Qué Ver y Hacer en Koh Lipe – Tailandia

Koh Lipe es otra de las famosas islas de Tailandia. No tan popular como Koh Tao o Krabi, pero sin duda no tiene nada que envidiar. Es una pequeña isla situada al sur del mar de Andamán, con playas de fina arena blanca y aguas cristalinas color azul turquesa. Uno de los paraísos de Tailandia que si tienes la ocasión, no puedes dejar escapar. Podrás llegar a esta isla desde los principales puertos del sur de Tailandia como el de Krabi o Phuket. Pero ¿Qué Ver y Hacer en Koh Lipe? Veamos que esconde esta preciosa isla.

Recomendaciones de alojamientos en la mejor zona de Koh Lipe

 

Qué Ver y Hacer en Koh Lipe – Playas

Sunrise Beach

Sunrise Beach es, de lejos, la playa más bonita, y concurrida, de la isla. Blanca arena, y cristalinas aguas, es el mejor lugar de la isla para ver el amanecer. Además, si vas al amanecer, habrá poca gente por lo que la experiencia será mucho mejor. Tendrás la playa para ti solo (o casi). Es una playa ideal para hacer snorkel, sobre todo en la parte sur ya que cuenta con preciosos corales con peces de colores.

Sunrise Beach - Koh Lipe
Sunrise Beach – Koh Lipe

Pattaya Beach

Otros de los clásico de Koh Lipe, es la playa de Pattaya Beach. Una preciosa playa, como todas las de Koh Lipe, donde relajarte y disfrutar de sus aguas transparentes. También encontrarás corales con peces de colores que podrás disfrutar. Está menos concurrida que la playa anterior por lo que es buena idea venir aquí después de ver el amanecer y pasar un rato en Sunrise Beach.

Pattaya Beach - Koh Lipe
Pattaya Beach – Koh Lipe

Sunset Beach

Otra de las preciosas playas de esta pequeña isla. En esta ocasión, y como su nombre indica, el mejor lugar de la isla para ver la puesta de sol. El cielo se toma de colores increíbles. Si estás de luna de miel, lleva a tu chico\a a ver la puesta de sol de esta playa. Será un momento mágico que nunca olvidareis.

Sunset Beach - Koh Lipe
Sunset Beach – Koh Lipe

Sanom Beach

Sanom Beach es una de las playas de Koh Lipe menos concurridas. Ambiente relajado y tranquilo, el lugar perfecto para pasar un día de playa alejado de las masas de turistas. Como no podía ser menos en esta isla, arena blanca y aguas cristalinas color turquesa. Si pasas varios día en esta isla, es un sitio que tienes que visitar.

Sanom Beach - Koh Lipe
Sanom Beach – Koh Lipe

Qué Ver y Hacer en Koh Lipe – Excursiones

Plancton Luminiscente

Hay una excursión especialmente espectacular que puedes hacer en Koh Lipe. Se trata de ir a ver y bañarte con el Plancton Luminiscente. Cuando el plancton se excita, por una reacción química, desprende una luz que hace brillar el mar. Es impresionante. Puedes darte un baño en un mar de estrellas. Las gotas de agua pegadas a tu cuerpo brillarán como si estuvieses en un cuento de hadas. Es una sensación única que puedes disfrutar en Koh Lipe. Uno de los pocos lugares del mundo donde se produce este efecto. Lo podrás contratar en cualquier agencia y solo tendrás que tener suerte para que sea un día de mucha actividad. Sin duda merecerá le pena.

Plancton Luminiscente en Tailandia - Playa
Plancton Luminiscente en Tailandia – Playa

Qué Ver y Hacer en Koh Lipe – Parques

Parque Nacional de Koh Tarutao

El parque nacional de Koh Tarutao, famoso por albergar una prisión en los años 30, es una visita obligada si estás en Koh Lipe. Se trata de un conjunto de varias islas vírgenes llevas de exuberante vegetación y fauna. Podrás contratar la excursión desde Koh Lipe en tu hotel o en cualquiera de las agencias de viajes que encontrarás en cada esquina. Es una visita obligada si estás en esta zona, y si hay disponibilidad, podrás quedarte a dormir en uno de sus bungalow. Sin duda, uno de los puntos a tener en cuenta cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Lipe.

Parque Nacional de Koh Tarutao
Parque Nacional de Koh Tarutao

 

Qué Ver y Hacer en Koh Lipe – Actividades

Alquilar Kayak

Lo de estar en una playa paradisíaca, es una plan genial, no cabe duda. Pero tampoco vamos a estar todas las vacaciones tumbados en la arena. Un de las mejores actividades que puedes hacer en esta isla es alquilarte un kayak y darte una vuelta por toda la isla. Encontrarás rincones espectaculares que no son accesibles por tierra, y podrás para cuando te venga en gana para darte un chapuzón. Recuerda ponerte bien de protección solar, porque haciendo kayak no encontrarás sombra, y en la latitud de estas islas el sol pega como no te puedes imaginar.

Kayak en Koh Lipe
Kayak en Koh Lipe

Snorkel

Estamos en una playa de Tailandia, con aguas cristalinas, y abundantes arrecifes de corales plagados de peces de colores. No hay duda, tienes que practicar snorkel. Actividad segura para todos los miembros de la familia. Tanto si te has alquilado un kayak como si no, no olvides de alquilar también un equipo de snorkel. Es muy barato, y lo que puedes ver en el fondo marino de estas aguas es algo que no encontrarás en muchas partes del mundo. Sin duda, otro de los puntos a tener en cuenta cuando te preguntes qué ver y hacer en Koh Lipe.

Snorkel - Koh Lipe
Snorkel – Koh Lipe

Mirador de Koh Adang

Koh Adang es una pequeña isla al norte de Koh Lipe. Es un lugar perfecto donde hacer una excursión de un día. Saldrás de la rutina de estar tumbado en la playa, y las vistas son preciosas. Puedes contratar el tour o negociar con una barca longtail para que te lleve hasta allí. Recuerda llevarte agua y comida si vas por tu cuenta.

Koh Adang
Koh Adang

 

Recomendaciones de alojamiento en Koh Lipe

Recomendaciones de Hoteles en Koh Lipe
Recomendaciones de Hoteles en Koh Lipe

[Total:3    Promedio:5/5]