viajes a Tailandia

Koh Tao, la más pequeña de las islas del golfo, es conocida por ser uno de los centros de buceo más importantes en todo el mundo. Cada año atrae a miles de personas en busca de unas tranquilas vacaciones en el mar o practicar submarinismo en una de sus más de 50 escuelas.

Puesto que no cuenta con aeropuerto es imposible llegar aquí directamente, pero hay otras formas. Te contamos las 3 maneras de como ir de Bangkok a Koh Tao:

Mapa-Bangkok-Koh Tao

🛫 Vuelos de Bangkok a Koh Tao

La isla de Koh Tao no tiene aeropuerto propio por lo que para llegar aquí debemos volar a alguno de los aeropuertos cercanos:

1. Vuelos al aeropuerto de Koh Samui: desde el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok hay un buen número de vuelos diarios operados por las compañías Bangkok Airways y Thai Airways.

Al llegar al aeropuerto de Samui tendremos varias opciones. Hay diferentes compañías que operan la ruta marítima Koh Samui – Koh Tao, todas saliendo desde diferentes muelles:

a.) Seatran: opera desde el muelle de Bangrak, el más cercano al aeropuerto, apenas 10 minutos en coche. Salen tres ferrys a diario: 08:00, 13:00 y 16:30 que tardan en llegar dos horas a Koh Tao. El billete con traslado al muelle incluido desde el aeropuerto cuesta 750 THB.

b.) Lomprayah: cuenta con catamaranes saliendo del muelle de Pralan a las 08:00 y 12:30 y desde el muelle de Nathon a las 11:15 y 17:30, parando en Koh Phangan y llegando a Koh Tao una hora y meda más tarde. El precio del billete es de 600 THB y por un poco más, la compañía nos trasladará al muelle.

c.) Songserm: desde el puerto de Nathon, cada día sale un ferry a las 11:30 que llega a Koh Tao sobre las 14:45 después de parar en Koh Phangan. El precio del billete es de 500 THB.

Si preferimos ir por nuestra cuenta al muelle, podemos desplazarnos utilizando los taxis privados, furgonetas compartidas o los autobuses que hay disponibles en el aeropuerto (más detalles en CÓMO IR DE BANGKOK A KOH SAMUI).

2. Vuelos al aeropuerto de Chumphon: saliendo desde el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, la aerolínea lowcost Nok Air ofrece dos vuelos diarios al aeropuerto de Chumphon con la posibilidad de integrar el traslado al muelle de Thung Makham Noi y el barco a Koh Tao con la compañía Lomprayah.

3. Vuelos al aeropuerto de Surat Thani y al aeropuerto Nakhon Si Thammarat: desde el aeropuerto de Don Muang en Bangkok, hay 3 aerolíneas que llegan a los aeropuertos Surathani y Nakhon Si Thammaraty ofrecen billetes combinados de avión y barco a la isla de Koh Tao:

a.) Nok Air: tiene un vuelo diario al aeropuerto de Nakhon Si Thammarat y otros dos a Surathani; los tres con traslado al muelle de Tapee y catamarán a Koh Tao con Lomprayah.

b.) Air Asia: cuenta también con un vuelo a Nakhon Si Thammarat y dos a Surathani a los que se puede añadir el traslado al muelle de Donsak y el ferry de la compañía Seatrans.

c.) Thai Lion Air: ofrece el servicio “fly and ferry” en sus dos primeros vuelos al aeropuerto de Nakhon Si Thammarat y Surathani billetes con la compañía Raja desde Donsak.

Además de estas tres aerolíneas podemos volar con Thai Smile desde el aeropuerto de Suvarnabhumi a Surathani. No cuenta con billetes de avión y ferry incluido pero desde el aeropuerto de Surathani podremos comprar nuestro billete en barco a Koh Tao con el traslado al muelle incluido con las compañias Lomprayah, Songserm y Seatrans.

Compara precios de vuelos:
🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Koh Samui + ferry a Koh Tao ¡Comparador de precios

 

Cómo ir al hotel desde el muelle de Koh Tao

A diferencia de Koh Samui, independientemente del barco en el que lleguemos a Koh Tao, nos dejará en el muelle principal en la playa de Mae Haad. Koh Tao es una isla pequeña y como tal hay pocas opciones para llegar a nuestro hotel:

1. Taxis compartidos: son pick ups normales con un pequeño cartel en el techo con la palabra taxi. Encontraremos varias de ellas a nuestra llegada al muelle esperando clientes. Los taxis en Koh Tao son caros. Un corto trayecto a las playas de Sairee o Chalok nos costará 200 THB por persona, 300 THB si viajamos solos y el doble si el trayecto es a la costa este de la isla.

2. Long tails: estos pequeños barcos hacen la función de taxis entre las principales playas de la isla. Las veremos flotando a un lado del muelle listas para llevarnos por 100 o 200 THB.

