puedes comer todo lo que quieras, o puedas. Tienes mesas llenas de carne, pescado, marisco, bolas de pecado, noodles, setas, verduras… un sin fin de productos que puedes añadir a tu BBQ. Como todas estas cosas, lo que tiene es que son muy divertidas. Te vas a por la comida que te apetezca comer, la vas poniendo en la barbacoa según te parezca, y vas comiendo cuando la comida esté en tu punto preferido.

El proceso se repite hasta que salgas rodando del local. Pero ojo, en algunos de estos locales te pueden cobrar un suplemento si te llevas a la mesa demasiada comida que luego no te comas. Así que no vayas con ansias, y ves cogiendo la comida que te puedes comer. Es una experiencia más que recomendable para ir en grupo de amigos o en familia. Me lo agradecerás XD

Thai BBQ - Comida Tailandesa
Thai BBQ

Pescado Frito

En Tailandia preparan unos pescados fritos y al horno espectaculares. No te puedo decir qué pez es, porque los peces que veo aquí, no los había visto nunca antes. Además, cuando preguntó qué pez es, me dicen un nombre raro que no entiendo, por lo que me quedo igual. Lo que sí puedo decir es que he preguntado, y mucho, a mis amigos tailandeses y todos me han asegurado que los pescan en ríos limpios, o son criados en piscifactorías. Cualquier tailandés te dirá que a nadie le gusta comer pescado de un río sucio y contaminado. Por lo que si comes pescado en un restaurante, puedes estar tranquilo. Son pescados limpios y sano. No hace mucho compartí este magnífico pescado, que estaba delicioso, y que iba servido con una salga un tanto agri-dulce. Si tienes la oportunidad, cómete un buen pescado. Te gustará.

Comida Tailandesa - Pescado Frito Tailandés
Pescado Frito Tailandés

 

Fruta Tropical Tailandesa ¿Te atreves?

Frutas Tropicales - Tailandia
Frutas Tropicales – Tailandia

[Total:8    Promedio:5/5]