Como veis, no hay demasiadas opciones de transporte. Nuestra recomendación es contratar el traslado de llegada a la isla con el propio hotel. Muchos ofrecen este servicio, algunos hoteles cobran por él y en otros es gratuito. Simplemente debemos indicarles la hora en que llegamos y nos estarán esperando con un cartel con el nombre del hotel para trasladarnos.

Después de instalarnos, la mejor opción es alquilar una moto, a partir de 150 THB, y recorrer la isla a nuestro aire.

 

🚌 Autobús y barco a Koh Tao

Probablemente la manera más economía de llegar a Koh Tao sea mediante la combinación de autobús y barco. Desde Bangkok deberemos tomar un bus hasta Chumphon para tomar el barco a Koh Tao. Hay dos maneras de realizar este trayecto:

  1. Mediante compañía naviera: estas compañías ofrecen billetes que incluyen el desplazamiento en autobús y el barco a precios muy económicos. Además, resulta muy cómodo ya que está todo organizado y no debemos preocuparnos por nada:

a.) Songserm cuenta con dos autobuses saliendo de Khao San road a diario (18:00 y 19:00 hrs). Llegan al puerto de Chumphon después de 9 horas por lo que hay que esperar 2 o 3 horas hasta la salida del primer barco a las 07:00 y llega a las 09:45. El precio del billete de bus y barco es de 900 THB.

    b.) Lomprayah ofrece también dos salidas diarias desde Khao San road a las 06:00 y a las 21:00. Llegan al puerto de Chumphon en unas 9 horas y a la isla de Koh Tao a las 14:45 y las 08:45 del día siguiente respectivamente. El precio del billete combinado es de 1100 THB.

    2. Por nuestra cuenta: saliendo de la terminal sur de autobuses en Bangkok (Sai Tai Mai), hay un buen número de buses diarios en dirección a Chumphon, sobre todo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. El precio de los billetes oscila entre 250 – 500 THB y el viaje dura unas 7 horas. En función de la hora de llegada a la estación de autobuses de Chumphon entraremos taxis, mototaxis y songthaews que nos llevarán al muelle para tomar el barco a Koh Tao a unos 25 kilómetros de distancia.

    Por comodidad y precio, nuestra recomendación es llegar a Koh Tao mediante un viaje organizado por las empresas navieras y despreocuparnos de cuadrar los horarios del autobús y el barco, buscar el transporte para llegar al muelle, etc.

    Compra tus billetes de bus a Koh Tao:
    🚌 Ver opciones de autobús más barco a Koh Tao

     

    🚈 Tren y barco a Koh Tao

    Si queremos realizar parte del viaje a Koh Tao en tren, deberemos llegar hasta la estación de Chumphon desde donde podremos trasladarnos al muelle y tomar nuestro barco a la isla.

    Tren desde Bangkok a Chumphon

    Hay once trenes diarios desde la estación de Hualamphong en Bangkok a Chumphon. El primero, a las 08:05 y el último, a las 22:50, solo cuentan con asientos de 2ª clase con aire acondicionado y comidas incluidas por 480 THB. El resto de trenes cuentan también con literas en compartimentos de 1ª clase por 1420 THB y literas en 2ª clase por 920 THB.

    Nuestra recomendación, por comodidad y hora de llegada, es tomar el tren que sale de Bangkok a las 19:30 y llega a Chumphon a las 04:30. El resto de trenes llegan antes por lo que deberemos esperarnos más tiempo hasta que salga el primer barco a Koh Tao a las 07:00 de la mañana. Además, en este tren podremos viajar en literas de 1ª o 2ª clase que nos permitirán descansar y llegar frescos a Chumphon para seguir nuestro viaje a Koh Tao.

    Al llegar a la estación, las empresas navieras Lomprayah y Songserm ofrecen billetes de barco a Koh Tao con el traslado al muelle incluido.

    Reserva tu tren a Koh Tao:
    🚈 Ver opciones de tren más barco de Bangkok a Koh Tao ¡Compra tu ticket ya!

     

    ¿Dónde comprar billetes?

    Podéis comprar billetes tanto de tren, autobús como de avión desde la web de 12go Asia.

    🛫 Ver opciones de vuelos de Bangkok a Koh Samui + ferry a Koh Tao ¡Comparador de precios

    🚈 Ver opciones de tren más barco de Bangkok a Koh Tao ¡Compra tu ticket ya!

    🚌 Ver opciones de autobús más barco a Koh Tao

    Después de leer este artículo sabrás cómo ir pero… ¿Y qué hacer?

    Qué hacer en Bangkok

    Qué ver en Koh Tao

    Excursiones en Bangkok

    Hoteles en Koh Tao

    viajes a Tailandia
    Categorías: Tailandia

    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *